KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

offshore

Spanish translation: (contratar a una compañía/empresa) en el extranjero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offshore
Spanish translation:(contratar a una compañía/empresa) en el extranjero
Entered by: xxxOso

02:57 Jun 15, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / general
English term or phrase: offshore
The company's infrastructure and locations enable it to determine the best mix of onshore, nearshore and offshore locations for a client's support needs.

Se trata de una empresa que provee servicios de atención al cliente, CRM, et al. No entiendo a qué se refieren onshore, nearshore y offshore en ESTE contexto. Por respeto a los kudoz, abriré tres preguntas: una por cada palabra.

Gracias.

Au
Aurora Humarán
Argentina
(contratar a una compañía/empresa) allende los mares, en el extranjero
Explanation:
Aquí voy de nuevo:

3.) Offshore Outsourcing refers to contracting with a company that is geographically far away. Interestingly, this does not even imply that the country has a shoreline (but in most cases, they do). Countries that are popular locations for offshoring include Russia, Philippines, and India. "

http://www.consultitnow.com/kb/onshore_offshore_nearshore.ph...

Buena suerte, saludos y besos del Oso ¶:^)

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
En el extranjero, la segunda opción que luego retoma María T.
Gracias a todos.
Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10en el extranjero
María Teresa Taylor Oliver
3 +5(contratar a una compañía/empresa) allende los mares, en el extranjeroxxxOso
5 +1mar adentro
Xenia Wong
4offshoreduchess


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mar adentro


Explanation:
sug.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara: en alta mar
4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
(contratar a una compañía/empresa) allende los mares, en el extranjero


Explanation:
Aquí voy de nuevo:

3.) Offshore Outsourcing refers to contracting with a company that is geographically far away. Interestingly, this does not even imply that the country has a shoreline (but in most cases, they do). Countries that are popular locations for offshoring include Russia, Philippines, and India. "

http://www.consultitnow.com/kb/onshore_offshore_nearshore.ph...

Buena suerte, saludos y besos del Oso ¶:^)



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107
Grading comment
En el extranjero, la segunda opción que luego retoma María T.
Gracias a todos.
Au

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 mins
  -> ¡Un millón de gracias, Gaby! ¶:^)

agree  Silvina Dell'Isola Urdiales: en el extranjero, mejor :-)) el Oso es también un poeta cantor ;-))))
3 hrs
  -> Claro que sí, Silvina, lo de "allende los mares" suena a canción ¶:^) Muchas gracias y un abrazo ¶:^)

agree  Anabel Martínez: es esto
4 hrs
  -> Muchas gracias, Anabel ¶:^)

agree  Egmont
8 hrs
  -> Saludos y mil gracias a mi pal, Al ¶:^)

agree  Marina Soldati
9 hrs
  -> Muchas gracias y saludos, Marina ¶:^)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
en el extranjero


Explanation:
En comparación con la excelente respuesta del Osito para "onshore" = local, del país.

Suerte, Aurora.

--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-06-15 03:08:55 GMT)
--------------------------------------------------

El Larousse dice \"off shore investments\" = inversiones en un paraíso fiscal.

El diccionario Business Spanish de Peter Collin Publishing dice:

off-shore
(on a tax haven island)
en un paraíso fiscal
off-shore bank = banco extraterritorial or situado en un paraíso fiscal
off-shore fund = fondos colocados en un paraíso fiscal

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2005-06-15 03:10:40 GMT)
--------------------------------------------------

Y las referencias del Oso en tu pregunta \"onshore\", pues, ya te explican los tres términos :)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2005-06-15 03:17:56 GMT)
--------------------------------------------------

:: JURIS MAGISTER Servicios Corporativos Internacionales ... - [ Translate this page ]
Constitucion de sociedades en el extranjero, inversiones en el extranjero ... a través de sociedades \"offshore\" típicamente de paraísos fiscales24 (\"OPHC\"), ...
www.sociedadesoffshore.com/ noticias/noticia_tratamiento.htm - 33k - Cached - Similar pages

Oportunidades para invertir - [ Translate this page ]
... considerada “la Suiza de las Américas”, siempre presentó condiciones fiscales favorables para operaciones en el extranjero (compañias offshore). ...
www.kytkascostarica.com/spinvest.htm - 38k - Cached - Similar pages

Offshore Trusts - Offshorecorporation.com - [ Translate this page ]
Offshore Trusts - Offshorecorporation.com The offshore trust combines the ... de una confianza irrevocable con las leyes favorables de un país extranjero. ...
www.offshorecorporation.com/ spanish/offshore_trusts.aspx - 13k - Cached - Similar pages

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Gracias, MariTere, pero tu respuesta es la más linda ¶:º)
6 mins
  -> Ohhh *sonrojo* gracias, Osito, a mí me gustó la que diste por allá ---> ;oD

agree  Gabriela Rodriguez
8 mins
  -> Mil gracias, Gaby =)

agree  Rafael Molina Pulgar
9 mins
  -> Gracias, Rafael

agree  Ignacia Nieto Melgarejo: si, aunque offshore se usa como prestamo tambien una empresa offshore, pero en este contexto creo que tu alternativa es la mejor
20 mins

agree  Natalia Jaime
43 mins

agree  Natalia Zudaire
1 hr

agree  Anabel Martínez
4 hrs

agree  Anna Macip
4 hrs

agree  Pedro Muñoz
5 hrs

agree  duchess: sí, en este contexto el termino 'offshore' es neutral. Sin embargo normalmente la palabra se relaciona con 'paraísos fiscales'
7 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
offshore


Explanation:
Another option would be to leave the terms in English, considering that there's not a compact way to say them in Spanish. However, it may leave readers in the dark! You could put the translation in brackets and then for the rest of the text use the English. Good luck!

duchess
Native speaker of: Native in EnglishEnglish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): xxxOso, Natalia Zudaire, Anabel Martínez