KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

A.P.R.

Spanish translation: Tasa de porcentaje anual; Porcentaje anual de interés


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A.P.R. (Annual Percentage Rate)
Spanish translation:Tasa de porcentaje anual; Porcentaje anual de interés
Entered by: Rocío Aguilar Otsu

02:11 Mar 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: A.P.R.
Context: I know that it means, "annual percentage rage", but what is the abbreviation in Spanish and how do you say it?

4.8997% A.P.R.
Hardy Moreno
Tasa de porcentaje anual; Porcentaje anual de interés
Explanation:
Sin embargo, no estoy segura si hay abreviatura para eso...
ah! y es annual percentage rate, no rage
Selected response from:

Rocío Aguilar Otsu
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tipo de interés anual
Pablo Grosschmid
4 +2APR tasa de interes anual
Maria Diaz
5Annual Percentage Rate. Tasa de interés anual.
Gabriel Aramburo Siegert
5Tarifa de porcentaje anual, abr. TPAJaylo18
5Tasa Porcentual Anual
Henry Hinds
5A.P.R. (tasa de porcentaje anual)jfrb
4Tasa de porcentaje anual; Porcentaje anual de interés
Rocío Aguilar Otsu


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
a.p.r.
A.P.R. (tasa de porcentaje anual)


Explanation:
Solo he vista las siglas TPA usadas una vez. Normalmente se usa la sigla APR, del ingles. Tambien a veces se dice "tasa de interés porcentual anual".




    Reference: http://www.cathfcu.com/spanish/visa.htm
    www10.americanexpress.com/sif/ cda/page/0,1641,10307,00.asp
jfrb
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 225

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a.p.r.
APR tasa de interes anual


Explanation:
se abrevia igual A.P.R, y significa tasa de interés anual


    Reference: http://www.bancopopular.com/mortgage/pages/prspa/mort-prspa-...
    Reference: http://www.mtgcapitalespanol.com/rates.htm
Maria Diaz
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sol
54 mins

agree  Sandy T: annual percentage rate, yes
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a.p.r.
Tasa de porcentaje anual; Porcentaje anual de interés


Explanation:
Sin embargo, no estoy segura si hay abreviatura para eso...
ah! y es annual percentage rate, no rage


    Reference: http://espanol.hud.gov/buying/terms_eng-sp.cfm?%E2%8C%A9=es
Rocío Aguilar Otsu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
a.p.r.
Tasa Porcentual Anual


Explanation:
Pondría: APR (Tasa Porcentual Anual), en EE.UU. es de rigor manifestarla.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a.p.r.
Annual Percentage Rate. Tasa de interés anual.


Explanation:
Buena suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a.p.r.
tipo de interés anual


Explanation:
en Espanya

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5526

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Guzmán-Miralles: Totalmente. En España "Tasa de interés es incorrecto"
1114 days
  -> gracias, Angélica

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
a.p.r.
Tarifa de porcentaje anual, abr. TPA


Explanation:
Se usa TPA como abreviacion para Tarifa de porcentaje anual.

Jaylo18