ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

IRA - Traditional, Roth and Educational

Spanish translation: IRA (cuenta personal de jubilación): tradicional, Roth y para los estudios

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IRA - Traditional, Roth and Educational
Spanish translation:IRA (cuenta personal de jubilación): tradicional, Roth y para los estudios
Entered by: Marva

12:48 Feb 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: IRA - Traditional, Roth and Educational
Ítem en una lista de servicios que ofrece una entidad financiera.
Marva
IRA (cuenta personal de jubilación): tradicional, Roth y para los estudios
Explanation:
This is what the IRS calls it (see link to their glossary below).

Once defined, I think you can just use the acronym (p. ej.: IRA tradicional)
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias!!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5IRA[Cuenta de Retiro para Individos] (plan de ahorro para retiro) Comun, Roth,...Gabo Pena
4IRA (cuenta personal de jubilación): tradicional, Roth y para los estudios
David Russi
4Plan de ahorro - Tradicional, Roth y EducacionalFrédéric BILLON
4Mira la explicación...José Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ira - traditional, roth and educational
Mira la explicación...


Explanation:
Hola:

Si es una lista para los que ya saben de que se trata, no tienes que traducir IRA. Si el público es 'espanglésparlante' y le dices "hipoteca" y no te entienden, pero les dices "el morguech" y te entienden, tampoco creo que debes traducir IRA.

Si necesitas traducir IRA (Individual Retirement Account) -> Cuenta de jubilación // cuenta de jubilación individual // Plan individual de jubilación // SEGÚN el GOBIERNO de los EE. UU. "Cuentas individuales de retiro" (http://www.fdic.gov/deposit/deposits/insured/spanish/retiro....

Mi opción:
[Plan o Cuenta] IRA - Tradicional, Roth y Educación



Ejemplo de un banco:

http://us.hsbc.com/sp/sinv03.html
IRA Tradicional
Nuestra Cuenta Individual de Retiro (IRA) tradicional le permite ahorrar para el futuro, y si reúne los requisitos, puede tomar una deducción de sus impuestos cada año que contribuya. Puede escoger sus propias inversiones y su dinero crece libre de impuestos. Usted paga impuestos solamente al retirar el dinero, y puede empezar a hacer retiros sin tener que pagar una penalidad después de los 59 años y medio de edad (debe comenzar a hacer distribuciones el año que cumpla 70 años y medio). Retiros sin penalidad son permitidos para la compra de su primera casa, educación universitaria y gastos médicos si reúne los requisitos.
Roth IRA
Una cuenta Roth IRA le permite invertir el dinero de sus ingresos netos después de impuestos hoy (usted no toma ninguna deducción al momento) para gozar de retiros libres de impuestos después de los 59 años y medio. Sus ganancias se acumulan mientras que los impuestos son diferidos y pueden llegar a estar libres de impuestos si cumple con las condiciones. A diferencia de la cuenta IRA Tradicional, no existe un mínimo que se necesite distribuir al cumplir los 70 años y medio de edad y hasta puede continuar contribuyendo aún después de jubilarse. También puede utilizar sus ahorros del Roth IRA para comprar su primera casa sin tener que pagar impuestos o penalidades si cumple con los requisitos.

http://www.statefarm.com/es/bank/bank.htm

Cuentas bancarias
Tiene Cuentas Corrientes, de Ahorros y de Mercado Monetario Las cuentas corrientes ofrecen gratuitamente el pago de cuentas a través del Internet, y una tarjeta de Cajero Automático (ATM, según sus siglas en inglés) o una tarjeta de cuenta débito Visa®, la que usted prefiera.
Existe una variedad de términos para los Certificados de Depósito, incluyendo los CD con interés fijo, los CD Jumbo, los CD de interés de mercado, Cuentas de Ahorros para la Educación (ESA, según sus siglas en inglés) y una Cuenta para la Educación con interés de Mercado.

Tiene planes de Jubilación Individual (IRA, según sus siglas en inglés), tales como el IRA Tradicional, el IRA Roth, el IRA Jumbo, o el IRA con interés de mercado


Un ejemplo:

36. ¿Cómo se aseguran las nuevas cuentas Roth IRA y Education IRA?

Las nuevas cuentas Roth IRA reciben el mismo trato que las IRA tradicionales para fines de seguro de depósito aunque están sujetas a distintas reglas de impuestos de acuerdo al Código de Rentas Internas de los EE.UU. De tal modo, si un depositante tiene una Roth IRA y una IRA tradicional en una institución depositaria asegurada, los fondos de dichas cuentas se suman y se aseguran como se explicó en la pregunta 35. No obstante, la nueva "Education IRA" no se considera una IRA para fines de seguro de depósito. Debido a las caracter’sticas especiales que debe tener la cuenta, una Education IRA recibe el mismo trato que una cuenta de fideicomiso irrevocable para fines de seguro de depósito. Por lo tanto, la FDIC asegura una "Education IRA" de acuerdo a las reglas aplicables a las cuentas de fideicomisos irrevocables que se explican en la pregunta 33 de este folleto.


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Plan de ahorro - Tradicional, Roth y Educacional


Explanation:
Roth es un tipo de plan de ahorro especifico a Estados Unidos, no encontré traducción. IRA es Individual Retirement Arrangement.

Plan de ahorro me parece lo mas preciso, pero sirve también de cuenta así que lo puedes traducir cuenta de ahorro. Sin embargo veras en el segundo link que hablan de "IRA tradicional y educacional" en español. Así que creo que lo mejor seria :
IRA - Tradicional, Roth y Educacional.


    Reference: http://www.investopedia.com/terms/i/ira.asp
    Reference: http://usa.invertia.com/canales/noticia.asp?idCanal=261&idNo...
Frédéric BILLON
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Maria Duenas Rios: IRA es Individual Retirement account. Literalmente, cuenta individual de retiro.
5 mins

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: "Retiro" as in "jubilación". Ver la respuesta de arriba, existen traducciones para IRA (usadas por el pueblo y por el gobierno).
15 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ira - traditional, roth and educational
IRA (cuenta personal de jubilación): tradicional, Roth y para los estudios


Explanation:
This is what the IRS calls it (see link to their glossary below).

Once defined, I think you can just use the acronym (p. ej.: IRA tradicional)


    Reference: http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p850.pdf
David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8516
Grading comment
Muchas gracias!!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
IRA[Cuenta de Retiro para Individos] (plan de ahorro para retiro) Comun, Roth,...


Explanation:
...(un plan de retiro que no paga impuestos) yIRA educacional (un plan para ahorrar futuros gastos educacionales, no es un plan de retiro)

=8^J

--------------------------------------------------
Note added at 2004-02-05 22:46:52 (GMT)
--------------------------------------------------

[individuos]


    Reference: http://www.tax-definitions.com/1/7/Roth-IRA.php
    Reference: http://www.investorwords.com/1659/Education_IRA.html
Gabo Pena
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 445