KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

"...salary equivalent to 15 days' wages..."

Spanish translation: sueldo equivalente a quince días de salario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"...salary equivalent to 15 days' wages..."
Spanish translation:sueldo equivalente a quince días de salario
Entered by: colemh

22:41 Nov 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: "...salary equivalent to 15 days' wages..."
(para las dos inquiries anteriores, no va lo que dice "fin de frase") Mil perdones...
Hi everyone!
esta vez me tocó traducir un manual para empleados larguísimo, y quería saber si podían ayudarme con algunas frases y términos que me quedaron pendientes...
Thanks a lot!
Delfina
sueldo equivalente a quince días de salario
Explanation:
Salary = sueldo / Wages = salario, jornal
http://www.proz.com/kudoz/41226

categoría, y con 26 años cumplidos, percibirán automáticamente el sueldo equivalente al Oficial ... a percibir sería a razón de 23 días de salario por año ...
www.gva.es/.../convenios/sector/alicante/ Empresas%20consig%20buques%20transitarios%20conv%20col%2097.pdf

Durante 1997 actuaron 143 defensores de oficio con un sueldo equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales, lo que hace a su desempeño insatisfactorio.
http://www.asambleadf.gob.mx/princip/informac/revista/Num28/...

Cordial Saludo

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 4 mins (2003-11-09 12:46:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Delfina, have a great sunday
Selected response from:

colemh
Grading comment
Thanks a lot Colemh!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2salario equivalente al sueldo de 15 días
Michael Powers (PhD)
4 +1sueldo equivalente a quince días de salariocolemh
5salario equivalente a 15 jornales
Monica Colangelo
4 +1salario equivalente a las pagas de 15 díasjmml
2sueldo equivalente al salario de 15 díasNatalia Rivera


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...salary equivalent to 15 days' wages...
salario equivalente al sueldo de 15 días


Explanation:
textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
12 mins

agree  Esther Hermida
51 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
salario equivalente a las pagas de 15 días


Explanation:
Traducción literal. un saludo :))

jmml
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: si porq wages son pagas, no sueldo.
1 hr
  -> muchas gracias, lo que pasa es que en España no se suele pagar por semanas como en otros países, por eso puede que dar un poco confuso. Un saludo

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
salary equivalent to 15 days' wages
salario equivalente a 15 jornales


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
sueldo equivalente al salario de 15 días


Explanation:
Otra opción.

Saludos,

Nati

Natalia Rivera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sueldo equivalente a quince días de salario


Explanation:
Salary = sueldo / Wages = salario, jornal
http://www.proz.com/kudoz/41226

categoría, y con 26 años cumplidos, percibirán automáticamente el sueldo equivalente al Oficial ... a percibir sería a razón de 23 días de salario por año ...
www.gva.es/.../convenios/sector/alicante/ Empresas%20consig%20buques%20transitarios%20conv%20col%2097.pdf

Durante 1997 actuaron 143 defensores de oficio con un sueldo equivalente a cuatro salarios mínimos mensuales, lo que hace a su desempeño insatisfactorio.
http://www.asambleadf.gob.mx/princip/informac/revista/Num28/...

Cordial Saludo

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 4 mins (2003-11-09 12:46:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Thank you Delfina, have a great sunday

colemh
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 375
Grading comment
Thanks a lot Colemh!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rgguitian: confirmo lo dicho: salary=sueldo / wages=salario
1 hr
  -> muchas gracias RGG, 8-)