ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

flow charting

Spanish translation: diagrama SIPOC de flujo de proceso (que traza la cadena proveedores, insumos, procesos, producto y cliente)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SIPOC flow
Spanish translation:diagrama SIPOC de flujo de proceso (que traza la cadena proveedores, insumos, procesos, producto y cliente)
Entered by: Margarita Palatnik

00:17 May 31, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: flow charting
Esta es una lámina de un curso de excelencia comercial:

"Process Management

- High performance requires process knowledge
- Process knowledge and insight can be generated through flow charting the process
- The **SIPOC flow**
- The integrated flow"
Yvonne Becker
diagrama SIPOC de flujo de proceso
Explanation:
el diagrama SIPOC de flujo de proceso que traza la cadena proveedores, insumos, procesos, producto y cliente...

Curso de Seis Sigma, formar black belts expertos en liderar los ... - ... Definición problema. Project Charter: Definición, alcance y objetivos del
proyecto. Selección equipo de trabajo. SIPOC. Diagrama de flujo del proceso ...
www.markfinanzas.com/seis_sigma.htm

Las Claves Parácticas del Seis Sigma -... el proceso Lo que debe y lo que no debe hacer en un diagrama SIPOC Terminar
... proceso/experimentación Diagramas de flujo o mapas de proceso detallados ...
www.hostnews.com.ar/libro7.htm -

Mejora del proceso de Gestión de la Seguridad y Salud en el ... - ... y Salud en el trabajo se representa en el diagrama SIPOC (anexo 1), ...
Para una mejor comprensión del flujo del proceso se confeccionó un diagrama ...
www.monografias.com/trabajos16/ centro-cimex/centro-cimex.shtml -

Artículos Ingeniería Industrial. Conceptos, cursos, información ... - Trabajos de Taylor y Gilbreth. Diagrama de operaciones de proceso. Diagrama de flujo de proceso. Diagrama de recorrido. ...
www.vascones.com/ingind/ingind.htm -

Resumen del libro de estadísticas de Berenson y Levine ... - ... Diagrama de flujo de proceso. Este diagrama nos permite ver un flujo de pasos de un proceso, desde su inicio hasta su terminación. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpypVZkkkyvmkpChTY.php -

Re: diagrama de flujo de programa - Re: diagrama de flujo - ricado zamora - 8/02/2004 15:33; Re: como se elabora un diagrama de flujo de proceso quimico varios ejmplos - Rberto mtz firas - 10/01 ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=simuproc&msg=833 -

facultad de ingeniería - de máquinas Otros diagramas: diagrama de operaciones, diagrama de flujo de proceso, diagrama de recorrido, diagrama hombre-máquina, diagrama bimanual. ...
fing.javeriana.edu.co/ingenieria/ dep_procesos_productivos/asignaturas/II18.htm -

DIRECCION PROTECCION AL AMBIENTE HUMANO - Descripción de los procesos de producción y actividades que generen emisiones, diagrama de flujo de proceso, el cual debe incluir indicación de los ...
www.netsalud.sa.cr/ms/dpah/ciudadano/requi02.htm

[PDF] Operations Management
... Cadenas de valor La transformación de insumos en bienes ... quienes están involucrados
en el proceso: proveedores, personal, clientes ... Diagrama de Flujo de Proceso ...
mailweb.udlap.mx/~rojas/ leccionesip/c7administracion.pdf
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Esta fue la respuesta que más me ayudó. Gracias a todos por sus sugerencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Diagrama/Esquema Sipoc
Alicia Casal
5 +3un diagrama de flujo
Henry Hinds
5diagrama SIPOC de flujo de procesoMargarita Palatnik
3 +1diagrama SIPOC
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
un diagrama de flujo


Explanation:
through flow charting the process = a través de un diagrama de flujo del proceso

O sea que se deja como sustantivo, no se convierte en verbo.

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 537

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxTadzio: Síp. Exacto.
25 mins
  -> Gracias, Tadzio.

agree  Hebe Martorella
47 mins
  -> Gracias, Hebe.

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias, Marina.

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
diagrama SIPOC


Explanation:
No sé si existe traducción al español de ese engendro.

The tool name prompts the team to consider the Suppliers (the 'S' in SIPOC) of your process, the Inputs (the 'I') to the process, the Process (the 'P') your team is improving, the Outputs (the 'O') of the process, and the Customers (the 'C') that receive the process outputs. In some cases, Requirements of the Customers can be appended to the end of the SIPOC for further detail.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 459

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Gracias, Gaby.

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Diagrama/Esquema Sipoc


Explanation:


SIPOC Diagram
Bookmark This Page
Email This Page
Format for Printing
Submit an Article
Read More Articles





Related Tools & Articles

Writing Charters and Business Cases

How To Process Map

DMAIC Methodology




Six Sigma Quick Poll
How often do you analyze your process inputs and outputs for improvement?
Every project

Some projects

Never






Discussion Forum
"SIPOC is one of my favourite tools. Very nearly every DMAIC (six sigma process improvement) project I have coached has benefitted from doing a SIPOC."
Six Sigma SIPOC




By Kerri Simon

Many recent inquiries and discussions have focused on the SIPOC diagram -- a tool used in the Six Sigma methodology. Because of the interest level, a further explanation is presented here along with a sample and template for your use.

A SIPOC diagram is a tool used by a team to identify all relevant elements of a process improvement project before work begins. It helps define a complex project that may not be well scoped, and is typically employed at the Measure phase of the Six Sigma DMAIC methodology. It is similar and related to Process Mapping and 'In/Out Of Scope' tools, but provides additional detail.

The tool name prompts the team to consider the Suppliers (the 'S' in SIPOC) of your process, the Inputs (the 'I') to the process, the Process (the 'P') your team is improving, the Outputs (the 'O') of the process, and the Customers (the 'C') that receive the process outputs. In some cases, Requirements of the Customers can be appended to the end of the SIPOC for further detail.



    Reference: http://www.isixsigma.com/library/content/c010429a.asp
Alicia Casal
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: Un diagrama SIPOC es una herramienta utilizada para identificar los elementos para la mejora de los procesos en la empresa
4 mins
  -> Gracias Roberto!!!!!!!!!!

agree  Mark Browne
31 mins
  -> Thanks a lot !!

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> Muchas Gracias !

agree  Gabriela Rodriguez
4 hrs
  -> Muchas Gracias !

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diagrama SIPOC de flujo de proceso


Explanation:
el diagrama SIPOC de flujo de proceso que traza la cadena proveedores, insumos, procesos, producto y cliente...

Curso de Seis Sigma, formar black belts expertos en liderar los ... - ... Definición problema. Project Charter: Definición, alcance y objetivos del
proyecto. Selección equipo de trabajo. SIPOC. Diagrama de flujo del proceso ...
www.markfinanzas.com/seis_sigma.htm

Las Claves Parácticas del Seis Sigma -... el proceso Lo que debe y lo que no debe hacer en un diagrama SIPOC Terminar
... proceso/experimentación Diagramas de flujo o mapas de proceso detallados ...
www.hostnews.com.ar/libro7.htm -

Mejora del proceso de Gestión de la Seguridad y Salud en el ... - ... y Salud en el trabajo se representa en el diagrama SIPOC (anexo 1), ...
Para una mejor comprensión del flujo del proceso se confeccionó un diagrama ...
www.monografias.com/trabajos16/ centro-cimex/centro-cimex.shtml -

Artículos Ingeniería Industrial. Conceptos, cursos, información ... - Trabajos de Taylor y Gilbreth. Diagrama de operaciones de proceso. Diagrama de flujo de proceso. Diagrama de recorrido. ...
www.vascones.com/ingind/ingind.htm -

Resumen del libro de estadísticas de Berenson y Levine ... - ... Diagrama de flujo de proceso. Este diagrama nos permite ver un flujo de pasos de un proceso, desde su inicio hasta su terminación. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpypVZkkkyvmkpChTY.php -

Re: diagrama de flujo de programa - Re: diagrama de flujo - ricado zamora - 8/02/2004 15:33; Re: como se elabora un diagrama de flujo de proceso quimico varios ejmplos - Rberto mtz firas - 10/01 ...
boards2.melodysoft.com/app?ID=simuproc&msg=833 -

facultad de ingeniería - de máquinas Otros diagramas: diagrama de operaciones, diagrama de flujo de proceso, diagrama de recorrido, diagrama hombre-máquina, diagrama bimanual. ...
fing.javeriana.edu.co/ingenieria/ dep_procesos_productivos/asignaturas/II18.htm -

DIRECCION PROTECCION AL AMBIENTE HUMANO - Descripción de los procesos de producción y actividades que generen emisiones, diagrama de flujo de proceso, el cual debe incluir indicación de los ...
www.netsalud.sa.cr/ms/dpah/ciudadano/requi02.htm

[PDF] Operations Management
... Cadenas de valor La transformación de insumos en bienes ... quienes están involucrados
en el proceso: proveedores, personal, clientes ... Diagrama de Flujo de Proceso ...
mailweb.udlap.mx/~rojas/ leccionesip/c7administracion.pdf

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Esta fue la respuesta que más me ayudó. Gracias a todos por sus sugerencias