KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

anticipated labour

Spanish translation: ...,se espera que compensen los incrementos previstos en los costos por mano de obra y prestaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anticipated labour
Spanish translation:...,se espera que compensen los incrementos previstos en los costos por mano de obra y prestaciones
Entered by: xxxdawn39

05:38 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: anticipated labour
I have problems with the following sentence:
"anticipated labour and benefits cost increases"

The context is the following:
Lower costs associated with the workforce reductions, together with non labour cost improvements, are expected to offset anticipated labour and benefits cost increases in 2004, including resumed vacation accrual", the company says.

Thanks in advance!
Irene Vidal
Spain
...,se espera que compensen los incrementos previstos en los costos por mano de obra y prestaciones
Explanation:
Hola, Irene.

No me extraña tu duda porque la redacción es poco clara.
Perdona tantos cambios por mi parte.

"anticipated" califica a "increases", no a "labour".

El texto resultaría más comprensible así:

"...TO OFFSET ANTICIPATED INCREASES IN LABOUR AND BENEFIT COSTS"

"... BACKGROUND: Carousel points for Non-represented City employees were reviewed
in light of **ANTICIPATED INCREASES IN BENEFIT COSTS **for FY 2001. ..".

www.largo.com/Commission_agendas/commission_packets/ aug_1_2000/benefits.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
COSTOS POR BENEFICIOS / PRESTACIONES

... 0.7%). Los **costos por beneficios** subieron 2.2%, reflejando mayores gastos en seguros de salud e incrementos
en gastos de jubilación. ...

www.prompex.gob.pe/prompex/Inf_Sectorial/ Textil/Enero-Marzo2003/pag7.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Nóminas
... Los sueldos del personal de planta y sus **costos por prestaciones** así como el de las plazas vacantes
establecidas deben estar considerados en su totalidad en ...

www.ruv.itesm.mx/estructura/da/drh/main_files/ menu_pol_adm/nominas.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
COSTOS POR TRABAJO >> COSTOS POR MANO DE OBRA

Biblioteca de contabilidad administrativa
... presupuestación del capital: impuesto e inflación; asignación de costos y costeo
a base de actividades, sistema de **costos por trabajo**, aplicación de gastos ...

www.metabase.net/docs/ulacit-p/06191.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
quimicale
... En los tiempos actuales el aumento de **costos por mano de obra** y la mayor disponibilidad de sistemas..".

www.gui.uva.es/~polyfemo/quimical/93/ESTANTE.HTM
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos cordiales.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...,se espera que compensen los incrementos previstos en los costos por mano de obra y prestacionesxxxdawn39
5 +1incremento previstos en los costos de mano de obra...
Edward Lum
4 +1incrementos previstos en los costos laborales y prestacionales
Ernesto Samper Nieto


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
incrementos previstos en los costos laborales y prestacionales


Explanation:
The phrase should be taken as a whole, i.e. "anticipated labour and benefits cost increases in 2004", that is, "los incrementos esperados / previstos en los costos laborales y prestacionales / de beneficios durante / en 2004". ¡Suerte!

Ernesto Samper Nieto
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 880

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Edward Lum: Ernesto, como que atinamos la misma frase inicial (se me fue una s), saludos.
10 mins

agree  jmml
3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
incremento previstos en los costos de mano de obra...


Explanation:
Saludos

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 710

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: exacto, Edward. Los "incrementos" quedan claros. Lo que no está tan claro es el texto de Irene... Buen día :))
5 hrs
  -> muchas gracias y saludos, Dawn

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...,se espera que compensen los incrementos previstos en los costos por mano de obra y prestaciones


Explanation:
Hola, Irene.

No me extraña tu duda porque la redacción es poco clara.
Perdona tantos cambios por mi parte.

"anticipated" califica a "increases", no a "labour".

El texto resultaría más comprensible así:

"...TO OFFSET ANTICIPATED INCREASES IN LABOUR AND BENEFIT COSTS"

"... BACKGROUND: Carousel points for Non-represented City employees were reviewed
in light of **ANTICIPATED INCREASES IN BENEFIT COSTS **for FY 2001. ..".

www.largo.com/Commission_agendas/commission_packets/ aug_1_2000/benefits.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
COSTOS POR BENEFICIOS / PRESTACIONES

... 0.7%). Los **costos por beneficios** subieron 2.2%, reflejando mayores gastos en seguros de salud e incrementos
en gastos de jubilación. ...

www.prompex.gob.pe/prompex/Inf_Sectorial/ Textil/Enero-Marzo2003/pag7.htm
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Nóminas
... Los sueldos del personal de planta y sus **costos por prestaciones** así como el de las plazas vacantes
establecidas deben estar considerados en su totalidad en ...

www.ruv.itesm.mx/estructura/da/drh/main_files/ menu_pol_adm/nominas.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
COSTOS POR TRABAJO >> COSTOS POR MANO DE OBRA

Biblioteca de contabilidad administrativa
... presupuestación del capital: impuesto e inflación; asignación de costos y costeo
a base de actividades, sistema de **costos por trabajo**, aplicación de gastos ...

www.metabase.net/docs/ulacit-p/06191.html
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
quimicale
... En los tiempos actuales el aumento de **costos por mano de obra** y la mayor disponibilidad de sistemas..".

www.gui.uva.es/~polyfemo/quimical/93/ESTANTE.HTM
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Un cordial saludo.


xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
¡Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos cordiales.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edward Lum: frase completa y más entendible, ciao
2 hrs
  -> muchas gracias, Edward. Tu opción es lo que Irene pedía y sólo amplié la respuesta. Otro saludo :))