KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

crossover situation

Spanish translation: período de transición laboral


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crossover situation
Spanish translation:período de transición laboral
Entered by: claudia bagnardi

14:42 Jun 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: crossover situation
When I founded XXX company in 1985, I was in a crossover situation with no inkling of the adventure on which I was about to embark.
¿Se les ocurre algo que suene bien para un discurso?
Gracias, amigoZ
Claudia
claudia bagnardi
encrucijada/ situación transitoria
Explanation:
puede significar las dos cosas
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
Gracias Anabel(cuántos fans tenés!). Tu comentario,Marcelo, ha sido muy útil porque agregué "laboral" . Gracias a ti también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +14encrucijada/ situación transitoria
Anabel Martínez
5Una transición (profesional/laboral) en la que pasaba/cambiaba a una profesión afin
Marcelo González


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +14
encrucijada/ situación transitoria


Explanation:
puede significar las dos cosas

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57
Grading comment
Gracias Anabel(cuántos fans tenés!). Tu comentario,Marcelo, ha sido muy útil porque agregué "laboral" . Gracias a ti también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Si, encrucijada en este contexto
1 min
  -> gracias, Marina, eso es lo que pienso yo, a falta de más contexto :)

agree  Caro Friszman
3 mins
  -> gracias, Caro :)

agree  teju: Estaba atravesando un período de transición....
7 mins
  -> gracias, buena idea! :)

agree  Egmont
9 mins
  -> gracias

agree  María Teresa Taylor Oliver: Me gusta la opción de teju...
14 mins
  -> sí, es una buena idea :)

agree  Xenia Wong
21 mins
  -> gracias :)

agree  Karina Pelech
26 mins
  -> gracias :)

agree  Margarita Gonzalez
38 mins
  -> gracias :)

agree  MPGS: :) ... :)
52 mins
  -> gracias :)

agree  Pilar Esteban
59 mins
  -> gracias :)

agree  Hebe Martorella: un siiii mas que le hace al tigre, saludos
1 hr
  -> jeje, gracias, Hebe, saludos para tí también! :)

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> gracias :)

agree  moken: :O)
2 hrs
  -> gracias :)

agree  badial
2 hrs
  -> gracias :)

disagree  Marcelo González: >El contexto está claro, un cambio (tipo "crossover") en el mundo profesional. Con todo respeto, no creo que falte saber más nada. :-) > Es una transición a una profesión afin; ésta es la idea de un "crossover". :-)
3 hrs
  -> gracias por el comentario, Marcelo, pero debido a que hay tan poco contexto, sigo siendo partidaria de usar un término no tan específico.

agree  Gabriela Rodriguez
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Una transición (profesional/laboral) en la que pasaba/cambiaba a una profesión afin


Explanation:
In the context of business/the arts, a "crossover situation" is when a change is made from one area to a related area, such as a language teacher to a translator, or an XXX-language performer to a YYY-language performer (such as Shakira, Salma Hayek and Antonio Banderas). :-)

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 4 mins (2005-06-21 22:47:10 GMT)
--------------------------------------------------

Para ejercer la profesión de Ingeniería Naval o profesión afín en el ...
Podrá expedirse matrícula de Ingeniero Naval o profesión afín a quien posea el ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/L0385_97.HTM - 23k - Cached - Similar pages

REGISTRO NACIONAL DE CONSTRUCTORES DE OBRAS PUBLICAS - [ Translate this page ]
... habilitado para el ejercicio de su profesión afín a la especialidad de la
empresa, de acuerdo a las normas del Consejo Profesional correspondiente. ...
www.obraspublicas.gov.ar/registro/n3.htm - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] GU DEL USUARIO DEL SISTEMA GENERAL DE RECONOCIMIENTO DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
profesión afín (en nuestro ejemplo, asesor jurídico), no dispensa de la ...
hecho de haber ejercido una profesión afín puede reducir o suprimir las medidas ...
europa.eu.int/comm/internal_market/ qualifications/docs/guide/guide_es.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 8 mins (2005-06-21 22:50:45 GMT)
--------------------------------------------------

Otra opción puede ser, \"una transición laboral en la que pasaba a una profesión afin\" :-)

Déjenos ayudarle en su transición laboral. ¿Cómo? Haga click aquí... Líderes y
Maestros Todo buen líder es un buen maestro, todo buen maestro es un buen ...
www.emprendedor.com/proyecto_yo.htm - 34k - Cached - Similar pages
[ More results from www.emprendedor.com ]

bumeran.com - Contenidos | Empleo Argentina | Empleos Argentina ... - [ Translate this page ]
Kit de supervivencia para la transición laboral. Existen detalles simples que no
tomamos en cuenta a la hora de buscar un empleo y por ello nuestros ...
www.bumeran.com.ar/.../zonas/a_articulos. ngmf?IDZONA=330&IDSUBZONA=400&IDART=67970&ZH=1 - 43k - Cached - Similar pages

Reinserción Laboral - Outplacement - Caracas, Venezuela ... - [ Translate this page ]
... ellas su desincorporación mediante Programas de Transición Laboral diseñados
a la medida del cliente y tomando en cuenta las características culturales, ...
www.sopofice.com/servicios-outplacement.asp - 13k - Cached - Similar pages

Notas - [ Translate this page ]
Kit de spervivencia para la transición laboral - por Cristina Mejías. Presidente de
CM SOCIOLOGIA. Coach Laboral - Existen detalles simples que no tomamos ...
www.revistafacultades.com.ar/nota.php?cod_nota=116 -

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 10 mins (2005-06-21 22:52:56 GMT)
--------------------------------------------------

(En el contexto del discurso) crossover situation = \"transición laboral en la que (yo) pasaba de una profesión a otra afin\" :-)


Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52