KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

earlier

Spanish translation: ...en la primera de las siguientes fechas: XX y ZZ


09:23 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: earlier
CONTEXTO: The acquirer undertakes to pay to the transferor for transfer of the ownership interest according to this contract the agreed price which consists of (i) the fixed amount of EUR-------------, (iii) the variable amount of USD---------/USD--------per each month from the date hereof until the earlier of (a) December 31, 2005 or (b) the Final Payment Date, as agreed between the parties
rgguitian
Spain
Spanish translation:...en la primera de las siguientes fechas: XX y ZZ
Explanation:
También podrías decirlo así:

la fecha que se dé primero entre el xx y el zz

Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
qué fácil ! muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...en la primera de las siguientes fechas: XX y ZZ
David Russi
5antes del (a) 1 de diciembre de 2005 o (b) en la fecha del pago final,
Valentín Hernández Lima
5la que se de primeroManuel Plaza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la que se de primero


Explanation:
Se refiere a que la fecha será la que ocurra antes 31 / 12 /05 op la fecha del pago final

--------------------------------------------------
Note added at 2003-11-11 09:28:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción:

La que antes ocurra.

Manuel Plaza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 645

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...en la primera de las siguientes fechas: XX y ZZ


Explanation:
También podrías decirlo así:

la fecha que se dé primero entre el xx y el zz



David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
qué fácil ! muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcsm: 'hasta' en lugar de 'en'
5 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
antes del (a) 1 de diciembre de 2005 o (b) en la fecha del pago final,


Explanation:
antes del (a) 1 de diciembre de 2005 o (b) en la fecha del pago final, o la fecha que ocurra primero de las dos, según lo acordado por las partes.

El "earlier" denota una comparación entre ambas fechas en el sentido de la fecha que ocurra primero entre las dos. Como si dijésemos, "Paquito, estás de vuelta en casa cuanto antes, a las siete a más tardar o tan pronto como termine tu clase de violín".

Gratas horas,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912