ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Bus/Financial

business case

Spanish translation: caso de negocio

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business case
Spanish translation:caso de negocio
Entered by: pcontrro

20:51 Oct 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
English term or phrase: business case
Hola:

En el marco de la gestión para el mejoramiento continuo, ¿cómo traducirían "business case"? En Internet aparecen muchas opciones: caso de negocio (329 veces); caso empresarial (106 veces), etc. Sin embargo, aparece "análisis costo beneficio"... ésta última opción me causa dudas. ¿Sugerencias?

Un contexto:

"Explain that the continuous improvement cycle can be plugged into the problem analysis section of the business case as a method used to identify the problem."

Y otro más:

"The five components of a good Busines case are: situation, problem analysis, solution, benefits and investment."

Espero su ayuda.
pcontrro
Chile
caso de negocio
Explanation:
No te incluyo referencias porque veo que ya investigaste la Web. Creo que "caso de negocio" es lo usual y lo correcto en este caso. El análisis de un "business case" se orienta a un negocio en particular, no a una empresa en general. Se evalúan el mercado, los posibles riesgos y sus mitigaciones, inversiones, beneficios, valor estratégico y flujo de caja entre otras variables.
En una situación de aseguramiento de la calidad, como parece indicarlo tu contexto, es también esencial la definición de los procesos del negocio y en particular el valor que los mismos proveen para el cliente.
Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda. Gracias también a cada uno de los que me ayudaron. La verdad fue difícil decidirme, pero opté por "caso de negocio" sólo porque aparece más veces en Google (331) que otras opciones. Este problema del uso... :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3caso práctico de administraciónLafuente
5Caso empresarial puntual
Irecu
5ver debajoGreencayman
4estrategia empresarial, estrategias de negocios
mtpringle
4análisis costo beneficio
TransHispania
4estudio empresarial
Davorka Grgic
4"análisis de empresas"
mtpringle
4caso de negocio
two2tango
4Caso empresarial
Armando Pattroni
3[analysis section] dependiendo del tipo de negocio (o criterio comercial)xxxrobj


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
caso práctico de administración


Explanation:
Yo lo traduciría como un "caso práctico de administración".

Espero te ayude.

Saludos,

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great option! ¶:^)
1 hr
  -> Thank you, Oso

agree  mjnmc: me gusta. ¿Quizas, caso práctico empresarial?
4 hrs
  -> Sí, se oye bien, también

agree  GoodWords: Siempre lo he visto así. O simplemente caso práctico.
11 hrs
  -> Gracias, GoodWords

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Caso empresarial


Explanation:
Es lo que me suena más. ¿costo beneficio? no me parece.

Armando Pattroni
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudio empresarial


Explanation:


business case (aquí) = business case analysis / study
international business case = economía internacional (textbook title)

The business case for such a system is compelling, Waters noted. "There are billions of checks that are written every year and the rate of fraud continues to cost retailers and financial institutions and ultimately consumers are absorbing the cost of fraud in the payments industry ultimately by higher prices being charged," she said. "That which can be done to reduce that would benefit not only consumers but retailers and financial institutions as well." (Nikki Waters, 619/234-4774, Star Systems Inc.)
http://www.pbimedia.com/cgi/catalog/sample?CN.


BUSINESS CASE Template

This template has been provided to help people prepare documentation for their own organization. It is for reference only and will have to be expanded and adapted to suit the needs of each organization.

Detailed data related to current benefit costs, age of workforce, absenteeism, injury costs, etc. can be collected from your own organization. This type of information is needed to demonstrate the financial incentive for your organization to invest in active lifestyle strategies.


ÉTUDE COMMERCIALE DE CAS

(étude = (aqui) estudio, analísis)

Ce gabarit a pour but de vous aider à préparer les documents nécessaires pour votre propre organisation. Il s'agit d'un outil de référence qui doit être élargi et adapté pour répondre aux besoins de chaque organisation.


Chaque organisation peut recueillir sur place les données pertinentes, entre autres, aux coûts réels des avantages, à l'âge de la population active, à l'absentéisme, aux coûts reliés aux blessures. Ce genre de renseignements est nécessaire pour démontrer l'incitation financière de votre organisation à investir dans des stratégies de modes de vie active.


Coûts indirects

Les coûts indirects sont tous les autres coûts (qui dépassent les coûts directs) liés à l'absence d'un employé et ils comprennent habituellement les coûts de remplacement, les frais administratifs, les frais de traitement et de réadaptation, ainsi qu'une réduction du facteur de productivité. Les coûts indirects sont habituellement plus élevés que les coûts directs dans une proportion de 50 à 300 p. 100. DANS CERTAINS CAS, nous supposons que les coûts indirects représentent des frais.
supplémentaires de 75 p. 100 par rapport aux coûts directs.

Indirect Costs

Indirect costs are all other costs (over and above direct costs) associated with an employee's absence and usually include replacement, administrative, and treatment and rehabilitation costs,

plus a decreased productivity factor. Indirect costs are assumed to be anywhere from 50-300% greater than direct costs. Where applicable, the BUSINESS CASE assumes that indirect costs make up an additional 75% over and above direct costs.


Analyse rétrospective

CE DOCUMENT utilise des données de résultats techniques recueillies à partir d'études de cas réels menées par le groupe des systèmes de santé, ainsi que des données normatives recueillies dans leur base de données de recherches sur la santé et obtenues grâce à des conseillers en prestations et des rapports de l'industrie. Ces données ont été utilisées pour mener une analyse rétrospective visant à démontrer les tendances qui permettront, à l'avenir, de prévoir des programmes de prévention


Retrospective Analysis

This BUSINESS CASE uses claims experience data collected from real cases conducted by Health Systems Group (HSG), in addition to normative data collected in HSG's Health Research Database from benefit consultants and industry reports. This data was used to conduct a retrospective analysis to show trends that can lead to planning prevention programs into the future.

http://www.hc-sc.gc.ca/hppb/fitness/work/glossary_e.html.

Ponencias - [ Translate this page ]
... las pautas de actuación de los agentes de fomento de empleo frente al estudio empresarial
del proyecto: cómo actuar frente a un grupo promotor compuesto por ...
www.artefinal.com/mujeres_siglo_veintiuno/ponen2.htm

Untitled - [ Translate this page ]
... Está interesado en que publiquemos en el Web de Pymes de Microsoft un Estudio
Empresarial sobre el avance que ha supuesto para su empresa invertir en Nuevas ...
www.cev.es:81/web-cev/infopyme/servipymes.nsf/0444283b7155d... 4ea94cffd6e2dc27c12568e70061b368?OpenDocument

METODOLOGÍA PARA LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y LA GESTIÓN ... - [ Translate this page ]
... de los sistemas, la investigación operativa, los métodos matemáticos a la hora
de hacer un estudio empresarial, o tomar decisiones sobre estos temas. ...
www.gestiondelconocimiento.com/documentos2/stanislav_rangue... metodo.htm

Diario de Noticias: ECONOMÍA - [ Translate this page ]
... 7.000 directivos clave. El ránking Prestige ha sido elaborado partiendo del estudio
empresarial realizado para el Prestige Ráting Book, un libro que realiza ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/20010731/economia/d31ec...
Alarmantes cifras de desempleo se registran tras paso de ... - [ Translate this page ]
... Mitch, pues de cada cien personas en capacidad de producción 32 no tienen trabajo,
según un estudio empresarial realizado por la firma Asesores Económicos. ...
www.laprensahn.com/econoarc/9903/e11003.htm

Espero haberte ayudado.

Saludos.





    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Caso empresarial puntual


Explanation:
none needed


    experience in maintenance
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver debajo


Explanation:
Me parece bueno lo de análisis de costos y beneficios, pero quizá demasiado específico desconociéndose si de ello trataría el análisis, porque para una compañía pueden analizarse otras cosas.
Pero sí no me cabe duda si lo dice de alguna forma parecida a esta:
"estudio [de un]/[del]/ caso de negocio/empresarial/comercial"
"estudio de caso de negocio" -como un genérico sin artículo q determine, lo cual está muy de moda en circunstancia de estudiar, proponer mejoras, sacando experiencia de situaciones pasadas -o construidas- con el objetivo expreso de evidenciar situaciones-problema q llamen a la reflexión.
Utilizado en clases de técnicas de dirección de empresas.
Suerte!


Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caso de negocio


Explanation:
No te incluyo referencias porque veo que ya investigaste la Web. Creo que "caso de negocio" es lo usual y lo correcto en este caso. El análisis de un "business case" se orienta a un negocio en particular, no a una empresa en general. Se evalúan el mercado, los posibles riesgos y sus mitigaciones, inversiones, beneficios, valor estratégico y flujo de caja entre otras variables.
En una situación de aseguramiento de la calidad, como parece indicarlo tu contexto, es también esencial la definición de los procesos del negocio y en particular el valor que los mismos proveen para el cliente.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3356
Grading comment
Mil gracias por tu ayuda. Gracias también a cada uno de los que me ayudaron. La verdad fue difícil decidirme, pero opté por "caso de negocio" sólo porque aparece más veces en Google (331) que otras opciones. Este problema del uso... :-)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"análisis de empresas"


Explanation:
el "análisis de empresas" es el título del estudio de diversos casos, eso es lo que confunde, según el contexto del párrafo sería un título por el uso de la mayúscula en Business )

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategia empresarial, estrategias de negocios


Explanation:
Una idea adicional:
case es un cognado que puede significar caso como también significa maleta o contenedor. Bajo éste significado se estaría hablando de la maleta o grupo de recursos o estrategias adquiridas sobre negocios o empresas. Sigue siendo un título sobre cursos de análisis empresarial.



    exp.
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
[analysis section] dependiendo del tipo de negocio (o criterio comercial)


Explanation:
(Sugerencia para el primer "caso"). De hecho podrías traducirlo de diferente manera en cada "caso".

xxxrobj

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis costo beneficio


Explanation:
Esta expresión tiene la ventaja de que dice las cosas de manera explícita, sobre todo al referirse luego al
"problem analysis section".

También se puede explicitar (como una de las técnicas de traducción): "el análisis costo beneficio en un estudio empresarial".

TransHispania
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 32