KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

career progression and succession planning

Spanish translation: desarrollo profesional y planificación de sucesiones y reemplazos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:career progression and succession planning
Spanish translation:desarrollo profesional y planificación de sucesiones y reemplazos
Entered by: Yvonne Becker

23:46 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: career progression and succession planning
"Hiring and Career Progression
It has recently been called getting the right people on the bus. Whatever it is called high performance work systems rely of the identification and acquiring of the best people. Efforts to acquire these people need to be able to reach people of diverse ideas, cultures, and thinking. **Career progression and succession planning** are important legs to support the attraction and retention of the right people. The best companies manage these processes to maintain a strong bench."

Inicialmente, había pensado en traducir "career progression" como "desarrollo de carrera", pero me acabo de topar con que "career development" también aparece en el documento. En los glosarios aparece traducido como "adelanto profesional", un término que realmente no me convence ene ste contexto. Por otra parte, "succession planning" pareciera referirise a la planificación de quién sustituye a quién en la medida que las personas van ascendiendo dentro de la organización. Un amigo me sugirió "sucesión de las posiciones". ¿Algunas sugerencias?
Yvonne Becker
desarrollo profesional y planificación de sucesiones y reemplazos
Explanation:
[PDF] DOCUMENTO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO G U Y A N A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... profesional, que incluya la planificación de sucesiones y ... permanente de
apoyo y desarrollo profesional de docentes a nivel de agrupación; ...
www.iadb.org/EXR/doc98/apr/gy1107s.pdf
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
Muchísimas gracias Alejandro
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5desarrollo profesional y planificación de sucesiones y reemplazos
Alejandro Umerez
4 +1avance profesional y planificación de la rotación
Hebe Martorella
4planificación en avance profesional y rotación de personal
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 1





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
planificación en avance profesional y rotación de personal


Explanation:
Puede que se refiera a la rotación de personal.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
desarrollo profesional y planificación de sucesiones y reemplazos


Explanation:
[PDF] DOCUMENTO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO G U Y A N A ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... profesional, que incluya la planificación de sucesiones y ... permanente de
apoyo y desarrollo profesional de docentes a nivel de agrupación; ...
www.iadb.org/EXR/doc98/apr/gy1107s.pdf

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145
Grading comment
Muchísimas gracias Alejandro

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52
55 mins
  -> Gracias

agree  sbrowne
1 hr
  -> Gracias

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs

agree  Margarita Palatnik
6 hrs

agree  María Alejandra Ronderos Zota: En Colombia hablamos de "promoción interna" o "ascensos internos", así que otra opción puede ser Desarrollo Profesional y Promoción Interna. Just a thought...
2658 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
avance profesional y planificación de la rotación


Explanation:
Planning se refiere a la rotación del personal- por otro lado career development and career progression no es exactamente lo mismo, uno sería desarrollo profesional y otro avance en su carrera o profesional. Espero te sirva.

Hebe Martorella
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
48 mins