KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

Non-Fiscal Indebtedness, such as water, sewer, tel. lines and elec. Certificate

Spanish translation: certificado de inexistencia de deudas con empresas privadas (no estatales/fiscales) proveedoras de servicios básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:non-fiscal indebtedness, such as water, sewer, tel. lines and elec. certificate
Spanish translation:certificado de inexistencia de deudas con empresas privadas (no estatales/fiscales) proveedoras de servicios básicos
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

06:34 Jan 21, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: Non-Fiscal Indebtedness, such as water, sewer, tel. lines and elec. Certificate
"That the industrial premises are current in the payment of utilities, taxes and other fiscal contributions as evidenced in the Non-Fiscal Indebtedness, such as water, sewer, telephone lines and electricity, Certificate attached hereto as Attachment"C"

Colleagues and moderators: I apologize for exceeding the number of words and form of posting a question, but every word in this long paragraph is essential here, since I don´t seem to come up with a good solution for this or something is missing.
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
certificado de inexistencia de deudas con empresas no fiscales
Explanation:
como agua, alcantarillado, etc.

En tu párrafo, "Fiscal contributions" serían impuestos de diversos tipos (es decir, deudas "fiscales" -con el Fisco o el Estado, como se llame en el país de destino de tu traducción). De ahí que se hace la diferencia con "deudas no fiscales" -ya que en muchos países, incluyendo el mío, el abastecimiento de agua, electricidad, gas, etc., es proporcionado por empresas privadas.

Harto trabajo. ¡Eso es muy bueno!
Saludos,
mew

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-21 06:52:43 GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓN - EL NOMBRE DEL CERTIFICADO ES \"ENDEUDAMIENTO CON EMPRESAS NO FISCALES\" (pero la idea es que la propiedad debe estar libre de dichas deudas).
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Esta es la opción que más me ayudó. ¡Muchas gracias, Ma. Eugenia y demás colegas!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Certificado de libre deuda no fiscalsileugenia
5 +1Certificado de SolvenciaManuel Cedeño Berrueta
4 +1certificado de inexistencia de deudas con empresas no fiscales
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
non-fiscal indebtedness, such as water, sewer, tel. lines and elec. certificate
certificado de inexistencia de deudas con empresas no fiscales


Explanation:
como agua, alcantarillado, etc.

En tu párrafo, "Fiscal contributions" serían impuestos de diversos tipos (es decir, deudas "fiscales" -con el Fisco o el Estado, como se llame en el país de destino de tu traducción). De ahí que se hace la diferencia con "deudas no fiscales" -ya que en muchos países, incluyendo el mío, el abastecimiento de agua, electricidad, gas, etc., es proporcionado por empresas privadas.

Harto trabajo. ¡Eso es muy bueno!
Saludos,
mew

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-01-21 06:52:43 GMT)
--------------------------------------------------

PERDÓN - EL NOMBRE DEL CERTIFICADO ES \"ENDEUDAMIENTO CON EMPRESAS NO FISCALES\" (pero la idea es que la propiedad debe estar libre de dichas deudas).

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Esta es la opción que más me ayudó. ¡Muchas gracias, Ma. Eugenia y demás colegas!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Hola, MaríaE. Estoy de acuerdo con la explicación, pero usaría "certificado de solvencia". Saludos.
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
non-fiscal indebtedness, such as water, sewer, tel. lines and elec. certificate
Certificado de Solvencia


Explanation:

Cuando se vende o alquila una propiedad, es necesario que el vendedor / arrendador pruebe que la propiedad no tiene deudas por servicios, impuestos municipales, etc.

Me parece que “Certificado de Solvencia” cubre todas las posibilidades y se entiende en todos nuestros países.

Suerte,
Manuel
.----------------

Algunos ejemplos:

Cotecnica
... Certificado de Solvencia Son certificados que se utilizan para tramitar procesos
legales y/o algún otro requerimiento donde sea necesaria su expedición, la ...
www.cotecnica.com/atencion_certificado.html - 16k - En caché - Páginas similares

Concesiones Licencias y Registros - Requisitos - Redes Privadas y ...
... de ley (carnet de identidad legalizado). Certificado de solvencia
fiscal, otorgado por la Contraloría General de la República. ...
www.sittel.gov.bo/clrrqsrp.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Instituto Autonomo Municipal de Deporte y Recreación
... ARTICULO 1°-. La presente Ordenanza tiene por objeto establecer los principios
y normas que regulan la expedición de Certificado de Solvencia Municipal por ...
usuarios.lycos.es/alcaldiasc/ordenanzas/ certificadosolvencia.htm - 77k - En caché - Páginas similares

Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires
... Tres últimas declaraciones anuales del Impuesto a las Ganancias y certificado
de Solvencia Económica acreditado por Contador Público y legalizado por el ...
www.colegio-escribanos.org.ar/sector3.asp?p=140 - 20k - En caché - Páginas similares

Guía Mundial De Viajes - América del Sur - Ecuador - Pasaporte y ...
... Para el Visado de Estudiante: (a) - (e), (f): un certificado de inscripción en un
centro de estudios de Ecuador y (g) un certificado de solvencia económica. ...
www.guiamundialdeviajes.com/data/ecu/ecu040.asp - 20k - En caché - Páginas similares

1862texto.htm
... Certificado de solvencia del Impuesto sobre la Renta. Certificado
de solvencia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales. ...
www.mem.gov.ve/MarcoLegal/1862txt.htm - 15k - En caché - Páginas similares


[PDF] TRAMITES Y PROCEDIMIENTOS RENTAS MUNICIPALES EL HATILLO Requisitos ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... cheque de gerencia. En caso de cancelar en cheque obtendrá el certificado
de solvencia en cinco (05) días hábiles. Requisitos para ...
www.vozdecabildo.com/pdfs/tr_ha_b.pdf - Páginas similares


Manuel Cedeño Berrueta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1489

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Certificado de libre deuda no fiscal


Explanation:
En Argentina, a estos comprobantes que certifican que alguien no tiene deudas se los llama "certificados de libre deuda".
Suerte,
Silvia

Certificados de Libre Deuda Fiscal - ... Certificados de Libre Deuda Fiscal; Controladores Fiscales; Certificados de No Retención (RG 17); ... Servicios y Consultas, Certificados de Libre Deuda Fiscal.



    Reference: http://www.afip.gov.ar/servicios_y_consultas/consultas_en_li...
sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Grosschmid
8 hrs
  -> Gracias, Pa