KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

fibreboard box

Spanish translation: caja / cajón de madera aglomerada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fibreboard box
Spanish translation:caja / cajón de madera aglomerada
Entered by: domingo

17:33 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: fibreboard box
es un tipo de embalaje indicado en una declaración de mercaderías peligrosas
1 fibreboard box x 3 L
domingo
Peru
caja / cajón de madera aglomerada
Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-07-21 18:06:40 GMT)
--------------------------------------------------

Tableros elaborados con partículas de madera aglomerada mediante la aplicación de resinas, presión y temperatura. De variadas dimensiones y espesores, en apariencia rustica o enchapada en diferentes especies de madera decorativa, de peso ligero y fácil de trabajar con herramientas y procedimientos convencionales.
Usos
Cielos rasos, tabiques, revestimiento de pisos, elementos prefabricados, clósets, instalaciones comerciales, muebles para el hogar, escuelas, hospitales e industrias, stands fériales, juguetería, embalajes, publicidad, etc.
http://www.sobolma.com/productos/aglomerados.htm



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-07-21 18:09:29 GMT)
--------------------------------------------------

Los tableros de madera aglomerada se cortan con facilidad pero gastan mucho las herramientas de corte por el alto contenido en cola. Tiene baja resistencia a los esfuerzos de flexión, no se puede tallar, absorben humedad y tienen mal aspecto; sin embargo los tableros de aglomerado no son atacados por la polilla.

http://roble.pntic.mec.es/~lventeo/Temas/Madera/Madera.html
Selected response from:

Roberto Hall
Grading comment
Muchas Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5caja / cajón de madera aglomeradaRoberto Hall
3caja de tablero de fibra
Juan Martín Fernández Rowda


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
caja de tablero de fibra


Explanation:
a sheet material manufactured under pressure and heat from fibres of any wood substance, e.g. from defibrated wood with the primary bond deriving from the interfelting of the fibres and their inherent adhesive properties; bonding or impregnating agents may be added during manufacture


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
Juan Martín Fernández Rowda
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
caja / cajón de madera aglomerada


Explanation:
x

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2005-07-21 18:06:40 GMT)
--------------------------------------------------

Tableros elaborados con partículas de madera aglomerada mediante la aplicación de resinas, presión y temperatura. De variadas dimensiones y espesores, en apariencia rustica o enchapada en diferentes especies de madera decorativa, de peso ligero y fácil de trabajar con herramientas y procedimientos convencionales.
Usos
Cielos rasos, tabiques, revestimiento de pisos, elementos prefabricados, clósets, instalaciones comerciales, muebles para el hogar, escuelas, hospitales e industrias, stands fériales, juguetería, embalajes, publicidad, etc.
http://www.sobolma.com/productos/aglomerados.htm



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2005-07-21 18:09:29 GMT)
--------------------------------------------------

Los tableros de madera aglomerada se cortan con facilidad pero gastan mucho las herramientas de corte por el alto contenido en cola. Tiene baja resistencia a los esfuerzos de flexión, no se puede tallar, absorben humedad y tienen mal aspecto; sin embargo los tableros de aglomerado no son atacados por la polilla.

http://roble.pntic.mec.es/~lventeo/Temas/Madera/Madera.html


Roberto Hall
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Muchas Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SUSANAMAR
2 mins
  -> Gracias, Susana

agree  Pilar Esteban
6 mins
  -> Gracias, Esteban

agree  Gabriela Rodriguez
26 mins
  -> Gracias, Gaby

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Gracias, Marina

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias, Malega