KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

optionee

Spanish translation: titular de opción de compra de acciones a futuro


15:19 Jan 16, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: optionee
Es el poseedor de opciones sobre acciones (stock options) de una empresa. ¿Existe algún término específico para no tener que escribir toda la frase, o tengo que usar simplemente "accionista"?
Muchas gracias!!
Gilda
Spanish translation:titular de opción de compra de acciones a futuro
Explanation:
En este caso nos estamos refiriendo al titular de un derecho, el de ejercer la opción de compra de acciones a futuro.
Selected response from:

Maria Campo
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2titular de opción de compra de acciones a futuro
Maria Campo
5tenedor de una opciónAmarilis Rodríguez
4Beneficiario
Patricia Gonzalez


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tenedor de una opción


Explanation:
Diccionario Bilingüe de Economía y Empresa José Lozano

Amarilis Rodríguez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 108

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Beneficiario


Explanation:
Sugerencia:
Puedes también usar esta opción para poder definirlo en el contexto, si es lo que estas buscando.

Patricia Gonzalez
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 79

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
titular de opción de compra de acciones a futuro


Explanation:
En este caso nos estamos refiriendo al titular de un derecho, el de ejercer la opción de compra de acciones a futuro.

Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
44 mins

agree  Isabelle DEFEVERE
3 hrs