KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

mad money

Spanish translation: ahorros/dinero para emergencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mad money
Spanish translation:ahorros/dinero para emergencias
Entered by: adamk

20:49 Jan 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: mad money
Don't rob the change jar, your mad money or your retirement fund. (it's a booklet referred to a loan)
zulemaf
Argentina
ahorros/dinero de emergencia
Explanation:
Slang term, but with a simple literal translation. Or you could pioneer a new phrase and put it down as "plata loca"!

The American Heritage® Dictionary of the English Language: Fourth Edition. 2000.

mad money

NOUN: Slang A small sum of money kept for unlikely contingencies
Selected response from:

adamk
Grading comment
muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1dinero para caprichoslincasanova
5DINERO NO NECESARIO PARA EXPENSAS COTIDIANAScarlos bliffeld
5ahorrillos para gastos supérfluos // dinero que escapa del control estatal // "dinero loco"xxxdawn39
5ahorros/dinero de emergenciaadamk
5es dinero que uno se guarda para darse algún lujo ocasional
Alfredo Gonzalez
5dinero para cualquier antojo
Patricia Fierro, M. Sc.
4dinero para sus gustosafsdfds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
es dinero que uno se guarda para darse algún lujo ocasional


Explanation:
no sé si exista un concepto similar en español, pero tal vez diría:

dinero para gustos personales

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dinero para sus gustos


Explanation:
Ejemplos
bbmundo.com
... a caer sus uñas postizas etc. bueno por lo menos dinero para sus
gustos nunca falto. ahora mi hermando desgraciadamente tiene un ...
www.bbmundo.com/bbforos/ Message.asp?messageid=7417&forumid=14 - 15k - En caché - Páginas similares

[PDF] Sirviendo a las mesas del mundo:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Page 1. Barreiro García, Norma. “El trabajo infantil, un concepto
de difícil consenso”, en Del Río, Norma (Coord.) (2000). ...
www.uam.mx/cdi/infanciavuln/barreiro.pdf - Páginas similares

Hola a todos aqui va el siguiente capitulo espero que sea de su ...
... contando el dinero que puede ganar en ese dia ya que desde el compromiso de su hermano
le ha ayudado a acumular una gran cantidad de dinero para sus gustos. ...
www.geocities.com/ryogajedi5/ryu/FicRan6.htm - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Kochschinkenproduktion
... existiendo hoy en día, porque todavia hay carniceros conscientes de la calidad (y
un poco nostálgicos), con clientes que tienen mucho dinero para sus gustos. ...
www.fleischernetz.de/presse/ft/ft20009/2001002.htm - 31k - Resultado Suplementario


afsdfds
Argentina
PRO pts in pair: 99

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dinero para cualquier antojo


Explanation:
Hola,

Me parece que antojo es cuando uno compra algo sin planear.

Saludos

Patricia Fierro, M. Sc.
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1976

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ahorros/dinero de emergencia


Explanation:
Slang term, but with a simple literal translation. Or you could pioneer a new phrase and put it down as "plata loca"!

The American Heritage® Dictionary of the English Language: Fourth Edition. 2000.

mad money

NOUN: Slang A small sum of money kept for unlikely contingencies



    Reference: http://www.bartleby.com/61/8/M0020800.html
adamk
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 38
Grading comment
muchas gracias!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dinero para caprichos


Explanation:
this is for when one goes "mad" and does something extravagant, unneccessary, or just for fun.. unroutinish

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Belarra: eso diria yo (y lo dire despues de la cuesta de enero)
9 hrs
  -> thanks, maria.. not much of this money left after holidays!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
DINERO NO NECESARIO PARA EXPENSAS COTIDIANAS


Explanation:
SELF-EXPLANATORY

carlos bliffeld
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 39

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ahorrillos para gastos supérfluos // dinero que escapa del control estatal // "dinero loco"


Explanation:
Hola, Zulemaf.
Te doy las dos acepciones que conozco.
En este caso creo que es la primera, coincidiendo con los demás compañeros.

1.-AHORRILLOS PARA GASTOS SUPÉRFLUOS

De un Diccionario:

"MAD MONEY"
NOUN: Slang. A small sum of money kept for unlikely contingencies".
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Aquí habla también de "change jar", el bote o tarro donde vamos metiendo el cambio cada día, las moneditas, y que poco a poco va "creciendo" hasta convertirse en una buena suma.

"Look for creative ways to "find" more money. A popular tactic is *to put all of your change into a jar* at the end of each day. You'll be surprised at how quickly it adds up. You can also keep *a small amount of "mad" money for one splurge* each month to keep yourself from feeling deprived".
=====================
2.-DINERO LOCO / DESCONTROLADO

Por eso los ingleses lo denominan así:
porque escapa a todo control, como el de los Casinos.

"Mad money" se refiere también a cantidades de dinero que escapan al control del Gobierno y, por lo tanto, no tributan.
Pero no parece ser éste el caso.
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
LBO-Talk Archive September 1999: Re: **mad money**

"MAD MONEY"
"She also explores how **states have lost control over taxation** where their spending power is beyond their
own control, determined by the whims of foreign bondholders and by the
agilty of buisness leaders in using tax havens to pay less...".

squawk.ca/lbo-talk/9909/0590.html
====================
EL DESCONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL

LIBRO : "Mad Money" de Susan Strange.

Y finalmente hay un libro muy popular titulado así, "Mad Money", traducido al español como "DINERO LOCO (EL DESCONTROL DEL SISTEMA FINANCIERO GLOBAL)"

"El sistema económico mundial está hoy en día más LOCO y DESCONTROLADO que nunca. Y ello provocó la preocupación de Susan Strange, que no era tanto técnica como social y política, es decir, centrada en el ciudadano de a pie al que nunca se le ha preguntado si quería apostar su trabajo y sus ahorros en el marco de un sistema capitalista que, en el fondo, funciona como un casino. De ahí que sea más necesario que nunca localizar los puntos débiles de ese sistema y preguntarse si podrían reforzarse con algunos cambios. Las perspectivas de que el dinero recobre el juicio son realmente pocas, por lo cual no estaría mal empezar a reflexionar sobre lo que podría ocurrirle en años venideros y escenarios alternativos. Estar preparados, aunque sea para lo peor, es siempre mejor que no estarlo. El libro de Strange, pues, intenta analizar la naturaleza del cambio y la innovación acaecidos durante los últimos años del siglo XX y abordarlos desde el punto de vista de un sistema más controlado por mercados volubles e imprevisibles que por los propios gobiernos".

www.prometeolibros.com/libros/1/ dineroloco(eldescontroldelsistemafinancieroglobal)_844930779.asp
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Susan Strange: "Mad Money", University of Michigan Press -
... The central issue is global finance; "mad money" is how Susan Strange characterizes
the alternately rampant and depressed financial markets of recent years. ...

www.press.umich.edu/titles/09693.html
========================
Saludos cordiales.
:)
















    Reference: http://www.nefe.org/news/news012201.html
    education.yahoo.com/reference/dictionary/ entries/08/m0020800.html
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846