KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

collected pledges

Spanish translation: recaudaron/reunieron donativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:collected pledges
Spanish translation:recaudaron/reunieron donativos
Entered by: Paola Nobizelli

11:48 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: collected pledges
The company was a major corporate sponsor this year, contributing $5,000 – a fee largely funded by recycling income at the YYY plant. Employees also collected pledges with XXX matching up to $20 per employee.
Paola Nobizelli
Chile
recaudaron/reunieron donativos
Explanation:
Yo dejaría fuera lo de "prometidos". Es cierto que el Oxford trae la definición: "the promise of a donation to a charity, a cause...", pero también dice simplemente "such a donation". Desde luego puede ser que efectivamente los donativos no hayan sido aún cobrados, pero no creo que sea necesario especificarlo.
Selected response from:

alcastillol
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6recaudaron/reunieron donativos
alcastillol
4cobraron los donativos
Sisiutl
4 -1recaudaban donativos prometidos (cantidades prometidas)
Michael Powers (PhD)
3 -1recogido ofertas
Valdes


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
recaudaban donativos prometidos (cantidades prometidas)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-20 11:51:43 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford Business Spanish

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 615

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sisiutl: The tense would be wrong in this context.
5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
recogido ofertas


Explanation:
sólo una idea...

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-06-20 11:53:00 GMT)
--------------------------------------------------

otra idea: hecho una colecta

Valdes
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Sisiutl: No veo cómo puede aplicarse.
5 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
recaudaron/reunieron donativos


Explanation:
Yo dejaría fuera lo de "prometidos". Es cierto que el Oxford trae la definición: "the promise of a donation to a charity, a cause...", pero también dice simplemente "such a donation". Desde luego puede ser que efectivamente los donativos no hayan sido aún cobrados, pero no creo que sea necesario especificarlo.

alcastillol
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
10 mins
  -> ¡Gracias, Marina!

agree  moken: Estoy de acuerdo. Es más, me inclino a pensar que la palabra "pledges" ha sido mal utilizada en el original. :O) :O)
11 mins
  -> ¡Gracias, Álvaro!

agree  Lorenia Rincon
1 hr
  -> ¡Gracias, Lorenia!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> ¡Gracias, Hebe!

agree  Margarita Palatnik: donaciones
3 hrs
  -> ¡Gracias, Margarita!

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs
  -> ¡Gracias, Gaby!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobraron los donativos


Explanation:
"Pledge" se refiere al dinero prometido; se debe ir cobrando el mismo después (o incluso antes, en ciertos casos) del fin de la campaña de recaudación.

Sisiutl
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish