KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

effect a public distribution

Spanish translation: colocar entre/recabar fondos del público [en general]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:effect a public distribution (of securities)
Spanish translation:colocar entre/recabar fondos del público [en general]
Entered by: buadog

11:29 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: effect a public distribution
A non-US emisor intending to effect a public distribution of its securities in the US...
Daniela Pesce
colocar entre/recabar fondos del público [en general]
Explanation:
exp. A lo que apunta es que es un concepto más amplio que colocarlas en una o más bolsas, ya que hay otras formas de colocar securities ampliamente. En general requieren la intervención de un banco u otra entidad financiera autorizada.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-16 12:41:24 (GMT)
--------------------------------------------------

u ofrecer al público. Securities son títulos que incorporan derechos, incluyen a las acciones pero también bonos, obligaciones, warrants, etc.
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2ofrecer accionesagtranslat
3 +2efectuar una distribución públicaStephanie Sullivan
4colocar entre/recabar fondos del público [en general]
buadog


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocar entre/recabar fondos del público [en general]


Explanation:
exp. A lo que apunta es que es un concepto más amplio que colocarlas en una o más bolsas, ya que hay otras formas de colocar securities ampliamente. En general requieren la intervención de un banco u otra entidad financiera autorizada.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-16 12:41:24 (GMT)
--------------------------------------------------

u ofrecer al público. Securities son títulos que incorporan derechos, incluyen a las acciones pero también bonos, obligaciones, warrants, etc.

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Gracias!

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
efectuar una distribución pública


Explanation:
...or maybe just 'hacer'

Stephanie Sullivan
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriel Aramburo Siegert
29 mins

agree  carlos bliffeld: IT APPEARS TO BE THE MOST ACCURATE TRANSLATION
8 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ofrecer acciones


Explanation:
Basta con "ofrecer acciones en Estados Unidos".

Sony Puerto Rico - [ Translate this page ]
... SA 1961 Sony se convierte en la primera compañía japonesa en ofrecer acciones
en Estados Unidos en forma de Recibos de Depósito Americano (ADR) en el ...
www.sonypr.com/corp/ index1.jsp?section=timeline&content=time_60s - 95k - Cached - Similar pages

agtranslat
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
14 mins
  -> thanks

agree  Pablo Grosschmid
45 mins
  -> thanks