KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

commensurate risk

Spanish translation: riesgo proporcional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:commensurate risk
Spanish translation:riesgo proporcional
Entered by: Josef Vollmann

00:13 Jan 18, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: commensurate risk
Un término específico relacionado con los seguros.

Commensurate risk is an obligation when accepting a contract. Commensurate risk is the risk of being unable to fulfil the obligation or duty because of one's own inadequacy, incapacity, inadvertence or error, or because of interference from outside events or sources.

La verdad es que se trata de un uso poco usual de "commensurate" en inglés.

Agradecería cualquier ayudita.

Alan
Alan Lambson
riesgo proporcional
Explanation:
Lo contrario sería desmesurado, no adecuado
Selected response from:

Josef Vollmann
Venezuela
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2riesgo proporcional
Josef Vollmann
5riesgo mesurado
María Eugenia Wachtendorff
4riesgo proporcionalManuel Cedeño Berrueta
4riesgo ponderadoxxxdawn39


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
riesgo proporcional


Explanation:
Lo contrario sería desmesurado, no adecuado

Josef Vollmann
Venezuela
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 38
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
15 hrs
  -> Gracias

agree  Ines Garcia Botana
23 hrs
  -> Gracias

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
riesgo mesurado


Explanation:
Eso dice, exactamente.
HTH,
mew

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-18 00:31:11 GMT)
--------------------------------------------------

También \"reasonable risk\".

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-18 00:31:43 GMT)
--------------------------------------------------

Discúlpame, Alan. Quise decir \"riesgo razonable\".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riesgo ponderado


Explanation:
Hola, Alan.
Creo que se refiere a esto.

ponderado = moderado, prudente.

Saludos cordiales.
:)

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
riesgo proporcional


Explanation:

Creo que se trata del riesgo calculado usando métodos estadísticos, usado en ciencias actuariales e investigación médica, como se describe en el ejemplo que te copio a continuación.

Buena suerte,
Manuel
.-------------

“Método aproximado para obtener intervalos de confianza en el modelo de riesgo proporcional de Cox”

Dr. Alberto Tapia Aguilar. Estancia sabática en la Universidad de las Américas en Puebla

Resumen

Se presenta un método aproximado para obtener intervalos de confianza para el parámetro b(beta) en el modelo de Cox. Este modelo es ampliamente usado, en el área de análisis de sobrevivencia, para el caso de datos de censura aleatoria. La mayoría de los datos que pueden analizarse con este modelo consisten de una colección de individuos observados desde un tiempo inicial hasta que ocurre un evento particular. La metodología se basa en aproximaciones de punto de silla (formula de Lugannani y Rice, 1980) y extensiones de estas aproximaciones como conversiones de verosimilitud a significancia (Fraser, 1991).

El método se compara con métodos tradicionales usando simulaciones y datos reales dando intervalos de confianza de gran exactitud.
http://www.mty.itesm.mx/decic/maestrias/ea/tpsemienmy2002.ht...
.------------

http://www.google.com.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="r...

http://www.google.com.ve/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q="r...


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489