KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

economic interest

Spanish translation: participación económica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:economic interest
Spanish translation:participación económica
Entered by: Claudia Papurello

04:27 Jan 22, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: economic interest
Members may assign an economic interest in their membership interest to any another person.
Claudia Papurello
participación económica/como socio del socio
Explanation:
se opone a la "participación de derecho". el tercero será un socio del socio (figura archiconocida de la literatura sobre sociedades), tercero/extraño con respecto a la sociedad, sin derechos relativos al estatus de socio-no tiene acciones, no figura en sus registros, no vota etc-, pero con un interés pecuniario legítimo que tal vez la sociedad reconozca [en esta misma disposición?]
Selected response from:

buadog
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1interés económico
Rosa Diez Tagarro
5interés pecuniario
Henry Hinds
5participación económica/como socio del socio
buadog
4interés financieroFrida Tussie


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
interés pecuniario


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interés financiero


Explanation:
----

Frida Tussie
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 177

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
interés económico


Explanation:
Grupo de Interés Económico El 31 de Julio se constituyó formalmente un grupo
de 40 empresas de software y servicios en Tecnología de la Información. ...
www.secnetpro.com/institucional/ GdeInteresEconomico.htm

AGRUPACIÓN DE INTERÉS ECONÓMICO. Legislación: Ley 12/1991, de 29 de abril, de
Agrupaciones de Interés Económico, (BOE 30 de abril de 1991). Concepto: ...
www.siecan.org/informacion/guia_empresas/Cap3j.html

Rosa Diez Tagarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer
13 mins
  -> gracias, Marijke

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
participación económica/como socio del socio


Explanation:
se opone a la "participación de derecho". el tercero será un socio del socio (figura archiconocida de la literatura sobre sociedades), tercero/extraño con respecto a la sociedad, sin derechos relativos al estatus de socio-no tiene acciones, no figura en sus registros, no vota etc-, pero con un interés pecuniario legítimo que tal vez la sociedad reconozca [en esta misma disposición?]

buadog
Argentina
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Muchas gracias