ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

IFRS

Spanish translation: Normas Intenacionales de Información Financiera (IFRS)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:IFRS
Spanish translation:Normas Intenacionales de Información Financiera (IFRS)
Entered by: ana_alex

11:08 Jun 9, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Se trata de un fondo de inversin
English term or phrase: IFRS
The reduction of the position in UK bank HBOS to build an overweight position in UK asset manager MAN Group and increase the overweight position in US mortgage play Fannie Mae helped the performance. UK banks were sold off because of disappointments regarding IFRS.

IFRS es una sigla que coincide con muchas instituciones y directivas. ¿Podrías decirme, por favor, a qué corresponde en este contexto? ¡Gracias de antemano!
ana_alex
normas intenacionales de contabilidad (IFRS)
Explanation:
O algo así...

Dossier Práctico Normas Internacionales de Contabilidad 2005
Precio s/IVA, Precio c/IVA. 149,00, 154,96 ... financieros según Normas
Internacionales de Contabilidad (International Financial Reporting Standards). ...
www.aranzadi.es/online/catalogo/ mementos/datos_dossier_norinter.html - 6k - En caché - Páginas similares


¡Suerte Ana! :O) :O)


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-09 11:16:50 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas referencias a \"Normas Internacional de Información Financiera\". Si bien parece que sería mejor \"informes financieros\", no se dice así.

Curso Monográfico sobre Normas Internacionales de Información ...Programa del Curso Monográfico sobre Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF - NIC del Centro de Estudios Financieros.
www.cef.es/cursos/ Curso-Monografico-sobre--Normas-Internacionales-de-Informacion-Financiera---NIIF---NIC-... - 16k - 7 Jun 2005 - En caché - Páginas similares


CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE ...Programa del CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) del Centro de Estudios Financieros.
www.cef.es/cursos/ CURSO-SOBRE-INTRODUCCION-A-LAS-NORMAS-INTERNACIONALES-DE-INFORMACION-FINANCIERA-NIIF-44... - 11k - En caché - Páginas similares


Cursos: Curso de Normas Internacionales de Informacion Financiera ...Cursos y Masters en Cursos: Curso de Normas Internacionales de Informacion Financiera NIIF/NIC.
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-de-Normas-Internacionales-de-Informacion-Financiera-NIIF/NIC-mmasinfo6029.htm - 21k - 7 Jun 2005 - En caché - Páginas similares


Cursosformativos - Curso: CURSO MONOGRÁFICO SOBRE NORMAS ...Cursosformativos - Cursos y formación de prestigio en un solo click. Curso.
www.cursosformativos.com/curso_centro/ cef-centro-de-estudios-financieros/1459-27-curso-monografico-sobre-... - 18k - En caché - Páginas similares


CONTABILIDADRed I + D +I para la Interconexión Académica y Científica. de los Servicios Interuniversitarios Hispanos. Listas. Newsletter Award ...
psicondec.rediris.es/contabilidad/IASB.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Normas internacionales de información financiera (NIIF): el ...Normas internacionales de información financiera (NIIF): el desafío de la credibilidad Juan Monterrey.Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. ...
www.aeca1.org/revistaeca/revista68/1artrev68.htm - 14k - En caché - Páginas similares


CURSO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4 ...Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4, SOBRE LOS CONTRATOS DE ... Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4, ...
www.tecnomarkets.com/fpt/niif/ - 47k - En caché - Páginas similares


Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4 ...Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4, ... las dudas respecto a las normas internacionales de información financiera, NIIF 4, ...
www.tecnomarkets.com/fpt/niif/curso_normas_ internacionales_de_informacion_financiera_niif_4_sobre_los_con... - 35k - En caché - Páginas similares


CURSOS:CURSO DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ...Cursos, formación, educación, curso. El punto de encuentro de la formación en Internet.
www.ofertaformativa.com/ curso-de-normas-internacionales-de-informacion-financiera-cef.htm - 29k - En caché - Páginas similares


Gábilos - Normas internacionales de información financiera, NIIFNIIF 1:, Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera. NIIF 2:, Pagos basados en acciones ...
www.gabilos.com/webcontable/n_int_prov/indice_niif.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

moken
Grading comment
Muchas gracias, Álvaro. ¡Qué cantidad de documentación! Disfruta del fin de semana :-))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2normas internacionales de información financieraMargarita Palatnik
4 +2normas intenacionales de contabilidad (IFRS)
moken
5Estándares Internacionales de Reportes Financieros
Malega
5International Financial Reporting Standards (IFRS),
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ifrs
International Financial Reporting Standards (IFRS),


Explanation:
En el contexto de HBOS, puedes encontrar IFRS con su contenido extendido:

"LONDON -(Dow Jones)- HBOS plc Wednesday said that under the International Financial Reporting Standards (IFRS), the company's restated 2004 financial results will result in a GBP269 million reduction in the full-year 2004 pre- items pretax profit to GBP4,501 million."


    Reference: http://money.excite.com/jsp/nw/nwdt_rt.jsp?section=news&news...
Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ifrs
normas intenacionales de contabilidad (IFRS)


Explanation:
O algo así...

Dossier Práctico Normas Internacionales de Contabilidad 2005
Precio s/IVA, Precio c/IVA. 149,00, 154,96 ... financieros según Normas
Internacionales de Contabilidad (International Financial Reporting Standards). ...
www.aranzadi.es/online/catalogo/ mementos/datos_dossier_norinter.html - 6k - En caché - Páginas similares


¡Suerte Ana! :O) :O)


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-09 11:16:50 GMT)
--------------------------------------------------

Muchas referencias a \"Normas Internacional de Información Financiera\". Si bien parece que sería mejor \"informes financieros\", no se dice así.

Curso Monográfico sobre Normas Internacionales de Información ...Programa del Curso Monográfico sobre Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF - NIC del Centro de Estudios Financieros.
www.cef.es/cursos/ Curso-Monografico-sobre--Normas-Internacionales-de-Informacion-Financiera---NIIF---NIC-... - 16k - 7 Jun 2005 - En caché - Páginas similares


CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE ...Programa del CURSO SOBRE INTRODUCCIÓN A LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF) del Centro de Estudios Financieros.
www.cef.es/cursos/ CURSO-SOBRE-INTRODUCCION-A-LAS-NORMAS-INTERNACIONALES-DE-INFORMACION-FINANCIERA-NIIF-44... - 11k - En caché - Páginas similares


Cursos: Curso de Normas Internacionales de Informacion Financiera ...Cursos y Masters en Cursos: Curso de Normas Internacionales de Informacion Financiera NIIF/NIC.
www.tumaster.com/ Cursos:-Curso-de-Normas-Internacionales-de-Informacion-Financiera-NIIF/NIC-mmasinfo6029.htm - 21k - 7 Jun 2005 - En caché - Páginas similares


Cursosformativos - Curso: CURSO MONOGRÁFICO SOBRE NORMAS ...Cursosformativos - Cursos y formación de prestigio en un solo click. Curso.
www.cursosformativos.com/curso_centro/ cef-centro-de-estudios-financieros/1459-27-curso-monografico-sobre-... - 18k - En caché - Páginas similares


CONTABILIDADRed I + D +I para la Interconexión Académica y Científica. de los Servicios Interuniversitarios Hispanos. Listas. Newsletter Award ...
psicondec.rediris.es/contabilidad/IASB.htm - 24k - En caché - Páginas similares


Normas internacionales de información financiera (NIIF): el ...Normas internacionales de información financiera (NIIF): el desafío de la credibilidad Juan Monterrey.Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. ...
www.aeca1.org/revistaeca/revista68/1artrev68.htm - 14k - En caché - Páginas similares


CURSO NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4 ...Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4, SOBRE LOS CONTRATOS DE ... Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4, ...
www.tecnomarkets.com/fpt/niif/ - 47k - En caché - Páginas similares


Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4 ...Curso: NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA, NIIF 4, ... las dudas respecto a las normas internacionales de información financiera, NIIF 4, ...
www.tecnomarkets.com/fpt/niif/curso_normas_ internacionales_de_informacion_financiera_niif_4_sobre_los_con... - 35k - En caché - Páginas similares


CURSOS:CURSO DE NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA ...Cursos, formación, educación, curso. El punto de encuentro de la formación en Internet.
www.ofertaformativa.com/ curso-de-normas-internacionales-de-informacion-financiera-cef.htm - 29k - En caché - Páginas similares


Gábilos - Normas internacionales de información financiera, NIIFNIIF 1:, Adopción por primera vez de las Normas Internacionales de Información Financiera. NIIF 2:, Pagos basados en acciones ...
www.gabilos.com/webcontable/n_int_prov/indice_niif.htm - 5k - En caché - Páginas similares




moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Muchas gracias, Álvaro. ¡Qué cantidad de documentación! Disfruta del fin de semana :-))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noelia Fernández Vega
6 mins
  -> ¡Muchas gracias Noelia!

neutral  Margarita Palatnik: oops, sorry, no había visto la otra propuesta... así mismo...
27 mins
  -> Bien, pero creía que ya había quedado aclarado. Tal vez no lo leíste. Como sabes, el término propuesto no se puede cambiar. :O) :O)

agree  Gabriela Rodriguez
11 hrs
  -> ¡Mil gracias Gaby! :O) :O)

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ifrs
normas internacionales de información financiera


Explanation:
Facultad de Contaduría Pública: Dirección de posgrados - Normas internacionales de información financiera (IFRS 1). Conferencistas Martín
Bernardo Chocontá Meléndez: Contador Público. Licenciado en Matemáticas. ...
www.uexternado.edu.co/ pcontaduria/normas_internales.html

De acuerdo a este replanteamiento en abril 1 del 2.001 nace el IASB, esta es una organización privada con sede en Londres, que depende de (Internacional Accounting Committee Foundatiion). En el transcurso de la transformación del IASC por el IASB surgieron cambios en su estructura donde el IASB dispuso adoptar como normas las emitidas por el IASC (NIC), hasta tanto las mismas se modifiquen o reformulen. Las NIC cambian su denominación por International Financial Reporting Standards (IFRS), en castellano se denominan Normas internacionales de Información Financiera (NIIF).

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-06-09 11:41:24 GMT)
--------------------------------------------------

o de \"divulgación de información financiera\", es más preciso pero no muchos se molestan en incluirlo...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maryel
16 mins
  -> Muchas gracias, Maryel

agree  Marina Soldati
42 mins
  -> Muchas gracias, Marina

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ifrs
Estándares Internacionales de Reportes Financieros


Explanation:
Estándares Internacionales de Contabilidad. Estándares ...
Estándares Internacionales de Reportes Financieros. IAS-IFRS. International
Accounting Standards Committee (IASC) IAS Vs. International Accounting Standards ...
www.monografias.com/.../ estandares-internacionales-contabilidad.shtml - 48k - 8 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE ...
Uno de los objetivos fundamentales de los IFRS es lograr la comparabilidad de la
información financiera de las empresas, el IFRS 1 busca prescribir el ...
www.gestiopolis.com/recursos2/ documentos/fulldocs/fin/sisfininter.htm - 101k - 8 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

ESTADOS FINANCIEROS
ADOPCIÓN POR PRIMERA VEZ DE LOS ESTÁNDARES INTERNACIONALES DE REPORTES FINANCIEROS.
Expedido el 19 de junio de 2003, El IFRS 1 consta de 47 párrafos, ...
www.gestiopolis.com/dirgp/fin/estados.htm - 56k - 8 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Hyperion : News/Events : News Releases : News Release
... con el fin de ayudar a cumplir la normativa de Estándares Internacionales de
Reportes financieros, más conocidas como IFRS, así como los requisitos ...
www.hyperion.com/news_events/ news_releases/press_release_2005_000313.cfm - 34k - En caché - Páginas similares

ESPECTADOR EDICIÓN 2005-05-17
... dólares hasta el 31 de marzo, bajo los Estándares Internacionales de Reportes
Financieros que este año se están introduciendo en muchos países europeos. ...
www.elespectador.com/historico/ 2005-05-17/contenido_MI-1124.htm - 18k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a AGN Internacional
Desde su constitución viene trabajando en la emisión de un paquete de estándares
internacionales de reportes financieros que sean homogéneos y puedan ser ...
www.agncolombia.net/novedades.html - 53k - En caché - Páginas similares

LA REALIDAD DE LA ARMONIZACIÓN
... cuando un cliente necesite que su información financiera sea preparada de acuerdo
con los estándares internacionales de reportes financieros IFRS ( Sigla en ...
cursos.uexternado.edu.co/~contaduria/ larealidaddelaarminizacion.htm - 36k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

ilustrados.com - Monografias, Tesis, Trabajos de Investigacion ...
Estándares Internacionales de Contabilidad Estándares Internacionales de Reportes
Financieros. IAS-IFRS. Resumen: Durante mucho tiempo se ha hablado de la ...
www.ilustrados.com/secciones/Contabilidad-2.html - 29k - En caché - Páginas similares



Malega
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12