KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

is cheap at just 14 times earnings

Spanish translation: su precio resulta bajo, siendo tan solo 14 veces mayor que el beneficio por acción


20:07 Nov 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: is cheap at just 14 times earnings
The stock fell 12% and is cheap at just 14 times earnings.
ana_alex
Spanish translation:su precio resulta bajo, siendo tan solo 14 veces mayor que el beneficio por acción
Explanation:
hola ana y alex

entiendo que la frase podría referirse al precio de la acción cuando se compara al beneficio que arroja la cuenta de resultados por cada acción (ej. si el beneficio durante el ejercicio por acción es de $0,10, resultaría barato comprar este título si se vendiera a $1,40)

13 años de expriencia en mercados monetarios internacional, pero cero años de experiencia en bolsa.

suerte y sonrisas,

álvaro :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos por las respuestas. Me he quedado con ésta porque es la que mejor se aducuaba al contexto, aunque todas me han sido de gran utilidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2está barato a un precio de tan sólo 14 veces las utilidades
Ivannia Garcia
3 +3su precio resulta bajo, siendo tan solo 14 veces mayor que el beneficio por acción
moken
5 +1es barata a un PER de apenas 14 veces los beneficios
Miguel Llorens
5 -1es barata a solo 14 veces ganancias
Alejandra Vercellini


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
está barato a un precio de tan sólo 14 veces las utilidades


Explanation:
se refiere al precio en si; es las utilidades multiplicadas por 14


Listín Diario - Digital - - [ Translate this page ]
... La realidad es que las acciones no están baratas si se considera que el S&P 500
se negocia a 31 veces las utilidades de los últimos doce meses ya 17 veces ...
www.listin.com.do/antes/abril03/210403/ cuerpos/dinero/wallstreet/wall4.htm - 29k

Stocks 100 Times Earnings, Depression Stocks were 29 Times Earnings
291630 -
291631 - Received ref DRT 1 0001 from Jack Park transmitting a link to an
291632 - article and quoting in part saying....
291633 -
291634 - ....warning investors that the recent 'technology bubble ... was
291635 - far bigger than any previous bubble of any nation ever.' Now is
291636 - not the time to buy common stocks." ref DRT 1 AG5M
291637 -
291638 - How high were the prices [in 1929] in relation to earnings? The
291639 - maximum was 29 times earnings. Now, in the recent bubble, the
291640 - Nasdaq went up to 300 times earnings and is still over 100 times
291641 - earnings, even now." ref DRT 1 KG6L
291642 -


--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-10 20:22:10 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón....ESTÁN BARATAS (LAS ACCIONES)


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 895

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Baquero
52 mins

agree  ABotero
2 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
es barata a solo 14 veces ganancias


Explanation:
Es barata o se encuentra barata.
Temgo amplia experiencia en finanzas/mercados de acciones,
suerte, Alejandra

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-11-10 20:22:06 GMT)
--------------------------------------------------

oops, sorry, no solo, pero sólo

Alejandra Vercellini
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  José Vicente García: suena muuy raro
1 hr
  -> Jose, soy economista, y en la cátedra de finanzas es asi como se dicta. Entiendo que te suene raro, pero al menos en Argentina, y seguro en muchos otros lugares, asi se dice

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
su precio resulta bajo, siendo tan solo 14 veces mayor que el beneficio por acción


Explanation:
hola ana y alex

entiendo que la frase podría referirse al precio de la acción cuando se compara al beneficio que arroja la cuenta de resultados por cada acción (ej. si el beneficio durante el ejercicio por acción es de $0,10, resultaría barato comprar este título si se vendiera a $1,40)

13 años de expriencia en mercados monetarios internacional, pero cero años de experiencia en bolsa.

suerte y sonrisas,

álvaro :O)

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
Gracias a todos por las respuestas. Me he quedado con ésta porque es la que mejor se aducuaba al contexto, aunque todas me han sido de gran utilidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
11 mins
  -> muchas gracias mm :O)

agree  xxxcsm
13 mins
  -> mil gracias carme :O)

agree  José Vicente García
22 mins
  -> txsvm j.v. :O)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
es barata a un PER de apenas 14 veces los beneficios


Explanation:
PER (price-earnings ratio, correlación precio-beneficios) pero las siglas inglesas se utilizan bastante en español.

Las anteriores respuestas son correctas, pero pensé ofrecerte una opción que suena más "Wall Street" si quieres imitar la jerga e los traders.

Agromán sigue estando barata
... Agromán sigue estando barata ... La compañía cotiza a un ****PER de 24 veces los beneficios previstos**** para 1998, una tasa en torno a la media del sector. ...
www.el-mundo.es/sudinero/noticias/act-132-17.html más resultados en este sitio

bolsa
... del 12% y que por lo tanto ****el PER de la renta fija es de 8.**** Una acción con un PER de 10 no parece especialmente barata, ya que el PER de renta fija es menor. ...
ciberconta.unizar.es/bolsa/ratios.htm más resultados en este sitio

Caixa Galicia-¿Están infravaloradas las bolsas?
... bolsa barata". El PER-03 del Ibex-35 se situaba en 12 veces a día 4 de abril, mientras que a cierre de 2001 estaba en 16. El Eurostoxx-50 mostraba un PER de ...
www.caixagalicia.es/wvio004_contenido/ESP/pags/wvio004c_emp...

APPA en los Medios
... (07/09-2003) " CO": Energía eólica, más limpia y más barata. ... Pablo Eugui, Presidente de la Sección de Biomasa de APPA: "¿Por qué no un PER de biomasa ...
www.appa.es/dch/pres_medios.htm

Acciones en caída libre... pero resultados al alza
... no implica que la valoración de la acción esté barata. ... sigue ****cotizando a un PER de más de 65 veces los beneficios**** que estima el consenso de los analistas ...
www.baquia.es/com/20020905/art00010.html

Lycos Finanzas Aula
... entre PER y crecimiento es de 1. Por tanto esta empresa tiene un PEG de 1 y está igual ****de cara o barata que una acción con un PER de 10**** que crece al 10%. ...
www.lycos.es/channel/finanzas/formacion/bolsa/escuela_bolsa...

Curso de Bolsa y Mercados Financieros
... Ésto determinará si la compañía está barata y por tanto se recomendará la ... ****Un PER de 10 veces**** aplicado a una empresa significa que al precio o cotización ...
www.fut.es/~fllorens/tema5.htm

Noticias
... Isidro cree que Europac está barata en bolsa lo que la coloca “en el ... ha duplicado y puede dar miedo, pero si consideramos que ****cotiza a un PER de seis veces ****...
www.europac.es/61.htm




Miguel Llorens
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 334

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: ¡está muy claro que nos aventajas a todos/as en este campo miguel! ¡a mi me suena perfecto, sí señor! si pudiera oponerle algo sería sólo que en este caso, el texto tendría que dirigirse a especialistas o cuando menos conocedores de la materia, ¿no? :O)
13 hrs