KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

a gift matching scheme

Spanish translation: un programa de equiparación de donativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a gift matching scheme
Spanish translation:un programa de equiparación de donativos
Entered by: Adriana de Groote

12:50 May 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Charity
English term or phrase: a gift matching scheme
The company I work for offers a gift matching scheme. Please issue me with a receipt
Rhaiza Blanco
un programa de equiparación de donativos
Explanation:

Ver:

Programa de equiparación de donativos (Matching Gifts Program)

EEUU: un programa de donaciones o de aportaciones por el que se van a igualar las donaciones o aportaciones que hagan los empleados o directivos de una empresa a una organización cualificada educativa, sanitaria, cultural o de otro tipo. Cada empresa o fundación establece sus propias directrices. Algunas fundaciones emplean este tipo de programas con los miembros de su consejo de administración.




--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-05-21 13:34:44 GMT)
--------------------------------------------------

WINGS » Glosario Español... Donación con contrapartida (Matching Grant, Challenge Grant) ... Programa de equiparación de donativos (Matching Gifts Program) ...
www.wingsweb.org/information/glossary_es.cfm - 61k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3un programa de equiparación de donativos
Adriana de Groote
3 +1programa de responsabilidad social empresarialxxx------
4programa de regalos igualados
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programa de regalos igualados


Explanation:
[PDF] HFH Coord. GuideFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Si su empresa tiene un programa de regalos igualados, por favor indique las ... Preguntar sobre los regalos igualados puede aumentar las donaciones y ...
www.americanheart.org/downloadable/ heart/1058813674495PDF%207%20HFH%20Coord.%20Guide.pdf - Similar pages


[PDF] JRFH Coordinators GuideFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Si su empresa tiene un programa de regalos igualados, por favor indique las ... Preguntar sobre los regalos igualados puede aumentar las donaciones y ...
www.americanheart.org/downloadable/ heart/1060806455721PDF%2012%20JRFH%20Coord.%20Guide.pdf - Similar pages


[PDF] JRFH Coordinators GuideFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Si su empresa tiene un programa de regalos igualados, por favor indique las ... Preguntar sobre los regalos igualados puede aumentar las donaciones y ...
www.aahperd.org/jump/pdf_files/coordinators_guide.pdf - Similar pages


[PDF] HFH Coord. GuideFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Si su empresa tiene un programa de regalos igualados, por favor indique las ... Preguntar sobre los regalos igualados puede aumentar las donaciones y ...
www.aahperd.org/hoops/ pdf_files/HFHcoordinatorsguide.pdf - Similar pages


[PDF] Donación por Correo (Formulario que se puede imprimir)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Regalos igualados por empresas:. Avísenme si mi compañía o. la compañía de mi cónyuge tienen un. programa para igualar regalos. ...
www.mdanderson.org/pdf/maildonation_spanish.pdf - Similar pages


[PDF] Donación por Correo (Formulario que se puede imprimir)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Regalos igualados por empresas:. Avísenme si mi compañía o la compañía de mi cónyuge tienen un. programa para igualar regalos. ...
www.mdanderson.org/pdf/donation_form_sp.pdf - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
programa de responsabilidad social empresarial


Explanation:
- El Grupo JP Morgan (www.jpmorgan.com), a través de su programa Matching Gift Program, realiza donaciones por el mismo importe y las mismas organizaciones que las realizadas por sus empleados y cónyuges, hasta un máximo de un millón de ptas. por empleado y año, siempre que se trate de ONG/ONL dedicadas a la mejora de las condiciones de vida (salud, educación, servicios humanitarios, arte etc.).
http://www.comunidar.org.ar/responsabilidad3.htm

CEDA
... PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL. Este Programa nace como una estrategia para impulsar el Desarrollo Sustentable y potenciar nuestro ...
www.ceda.org.ec/contenidos. php?idio=1&plant=2&cod=20 - 38k - 20 May 2005 - En caché - Páginas similares

Catholic.net - La razón de ser de USEM
... de México (USEM) es una organización estrechamente vinculada al trabajo desarrollado desde el programa de Responsabilidad Social Empresarial del Cemefi.
es.catholic.net/empresarioscatolicos/ 477/1067/articulo.php?id=9185 - 60k - En caché - Páginas similares

[PDF] 1 Papeles de Ética, Economía y Dirección, nº 8, 2003
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... cuenta con el programa de Responsabilidad Social Empresarial,. En agosto de 1976 a iniciativa del sector empresarial se funda el Consejo ...
www.eticaed.org/8.Gomez.pdf - 19 May 2005 - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Roura-Mir: En inglés es conocida y suena bien la expresión, en español, la traducción literal suena a traducción literal; esta traducción me parece mejor
1156 days

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un programa de equiparación de donativos


Explanation:

Ver:

Programa de equiparación de donativos (Matching Gifts Program)

EEUU: un programa de donaciones o de aportaciones por el que se van a igualar las donaciones o aportaciones que hagan los empleados o directivos de una empresa a una organización cualificada educativa, sanitaria, cultural o de otro tipo. Cada empresa o fundación establece sus propias directrices. Algunas fundaciones emplean este tipo de programas con los miembros de su consejo de administración.




--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2005-05-21 13:34:44 GMT)
--------------------------------------------------

WINGS » Glosario Español... Donación con contrapartida (Matching Grant, Challenge Grant) ... Programa de equiparación de donativos (Matching Gifts Program) ...
www.wingsweb.org/information/glossary_es.cfm - 61k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
9 mins
  -> Muchas gracias Cecilia!

agree  Egmont
6 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Margarita Palatnik: Muy buena
21 hrs
  -> Mil gracias Margarita y saludos!