KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

exit procedure

Spanish translation: procedimiento de salida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exit procedure
Spanish translation:procedimiento de salida
Entered by: Michael Powers (PhD)

21:50 Nov 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: exit procedure
we are talking about the procedure that an employee must do before leaving a company
loko
procedimiento de salida
Explanation:
traducción textual

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3procedimiento de salida
Michael Powers (PhD)
5 +1procedimientos de salida - protocolo de salida - procedimientos de evacuación
Octavio Solorio
5Procedimiento de cesantía/salidaMarisol Honsberg
4 +1procedimiento de cesePeter Bagney
5procedimiento de salida
Teresita Garcia Ruy Sanchez
4protocolo/procedimientos de egresoFrida Tussie


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
procedimiento de salida


Explanation:
traducción textual

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 9880
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
1 min
  -> gracias, SusyZ - Mike :)

agree  Teresita Garcia Ruy Sanchez: Esto me pasa por ponerme a platicar mientras contesto
6 mins
  -> seguramente serás la primera en la próxima - Mike :)

agree  Alejandra Vercellini
28 mins

neutral  Frida Tussie: ---------------------
17 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
procedimiento de salida


Explanation:
una idea

Teresita Garcia Ruy Sanchez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1094

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Frida Tussie: -----------------
17 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procedimiento de cese


Explanation:
Salida strikes me as too general.

For example:
Resolución de carácter general 1/V sobre procedimiento de cese del Síndic de
Greuges, previsto en los artículos 5.1, apartado f), y 5.2, de la Ley 11/1988 ...
www.corts.gva.es/esp/corts/resoluciones/ resolucion1_V.htm - 10k - Cached - Similar pages

Diario Oficial El Peruano, ediciòn impresa - [ Translate this page ]
... PROCEDIMIENTO DE CESE COLECTIVO POR CAUSAS OBJETIVAS Propuesta de despido
colectivo. (Se comunica a trabajadores y se da cuenta a la AAT) ...
www.editoraperu.com.pe/edc/2003/10/22/der1.asp - 25k - Cached - Similar pages

Algo para la Asamble de hoy a las 11hs en el saóm 401. - [ Translate this page ]
... del mejor equipo. d) Una especificación del período de mandato y
un procedimiento de cese diferente en el cargo. Se propone que ...
www.fing.edu.uy/adfi/mail/lista/msg00290.html - 9k - Cached - Similar pages


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Frida Tussie: Se acerca al sentido
17 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
procedimientos de salida - protocolo de salida - procedimientos de evacuación


Explanation:
I would use "procedimientos de salida or protocolo de salida" when we are talking of instructing the employees as to what to do to leave the building each day.

I would use "procedimientos de evacuación" when they need to abandon the building in an organized manner (if they can), like in the case of earthquake, etc.

Octavio Solorio
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gonzalo Garcia
12 mins

agree  Ricardo Castaño
26 mins

agree  Sue Horn: Protocolo de salida se usa mucho en Colombia.
41 mins

disagree  Marisol Honsberg: No se refiere a salir del edificio sino dejar de trabajar en la empresa.
48 mins
  -> Marisol, nunca he visto usar la palabra exit en el contexto que indicas, pero hoy he aprendido algo nuevo.

disagree  Frida Tussie: Pienso que no se refiere a la salida del edificio sino del trabajo en si ya sea por renuncia o por despido
17 hrs

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Procedimiento de cesantía/salida


Explanation:
Este se refiere a la salida de la organización. El dejar de trabajar en ella.
En una de las respuestas se habla de salir del edificio, lo cual no esta en el contexto, y es incorrecta

Marisol Honsberg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta
1 hr

disagree  Frida Tussie: La palabra "cesantia", en general, suena a despido y no incluye los casos de renuncia
16 hrs

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
protocolo/procedimientos de egreso


Explanation:
“Egreso” suena más técnico que “salida” y se opone a “ingreso”, palabra muy común cuando uno se refiere a iniciar un trabajo. Además no connota sólo una salida voluntaria sino también otros casos.

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177