ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

base rate

Spanish translation: tarifa base

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:base rate
Spanish translation:tarifa base
Entered by: SandraV

22:10 Jul 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / newsletter about services
English term or phrase: base rate
Our base rates – the rates that our customers pay for the production and delivery of electricity – have not increased in more than 20 years.
ga13
tarifa base
Explanation:
PRAIASBRANCAS - Turismo
... Aéreo, Traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno, EXCURSIÓN Peninsula de valdes. Tarifa base 2 personas ... 6 noches de alojamiento con desayuno. Tarifa base 2 personas ...praiasbrancas.com/index.asp?LENG=ESP&...+and+Promociones&Main=0 - 13k - En cache - Más páginas de este sitio
PASES DE TREN, Europass
... le cuesta 60.14 USD más de su tarifa base, dos países extra le cuesta 98.94 USD más de su tarifa base. ...www.setej.org/europass.html - 21k - En cache - Más páginas de este sitio
BOLETOS
Capítulo 1: Cotizaciones. Temario: Comando: $B. Cotiza haciendo las siguientes suposiciones: § Cotiza en base a la mejor tarifa para la clase de servicio confirmada ... descuento *DP se utiliza para cualquier tipo de descuento a una tarifa (hasta 99 % sobre tarifa base ... tipo de cargo adicional a la tarifa base. Ej. Q's de Seguridad ...www.galileo.com.mx/manuales/boletos/boletos.htm
Selected response from:

SandraV
Mexico
Grading comment
very useful, thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8tarifa base
SandraV
5 +1tarifa básicaAlberto B. Salinas
4 +1tarifa de base
Marcelo González
4abono eléctrico
Cecilia Della Croce


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tarifa base


Explanation:
PRAIASBRANCAS - Turismo
... Aéreo, Traslados, 3 noches de alojamiento con desayuno, EXCURSIÓN Peninsula de valdes. Tarifa base 2 personas ... 6 noches de alojamiento con desayuno. Tarifa base 2 personas ...praiasbrancas.com/index.asp?LENG=ESP&...+and+Promociones&Main=0 - 13k - En cache - Más páginas de este sitio
PASES DE TREN, Europass
... le cuesta 60.14 USD más de su tarifa base, dos países extra le cuesta 98.94 USD más de su tarifa base. ...www.setej.org/europass.html - 21k - En cache - Más páginas de este sitio
BOLETOS
Capítulo 1: Cotizaciones. Temario: Comando: $B. Cotiza haciendo las siguientes suposiciones: § Cotiza en base a la mejor tarifa para la clase de servicio confirmada ... descuento *DP se utiliza para cualquier tipo de descuento a una tarifa (hasta 99 % sobre tarifa base ... tipo de cargo adicional a la tarifa base. Ej. Q's de Seguridad ...www.galileo.com.mx/manuales/boletos/boletos.htm

SandraV
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 124
Grading comment
very useful, thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Malega
6 mins
  -> Muchas gracias, Malega :-)

agree  TranslateThis
13 mins
  -> Muchas gracias, TranslateThis :-)

agree  Magdalena Reyes: Así por lo menos se ocupa en Comercio Exterior
13 mins
  -> Muchas gracias, Magdalena :-)

agree  Roberto Hall: Encontré muchas entradas en Google referente a "tarifa base de electricidad"
21 mins
  -> Muchas gracias, Roberto :-)

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina. Saludos :-)

agree  Marcelo González: Having had time to look, there is definitely support that suggests this might be the most common way to say this. Saludos, Sandra :-)
2 hrs
  -> Mil gracias, Marcelo. Saludos a ti también :-)

agree  Xenia Wong
3 hrs
  -> Gracias de nuevo, Xenia :-)

agree  fastwords
18 hrs
  -> Muchas gracias, Fastwords :-)

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tarifa básica


Explanation:
Hay que suponer que existen otras tarifas, adicionales a la básica o mayores que ella, para mayores niveles de consumo, determinados horarios de consumo, diferentes niveles de calidad, etc.

Alberto B. Salinas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Hernández: Mejor así. Es la expresión que utilizan las empresas de telefonía
58 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abono eléctrico


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tarifa de base


Explanation:
se han identificado una serie de dimensiones que es importante que ... a esta problemática,
estaría dada si se estableciera una tarifa de base para excursiones ...
negocios.cfired.org.ar/servlets/textserver?document_ id=853&piece_number=12&language_code=1 - 59k - Supplemental Result

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-07-14 22:15:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://negocios.cfired.org.ar/servlets/textserver?document_i...

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-07-14 22:18:20 GMT)
--------------------------------------------------

Turismo - El Portal de los uruguayos - [ Translate this page ]
... \"Tenemos la tarifa de base doble, single o ... los extranjeros están exentos del impuesto
del 14% de acuerdo a una Ley-, se lo estamos descontando; es decir, se ...
www.portalx.com.uy/cgi/portalx/ Hturi01.EXE?O,0,,0,1,118,1026904,2 -

La Constitución es la ley suprema del Japón y reemplaza al Pacto en su ...
existe una tarifa de base para los estudiantes universitarios y una tarifa aún ...
www.unhchr.ch/tbs/doc.nsf/ (Symbol)/CCPR.C.115.Add.3.Sp?Opendocument - 192k

extranjeros que viven en el país, cuya condición es fundamentalmente diferente ... de
la compañía nacional de ferrocarriles, existe una tarifa de base para los ...
mega-directorio.com.ar.dish3103.net.ibizdns.com/.../ tbs/doc.nsf/(Symbol)/CCPR.C.115.Add.3.Sp?Opendocument

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 47 mins (2005-07-15 00:58:12 GMT)
--------------------------------------------------

Unless the client wants what appears to be a less common way of expressing this idea, I\'d say you may have already found your answer (in Sandra\'s suggestion). Good luck!!

Marcelo González
North Mariana Isl.
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TranslateThis
13 mins
  -> Thanks, TranslateThis!!