KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

business card

Spanish translation: tarjeta de presentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business card
Spanish translation:tarjeta de presentación
Entered by: Paola C.

20:32 May 20, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: business card
En Argentina la llamamos "tarjeta de presentación" o "tarjeta personal"...Necesito saber qué término utilizan los latinos que viven en EEUU.
Paola C.
Argentina
tarjeta de presentación (en California)
Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-20 20:36:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...La idea no es nueva y sus primeros prototipos ya había sido anunciados hace casi seis años, en noviembre de 1996, por el centro de diseño de Almaden de IBM en San José, California. En este lanzamiento se anunciaba el desarrollo de una Personal Area Networks (PAN) que iba a funcionar usando la conductividad eléctrica natural del cuerpo humano.

Utilizando un prototipo de transmisor del tamaño de una cajita de tarjetas de presentación, con un microchip embebido, y un receptor algo más grande, los investigadores pudieron transmitir la información de ***una tarjeta de presentación*** a través de un apretón de manos. El prototipo permitía comunicar de una persona a otra pasando a través de cuatro cuerpos humanos en contacto. ...\"

http://axxon.com.ar/c-Zapping0140.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14tarjeta de presentación (en California)xxxOso
4 +2tarjeta personal/empresarial/corporativa
Egmont
5tarjeta profesional
Rafa Lombardino
4tarjeta de negocios
Ltemes


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
tarjeta de presentación (en California)


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-05-20 20:36:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo:

\"...La idea no es nueva y sus primeros prototipos ya había sido anunciados hace casi seis años, en noviembre de 1996, por el centro de diseño de Almaden de IBM en San José, California. En este lanzamiento se anunciaba el desarrollo de una Personal Area Networks (PAN) que iba a funcionar usando la conductividad eléctrica natural del cuerpo humano.

Utilizando un prototipo de transmisor del tamaño de una cajita de tarjetas de presentación, con un microchip embebido, y un receptor algo más grande, los investigadores pudieron transmitir la información de ***una tarjeta de presentación*** a través de un apretón de manos. El prototipo permitía comunicar de una persona a otra pasando a través de cuatro cuerpos humanos en contacto. ...\"

http://axxon.com.ar/c-Zapping0140.htm

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
Muchas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: y fuera de California también
1 min
  -> Hola George, por supuesto, en México es lo más común, pero como dijo "los latinos que viven en EE. UU." sólo puedo hablar por Califas. Gracias ¶:^)

agree  Maria Milagros Del Cid
5 mins
  -> Muchas gracias, María ¶:^)

agree  Veronica Martinez Lozada: o tarjeta personal (en Peru)
10 mins
  -> Muchas gracias, Vero y saludos a Perú ¶:^)

agree  Marcelo González: asi mismo, "de presentacion," en la Republica Dominicana, tambien.
16 mins
  -> Muchas gracias por el dato y por tu agrí, Marcelo ¶:^)

agree  Refugio
20 mins
  -> Hola Ruth, gusto en saludarte. Muchas gracias ¶:^)

agree  Natalia Zudaire
32 mins
  -> Muchas gracias, Naty ¡Feliz viernes! ¶:^)

agree  yolanda Speece: Siempre lo he escuchado de esta forma porque puede ser de la empresa o puede ser personal. Hoy día se acostumbra tener tarjetas de presentación que no tienen que ver con una empresa.
37 mins
  -> Hola Yolanda, tienes razón, muchas gracias ¶:^)

agree  Carmen Schultz: Así también le dicen en el Caribe
42 mins
  -> Hola Carmen, gracias, justamente estaba pensando y nombrándote a ti en esta pregunta: http://www.proz.com/kudoz/1037923 Espero que no te moleste ¶:^)

agree  Henry Hinds: En efecto.
1 hr
  -> ¡Gracias mi Cumpa! ¿No te zumbaron los oídos? También le estaba diciendo a Rob en esta pregunta http://www.proz.com/kudoz/1037923 que tal vez tú o Carmen le puedan dar la mano. ¶:^)

agree  Juan Jacob: Tarjeta, simplemente.
1 hr
  -> Muchas gracias, Juan ¶:^)

agree  Ismael Torres
1 hr
  -> Muchas gracias, Ismael ¶:^)

agree  colemh: 8-)
2 hrs
  -> ¡Hola colemh! Muchas gracias y....¡feliz viernes! ¶8^)

agree  Gabriela Rodriguez: Excelente Oso. Muy buenas noches (aunque creo que por allá es más temprano). Saludos!!!!!!!
3 hrs
  -> ¡Muy amable, Gaby! 1,000 gracias. Sí, por aquí apenitas van a dar las 5 p.m. así que nos queda un buen ratote todavía. ¡Saludos cordiales! ¶:^)

agree  Loubna Benkirane
3 hrs
  -> Muchas gracias, Loubna ¶:^)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tarjeta personal/empresarial/corporativa


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: Acá la conocemos también como tarjeta personal o corporativa. Muchos saludos!!!!!!!!
3 hrs
  -> Gracias de nuevo y no me canso, Gaby :-))

agree  Loubna Benkirane
3 hrs
  -> Gracias :o))

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
tarjeta profesional


Explanation:
eso es

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-20 20:35:10 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí en San Diego, digo \"tarjeta profesional\" y nunca nadie me ha corregido :)

Rafa Lombardino
United States
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tarjeta de negocios


Explanation:
otra sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 29 mins (2005-05-20 22:02:08 GMT)
--------------------------------------------------

así se dice en España.

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87