KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

market player

Spanish translation: participante en el mercado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:market player
Spanish translation:participante en el mercado
Entered by: Aida González del Álamo

10:59 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / papel recuperado
English term or phrase: market player
se trata de una frase que no sé como expresar, basicamente dice que debido a la fuerza del euro y a la perspectiva de una actividad económica mediocre, los "market players" consideran que es poco probable que suban los precios de forma acusada.

Como podría traducir "market player". Se trata del mercado de papel reciclado pero no se menciona mucho más
gracias
Aida González del Álamo
Spain
participante en el mercado
Explanation:
yo diría que más bien se refiere a esto
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6actores del mercado
Leopoldo Gurman
4 +3participante en el mercado
Anabel Martínez
5(las empresas) que participan en el mercadodaviniact
5operadores del mercadoBerru
4reguladores del mercado
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reguladores del mercado


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-18 11:01:39 GMT)
--------------------------------------------------

www.sec.org


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leopoldo Gurman: Me parece que esta opción puede llevar a confusiones entre quienes determinan las reglas de juego y quienes se mueven dentro de ellas (una confusión entre roles legales y económicos). Saludos =:)
37 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amable comentario:-)))

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
participante en el mercado


Explanation:
yo diría que más bien se refiere a esto

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Moreira: si:)
15 mins
  -> muchas gracias, Mariana :)

agree  Carlos Mota
22 mins
  -> gracias

agree  Margarita Palatnik: participantes DEL mercado es la traducción habitual...
2 hrs
  -> gracias, Margarita

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
actores del mercado


Explanation:
Así como se habla de actores sociales, puede hablarse de actores del mercado. Saludos =:)

Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Montilla
29 mins
  -> Muchas gracias Carlos! =:)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: ¡Perfecto! El que sabe, sabe.... Saludos, Leopoldo.
57 mins
  -> Muchas gracias Sandra, y muchos saludos =:)

agree  Roxana Cortijo
57 mins
  -> Se agradece RoxanaC =:)

agree  Rafael Molina Pulgar
1 hr
  -> Muchas gracias Rafael =:)

agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muchas gracias Hebe =:)

agree  Gabriela Rodriguez
7 hrs
  -> Gracias nuevamente =:)

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(las empresas) que participan en el mercado


Explanation:
Aunque se parece mucho a la otra sugerencia, me suena mejor decirlo así...

:)

daviniact
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
operadores del mercado


Explanation:
creo que operadores queda mejor, una opinión

Berru
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4