KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

CMR

Spanish translation: Convenio relativo al transporte internacional de mercancías por carretera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CMR
Spanish translation:Convenio relativo al transporte internacional de mercancías por carretera
Entered by: Ezequiel Fernandez

10:56 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: CMR
1. - Transportation is covered under CMR conditions.
2. - XXX wil draw out a CMR, in case NNN takes care of the delivery.
Ezequiel Fernandez
Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR
Explanation:
OK
Selected response from:

Dolores Vázquez
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2CMR
Nikki Graham
4 +1Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMRDolores Vázquez
2cargo movement request
MJ Barber


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Convenio relativo al contrato de transporte internacional de mercancías por carretera (CMR


Explanation:
OK


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nikki Graham
12 mins
  -> Gracias

14 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
cargo movement request


Explanation:
possibly

although it is impossible to know without further context

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cmr
CMR


Explanation:
Some more info for you. Obviously, you leave CMR as it is.

Carta de porte por carretera (CMR)

Consignment Note - Carriage of Goods by Road (CMR)

Documento de transporte internacional emitido por la empresa que realiza el envío por carretera, donde consta la recepción de mercancía para su traslado al punto convenido en las condiciones pactadas. (1st ref)

CMR y carta de Porte

El CMR es un convenio internacional incorporado al Derecho español desde su publicación en el BOE de 7 de Mayo de 1974, que regula el tráfico internacional de carretera en sus aspectos de responsabilidad, documentales, etc.

Aspectos esenciales

Se aplica a los transportes realizados por cuenta ajena, siempre que uno de los puntos de carga/descarga se encuentre en un país signatario. El transportista responde de los actos de sus empleados y subcontratistas. Es obligado rellenar la Carta de Porte. (see second ref for more info)



--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-01-25 11:15:22 GMT)
--------------------------------------------------

Transporte por Carretera

• Carta de Porte por Carretera CMR

Es un documento que se constituye como prueba del contrato de transporte a la vez que da fe de las instrucciones dadas al transportista, por lo que necesariamente tiene que acompañar el envío.

http://www.exportadorlatino.com/paginas3/documentos4.asp


    Reference: http://www.taric.es/services/glosario/glosario.asp
    Reference: http://www.logisticaytransporte.es/cmr.htm
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya
9 hrs
  -> Gracias

agree  Gabo Pena: nicky for such a young man you're very astute!
11 hrs
  -> Actually, we're both female (me, Nikki, and the baby!)