KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

deadline driven projects

Spanish translation: proyectos gestionados en función de la fecha de entrega


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:deadline driven projects
Spanish translation:proyectos gestionados en función de la fecha de entrega
Entered by: Margarita Palatnik

22:19 May 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: deadline driven projects
Entiendo lo que quiere decir la expresión. yo diría "proyectos que tienen que cumplir con una fecha de entrega", pero no me convence 100%.

Encontré una referencia en kudoz para "deadline driven" que dice: "lo único que importa es el cumplimiento de fechas de entrega", pero me parece un poco largo para lo que necesito.

Se trata de uno de los renglones dentro del cuadro de asuntos "importantes y urgentes" dentro de la amtriz de tiempo de uan organización. Los renglones son:

" Activities:
• Crises
• Pressing problems
• **Deadline-driven projects**"
Yvonne Becker
proyectos gestionados en función de la fecha de entrega
Explanation:
...
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Esta opción es la que más me gusta porque deja la idea más clara. La fecha de entrega es la que priva en la forma de trabajar. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +11proyectos con fecha de entrega
Lillian van den Broeck
3 +3proyectos con fecha de entrega
RebeW
5proyectos gestionados en función de la fecha de entregaMargarita Palatnik
5proyectos con fecha de entrega urgenteRefugio
5proyectos con plazos determinados/límitesmargaret caulfield
5proyectos orientados a la fecha de entrega
Carmen Schultz


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +11
proyectos con fecha de entrega


Explanation:
-

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
0 min
  -> Thanks Gaby!

agree  LCK: :-)
3 mins
  -> Thanks Lisa!

agree  Maria Boschero
5 mins
  -> Thanks María!

agree  RebeW
7 mins
  -> Gracias Rebe!

agree  MATRIX TRANSL: Greetings LAZULUNA!!! good to see you at the party last nigh!!!
12 mins
  -> Yeah, me too. Great time, didn't we? Mil gracias.

agree  Mariana Moreira
17 mins
  -> Muchas gracias Mariana.

agree  swisstell
17 mins
  -> Hola Swiss Tell, muchas gracias.

agree  Claudia Luque Bedregal
45 mins
  -> Gracias, clb!

agree  Hebe Martorella: siiii saludos
5 hrs
  -> Gracias Hebe!

agree  Gustavo Villar
7 hrs
  -> Gracias Gustavo!

agree  Alicia Casal
15 hrs
  -> Gracias, Alicia!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
proyectos con fecha de entrega


Explanation:
Suena un poco redundante... pero es una sugerencia!A lo mejor también algo como "proyectos con fecha de entrega determinados" o incluso simplemente "proyectos urgentes" o "de entrega urgente"...
Suerte! :}

RebeW
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MATRIX TRANSL: Greetings REBE!!!!... Rossana
11 mins
  -> Hola Rossana, Gracias :} Igualmente...

agree  Mariana Moreira
17 mins
  -> Gracias, Mariana :}

agree  Gustavo Villar
7 hrs
  -> Gracias, Gustavo :}

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
proyectos con plazos determinados/límites


Explanation:
My version.

margaret caulfield
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
proyectos orientados a la fecha de entrega


Explanation:
creo que se refiere al "enfoque" de que sean entregados a fecha determinada de entrega

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-05-22 22:39:10 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, cuando trabajaba en una agencia de publicidad, el 90% de proyectos era de este tipo (Deadline-driven jobs); es decir que estos proyectos se enfocan u orientan en la fecha de entrega, la cual implica que es pronta o urgente...

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-05-22 22:40:09 GMT)
--------------------------------------------------

o puedes decir:

proyectos enfocados en la fecha de entrega

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proyectos con fecha de entrega urgente


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 17 mins (2005-05-23 03:36:28 GMT)
--------------------------------------------------

Palabra - El Gabinete de Traducciones
... Al disfrutar de nuestros servicios, puede Usted estar tranquilo, aunque su
pedido tenga una fecha de entrega urgente. ...
www.palabra.com.pl/spanish/tekst_wspolpraca.htm - 8k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
proyectos gestionados en función de la fecha de entrega


Explanation:
...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Esta opción es la que más me gusta porque deja la idea más clara. La fecha de entrega es la que priva en la forma de trabajar. Gracias