KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

risk holder

Spanish translation: titular del riesgo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:risk holder
Spanish translation:titular del riesgo
Entered by: Horacio R. Dal Dosso

16:47 Jan 15, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial / Risk Management
English term or phrase: risk holder
In order to get from the current risk map to the target risk map, a strategy
would be developed and risk holders put in charge of each major risk area.
The selected risks would be those that are controllable and internal.
Horacio R. Dal Dosso
Argentina
titular del riesgo
Explanation:
Examples:

http://www.monografiass.com/monografiass/EpyAFyykZEwtBrniKc....

"Ante semejante ardid, las modernas tendencias del derecho del trabajo apuntan hacia la responsabilidad patronal como TITULARES DEL RIESGO en el área de actividad en que se desenvuelve el trabajo organizado, siendo de Perogrullo, que en el área de comercialización de bebidas gaseosas el TITULAR DEL RIESGO es la empresa productora, no solo por imperativo de las normas laborales al ser de hecho y de derecho patrono, sino también por normas contenidas en el Código de Comercio y en el Código Civil sobre la responsabilidad del vendedor sobre la cosa vendida"



http://hidra.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/0/a300f35b9b...

"Circular 7/1989 del Banco de España, de 24 de febrero, a las Entidades de Crédito sobre Central de Información de Riesgos. [...] Cuando exista subrogación en las obligaciones del TITULAR DEL RIESGO, tendrá la condición de declarable el beneficio de dicha subrogación."
Selected response from:

MPTierno
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4titular del riesgoMPTierno
4responsables de riesgo (en eszte contexto)
Pablo Grosschmid
4quienes están expuestos al riesgo
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quienes están expuestos al riesgo


Explanation:
Largo, pero a ver si hay soluciones más breves.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsables de riesgo (en eszte contexto)


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
titular del riesgo


Explanation:
Examples:

http://www.monografiass.com/monografiass/EpyAFyykZEwtBrniKc....

"Ante semejante ardid, las modernas tendencias del derecho del trabajo apuntan hacia la responsabilidad patronal como TITULARES DEL RIESGO en el área de actividad en que se desenvuelve el trabajo organizado, siendo de Perogrullo, que en el área de comercialización de bebidas gaseosas el TITULAR DEL RIESGO es la empresa productora, no solo por imperativo de las normas laborales al ser de hecho y de derecho patrono, sino también por normas contenidas en el Código de Comercio y en el Código Civil sobre la responsabilidad del vendedor sobre la cosa vendida"



http://hidra.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/0/a300f35b9b...

"Circular 7/1989 del Banco de España, de 24 de febrero, a las Entidades de Crédito sobre Central de Información de Riesgos. [...] Cuando exista subrogación en las obligaciones del TITULAR DEL RIESGO, tendrá la condición de declarable el beneficio de dicha subrogación."


    Reference: http://hidra.ceca.es/2000/normafin/normafin.nsf/0/a300f35b9b...
    Reference: http://www.monografiass.com/monografiass/EpyAFyykZEwtBrniKc....
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180
Grading comment
Thanks!