KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

RSVPs

Spanish translation: s.r.c.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RSVPs
Spanish translation:s.r.c.
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:25 Nov 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / mercadotecnia - prensa
English term or phrase: RSVPs
Collect RSVPs by phone

¿Qué significa RSVPs en la preparación de una rueda de prensa?
Gracias!
Maria San Martin
s.r.c.
Explanation:


Oxford

RSVP (please reply) s.r.c., se ruega contestación R.S.V.P. (esp AmL)

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9s.r.c.
Michael Powers (PhD)
5 +8confirmación de asistenciapazalon
5 +4respuestasPeter Bagney
5 +1repondez s'il vous plaitdebbiepamo
5Por favor confirmar su asistenciaIgnacio Uranga


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
rsvps
s.r.c.


Explanation:


Oxford

RSVP (please reply) s.r.c., se ruega contestación R.S.V.P. (esp AmL)

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Muchas gracias a todos, habéis sido de gran ayuda!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
3 mins
  -> gracias, MLG - Mike :)

agree  José Vicente García
12 mins
  -> gracias, José Vicente - Mike :)

agree  Cecilia Della Croce
35 mins
  -> gracias, Cecilia - Mike :)

agree  Edward Lum
1 hr
  -> gracias, Edward - Mike :)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr

agree  SusyZ
2 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
2 hrs

agree  Esther Hermida
6 hrs

agree  Juan Iglesias
17 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
rsvps
respuestas


Explanation:
del frances repondez s'il vous plait

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2003-11-09 21:28:35 GMT)
--------------------------------------------------

respuestas de los que van a presentarse ......

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MLG
3 mins

agree  José Vicente García
12 mins

agree  Refugio
31 mins

agree  colemh
40 mins

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
repondez s'il vous plait


Explanation:
María,
La sigla RSVP viene del francés, y es una manera elegante de pedir que se confirme la asistencia a un evento. En este caso, por el contexto, será una reunión o rueda de prensa.
Me parece que en tu traducción lo más conveniente será dejar la frase en francés, abreviada, porque en español se utiliza muchísimo y no requiere de una traducción.

Cariños,
Débora (de Argentina)

debbiepamo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
8 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
confirmación de asistencia


Explanation:
RSVP viene del francés y se usa mucho en invitaciones, etc, para pedir que la gente confirme su asistencia, en tu caso, a una rueda de prensa.

Quizá una posible traducción de tu frase sea "Se ruega confirmen su asistencia por teléfono".


Suerte.

pazalon
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas
1 hr

agree  lincasanova
2 hrs

agree  Andrea Ali: o se ruega confirmar asistencia
2 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa): con Andrea
7 hrs

agree  jmml
8 hrs

agree  Rottie
14 hrs

agree  Marta Alfonso Perales
15 hrs

agree  Walter Pilimon
22 hrs
  -> Gracias a todos.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Por favor confirmar su asistencia


Explanation:
Es lo mas decente, para que el anfitrión haga los preparativos y gastos sin excesos.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212