KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

unhedged

Spanish translation: carece de (contratos de) cobertura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:unhedged
Spanish translation:carece de (contratos de) cobertura
Entered by: Margarita Palatnik

23:20 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: unhedged
The Company remains 100 percent unhedged, leaving 100 percent of the gold upside to its shareholders
Denise De Pe�a
Guatemala
La Empresa carece totalmente de (contratos de) cobertura
Explanation:
Maybe you are actually editing this very sentence, don't know... but in the event you have not come across this, here's what it is...

La Empresa carece totalmente de contratos de cobertura, con lo que el
> potencial aumento de precio del oro beneficia en un 100% a sus
> accionistas.
>
> En criollo, cuando las empresas tienen contratos de cobertura, pagan por
> esa protección mediante a) la comisión por la compra de esos contratos o
> seguros aunque digamos que es un costo negligible, y b) pérdidas cuando el
> precio del oro sube, porque en teoría un productor de oro se protegería
> contra la caída del oro, y el aumento es lo opuesto... O sea que sus
> accionistas ven mejores resultados de operaciones, pero ciertas pérdidas
> financieras derivadas de los contratos de cobertura, que pueden ser shorts
> del oro, o cualquier otra cosa que se beneficie de o amortigue la caída del precio del
> oro.
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Thanks Margarita!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estA 100% sin diversificaciónRefugio
5La Empresa carece totalmente de (contratos de) coberturaMargarita Palatnik
3 +1unhedged y upside (ver la respuesta mas abajo)
sbrowne
4no se ha cubierto ante fluctuaciones en los precios
Leopoldo Gurman


Discussion entries: 3





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estA 100% sin diversificación


Explanation:
el oro es su única participación

Refugio
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> Gracias, Marina

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
unhedged y upside (ver la respuesta mas abajo)


Explanation:
HEDGE= cubrir un riesgo, particularmente a través de una operación de futuro o de otra similar.//Ocultar la verdad, aunque sin incurrir en falsedades.
HEDGING=Cobertura. Practica comercial mediante la cual una empresa u otro operador económico se cubre de ciertos riesgos derivados de la fluctuación de los precios de mercado mediante la concertación de operaciones de futuro u otras comparables que minimicen tales riesgos./ ocultamiento de la verdad sin incurrir en falsedad.

UPSIDE: Parte superior, lo de arriba.

Por lo que creo que la traducción es:
'La Empresa (Compañía) permanece no cubierta en un 100 por ciento y deja el 100 por ciento del oro de la parte superior a sus accionistas.'

Suerte

Sylvia


sbrowne
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
15 mins
  -> Gracias, Hebe

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no se ha cubierto ante fluctuaciones en los precios


Explanation:
""no se ha cubierto ante fluctuaciones en los precios, por lo que el 100% de las subas potenciales del oro es para sus accionistas"

Otra opción sería "la compañía no ha realizado actividades en los mercados de futuros, lo que deja el 100% de las subas potenciales del oro a sus accionistas"

Upside: potential gain
http://www.investorwords.com/5186/upside.html


Aquí hay un artículo interesante sobre el tema, adjunto parte, pero recomiendo leerlo completo (por lo menos las partes de hedge true y hedge false):
"Hedging false" works as follows. The gold mine borrows gold from a bullion bank at the low gold-rate of interest. It sells the gold bullion in the cash market and uses the proceeds to buy U.S. Treasury securities yielding at the high paper-rate of interest. The difference between the two rates is then added to revenues, and the mine is reporting higher mining profits year in and year out. The pretence is maintained that the mine has increased revenues by selling its product forward "to take advantage of a high gold price." But what are the criteria by which it can be established that the price is high? Any price is a high price that can be pushed down by the threat of an artificial oversupply. The gold miner puts a marketing policy into effect that deliberately makes the price of gold fall and then poses as a hero who has invented hedging.

The whole procedure that passes under the name of "hedging" today is fraudulent. A forward sale is a transaction that will not be closed out for several years, when the borrowed gold is returned to the lender. But until closed out it will not be possible to determine the profitability of the deal. Not only does the gold mine indulging in "hedging false" declare profitability fraudulently, it is actually paying out phantom profits in the form of stock options to executives, thus robbing the shareholders. Ignored is the possibility that the borrowing arrangement may not be extended for a further period by lenders and the mine must buy gold in the open market at a loss to cover the liability. Also ignored is the scenario that the gold price may advance so fast, never to return to its level where forward selling occurred, that the gold mine is unable to cover its short positions profitably and must incur horrendous trading losses. Be that as it may, the premature reporting of questionable profits is a clear fraud to mislead shareholders. It should be stopped by the government's watchdog agencies. It isn't, and this makes "hedging false" a conspiracy involving the gold mine, the bullion bank, and the government. It is a scheme to manipulate assets and liabilities off balance sheet to the detriment of shareholders.
http://www.financialsense.com/editorials/fekete/2003/0823.ht...

Más información sobre el proyecto Marlin en Guatemala:
http://www.elpanorama.net/index.php?id=23

Saludos =:)

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs 18 mins (2005-05-24 03:38:49 GMT)
--------------------------------------------------

En la segunda opción, debería ser \"no ha realizado actividades en los mercados de futuros, opciones, etc., lo que...\"

Leopoldo Gurman
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 52

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
La Empresa carece totalmente de (contratos de) cobertura


Explanation:
Maybe you are actually editing this very sentence, don't know... but in the event you have not come across this, here's what it is...

La Empresa carece totalmente de contratos de cobertura, con lo que el
> potencial aumento de precio del oro beneficia en un 100% a sus
> accionistas.
>
> En criollo, cuando las empresas tienen contratos de cobertura, pagan por
> esa protección mediante a) la comisión por la compra de esos contratos o
> seguros aunque digamos que es un costo negligible, y b) pérdidas cuando el
> precio del oro sube, porque en teoría un productor de oro se protegería
> contra la caída del oro, y el aumento es lo opuesto... O sea que sus
> accionistas ven mejores resultados de operaciones, pero ciertas pérdidas
> financieras derivadas de los contratos de cobertura, que pueden ser shorts
> del oro, o cualquier otra cosa que se beneficie de o amortigue la caída del precio del
> oro.


Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Thanks Margarita!