KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

timekeeper

Spanish translation: gestor de proyectos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:timekeeper
Spanish translation:gestor de proyectos
Entered by: Els Thant, M.A., B.Tr.

19:40 Jun 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / electronic invoicing
English term or phrase: timekeeper
I know this term has been posted earlier and in the same electronic invoicing context
http://www.proz.com/kudoz/960887
http://www.proz.com/kudoz/960856
but in my (con)text they seem to be talking about a person, and I'm not sure if I can translate "timekeeper" by "controlador de tiempo" or "cronometrista" in my text
"Timekeeper" appears in the following sentences:
1."Non-LEDES Invoices:
- The name, status, rate, and hours billed (not recorded) for each lawyer or other person whose rates compose the
fee.
- Time sheet detail with each lawyer's or other authorized timekeeper's name, date and time spent on each
activity."
2. "Timekeeper Summary
Name Title Standard Rate Discounted Rate Hours
Mr. X Partner"
3. [FAQ] "Do I have to submit a list of approved timekeepers to [company] or to the electronic invoicing system before sending our invoices electronically?"

Persona responsable/encargada de llevar/contabilizar el tiempo? Contabilizador/Controlador del tiempo?

Thank you very much in advance!
Els Thant, M.A., B.Tr.
Ecuador
gestor de producción o gestor de proyectos
Explanation:
En España, el trabajo de realizar las estimaciones del esfuerzo y tiempo necesarios para completar una actividad lo desarrolla el “gestor de producción” o “gestor de proyecto” y por tanto eso sería lo que yo pondría en la traducción.
Selected response from:

fastwords
Grading comment
This one fits my context. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5timer...
Gabriel Aramburo Siegert
3 +2contralor de tiempoMargarita Palatnik
5controlador ( o administrador) del tiempo
Walter Landesman
4gestor de producción o gestor de proyectosfastwords
4administrador del tiempo
Xenia Wong
4listero/apuntador/tomador de tiempo
marybro


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
contralor de tiempo


Explanation:
encontré solo UNA referencia, pero me gusta...

[DOC] Nº 1860
b) Llevar el contralor de tiempo de trabajo;. c) Hacer la fijación de los períodos
de vacaciones de funcionarios y empleados del Ministerio, previo informe ...
www.ministrabajo.go.cr/Documentos/1860.DOC

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
18 mins
  -> Muchas gracias, Marina

agree  Maria Carla Di Giacinti
24 mins
  -> Muchas gracias, Maria Carla

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administrador del tiempo


Explanation:
Según contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-23 19:46:33 GMT)
--------------------------------------------------

44ª Sesión ordinaria del 3 de setiembre de 2003 - C.RR.
Los trabajadores empleados por las agencias de empleo privadas, ... del promotor
o del administrador del tiempo compartido- que se aplicarán las normas ...
www.parlamento.gub.uy/.../ControlDiarioHTML. asp?Cuerpo=D&Fecha=03092003&Diario=44&Pagina=40 - 494k - En caché - Páginas similares

Cine-18-Argumentos de Películas-MMM-MIA-MYS
... el propietario de una pequeño negocio de ebanistería con varios empleados.
... de la Hora, administrador del tiempo y única persona que puede ayudarle. ...
www.fundaciondoctordepando.com/CINE/ Cine-18-Argumentos%20de%20Peliculas-MMM-MIA-MYS.htm - 171k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-23 19:47:01 GMT)
--------------------------------------------------

Control de Horarios - Descargas ArchivosPC
... FreeWare! Administrador del tiempo. Puntuación: (0 valoraciones) 17-12-2004 Scotland
Yard 2004 ShareWare Actualizador de los estados de cada empleados. ...
www.archivospc.com/programas/ categorias/Control%20de%20Horarios.php?sort=4 - 41k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 521

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
controlador ( o administrador) del tiempo


Explanation:
administrador sería mi segunda opción.

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 272

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
listero/apuntador/tomador de tiempo


Explanation:
otras sugerencias

según Diccionario de Negocios/Manuel Urrutia

marybro
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
timer...


Explanation:
Un anglicismo, pero por acá le decimos así. Suerte.

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 85

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestor de producción o gestor de proyectos


Explanation:
En España, el trabajo de realizar las estimaciones del esfuerzo y tiempo necesarios para completar una actividad lo desarrolla el “gestor de producción” o “gestor de proyecto” y por tanto eso sería lo que yo pondría en la traducción.

fastwords
PRO pts in category: 8
Grading comment
This one fits my context. Gracias a todos!