KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

dominated subsidiary

Spanish translation: filial controlada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dominated subsidiary
Spanish translation:filial controlada
Entered by: Margarita Palatnik

04:45 Jun 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: dominated subsidiary
As opposed to "wholly owned subsidiary"

...it conducts business both directly and through wholly-owned and dominated subsidiaries worldwide.

Thanks!!
Claudia Porta
filial controlada
Explanation:
subsidiary es FILIAL
Selected response from:

Margarita Palatnik
Grading comment
Sí, filial, lo que no podía encontrar era lo de "controlada".
Muchas gracias a ambas!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2filial controladaMargarita Palatnik
4subsidiaria dominada o controlada
Maria


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subsidiaria dominada o controlada


Explanation:
parece ser que se traduce literalmente....

El caso - [ Translate this page ]
La subsidiaria o filial y la sucursal, de diferente naturaleza jurídica, ...
la empresa subsidiaria, filial, secundaria, incorporada, dominada o controlada ...
www.catedra-piaggi.com.ar/soc/ 9063/R%20enfoque%20femsa%20coca%20cola.htm

Foro de Medios Alternativos - [ Translate this page ]
¿No sabe Kirchner que Telefónica de "Argentina", dueña de Telefé es una subsidiaria
de Telefónica Internacional dominada por Telefónica de España? ...
www.fodema.com.ar/Noticias/NoticiaMuestra.asp?Id=3780

=-= Secretos Oscuros =-= - [ Translate this page ]
Gales es una tierra a la vez independiente y subsidiaria de la Inglaterra dominada
por los normandos. Una amalgama de pequeños reinos independientes, ...
www.oscurossecretos.com.ar/index. php?op=articulos&task=verart&aid=90 - 79k - Cached - Similar pages

Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
filial controlada


Explanation:
subsidiary es FILIAL

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 623
Grading comment
Sí, filial, lo que no podía encontrar era lo de "controlada".
Muchas gracias a ambas!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Guzmán
3 hrs
  -> Gracias otra vez, Mónica

agree  Marina Soldati: Buenos dias para ti tambien Margarita
4 hrs
  -> Gracias y buenos días, Marina