KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Lead

Spanish translation: principal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Lead
Spanish translation:principal
Entered by: Rafa Lombardino

03:00 May 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: Lead
LEAD in these phrases - (no further context!)
Lead Number
Lead Submission Date
Lead Originator
Lead Type
Lead Offering
Lead Title
Lead Opportunity Description
Silvina
principal
Explanation:
Comprendo la idea de "lead" como una lista de clientes en potencial -- he trabajado en una compañía generando una lista de "leads" para que los vendedores pudieran llamar estos clientes en potencial para vender nuestro producto... Pero creo que en este contexto el "lead" es el "principal" o "primario". Me parece que estos términos fueron sacados de una forma y haberían datos secundarios para cada tópico.

Número principal
Data de emisión principal
Originador / Autor / Creador principal
Tipo principal
Oferta principal
Título principal
Descripción de la oportunidad principal
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2"dato" o "referido"
Sandra Ruiz-Aguilar
5 +1cliente potencial
Ernesto de Lara
4 +2principal
Rafa Lombardino
5(seguimiento de) cliente potencial
Leopoldo Gurman
5la entrada (lo primero)xxxTadzio
5licitación / propuesta
MATRIX TRANSL


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lead
cliente potencial


Explanation:
Literalmente un cliente al que se conduj¢ (led) hasta el vendedor.

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angel Biojo
25 mins
  -> gracias Angel

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lead
(seguimiento de) cliente potencial


Explanation:
Saludos =:)

Según el glosario de SAP, lead es, en el contexto bancario:

A business transaction which describes, stores, updates, and manages the potential interest of (and interaction with) a business partner over a certain timeframe.

Leads are used to qualify a business partner's interest in a particular product or in making a purchase, with the aim of both establishing and then subsequently influencing this interest.

Once a lead has reached a certain status, it can be passed on to "Sales" as decision support for creating an opportunity.


Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lead
principal


Explanation:
Comprendo la idea de "lead" como una lista de clientes en potencial -- he trabajado en una compañía generando una lista de "leads" para que los vendedores pudieran llamar estos clientes en potencial para vender nuestro producto... Pero creo que en este contexto el "lead" es el "principal" o "primario". Me parece que estos términos fueron sacados de una forma y haberían datos secundarios para cada tópico.

Número principal
Data de emisión principal
Originador / Autor / Creador principal
Tipo principal
Oferta principal
Título principal
Descripción de la oportunidad principal

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
26 mins
  -> Gracias, Gaby

agree  Roser Bosch Casademont
5 hrs
  -> Gracias, Roser

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lead
licitación / propuesta


Explanation:
Creo que se refiere a una licitación donde los concursantes presentan sus propuestas... Saludos!!!

MATRIX TRANSL
Canada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lead
la entrada (lo primero)


Explanation:
LA ENTRADA (o lo primero) en estas frases.
Número de entrada.
Entrada de la fecha de entrega.
La entrada del autor.
Entrada de la oferta.
Entrada del título.
Entrada de la descripción de la oportunidad...


xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 94

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
lead
"dato" o "referido"


Explanation:
En realidad en Business se lo utiliza como un "dato" que alguien "refirio", o sea que se obtuvo de alguna fuente y que eventualmente puede llegar a ser un cliente si supera diversos requisitos.

Sandra Ruiz-Aguilar
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
1 day7 hrs

agree  rivkabatsheva
3932 days