ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

light manufacturing

Spanish translation: industria ligera /liviana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:light manufacturing
Spanish translation:industria ligera /liviana
Entered by: Veronica Martinez Lozada

00:13 Oct 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: light manufacturing
Se trata de un estudio sobre el impacto que tendria la construccion de un area industrial en las actividades economicas de una ciudad. Encontré los terminos en dos partes:

The presence of an airport on-site can be useful, but is not in itself a critical driver of the success of the industrial park. Instead, surface activities such as warehousing, distribution or ****light manufacturing*** may lead business development.

The concept envisaged for the City airport is to develop the area adjacent to the airport for *****light manufacturing*****, logistics, distribution and other value-added activities. Approximately 125 acres have been set-aside for this purpose.
Veronica Martinez Lozada
industria ligera
Explanation:
Results 1 - 10 of about 39,200 for "industria ligera".
Selected response from:

Henry Hinds
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6industria ligera
Henry Hinds
4 +5industria livianaCatalina Connon
4manufactura ligera
Carmen Schultz
3fabricación/producción de artículos/productos de iluminación
Otilia Acosta


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
industria liviana


Explanation:
-

Catalina Connon
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
5 mins
  -> gracias

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

agree  Margarita Palatnik
8 hrs

agree  hecdan
9 hrs

agree  valpac
13 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
industria ligera


Explanation:
Results 1 - 10 of about 39,200 for "industria ligera".

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 537
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: También Henry, depende del país donde se vaya a usar la traducción. En Argentina solemos decir industria liviana/pesada. Saludos
2 mins
  -> Gracias, Marina.

agree  Gloria Carranza: Para México usaría industria ligera pero también he escuchado liviana...:))
1 hr
  -> Gracias, Gloria.

agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Gracias, Ernesto.

agree  Raul Ruiz
8 hrs
  -> Gracias, Raúl.

agree  alcarama: Ligera en la península ibérica
8 hrs
  -> Gracias, Alcarama.

agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, "ligera" en el caso de España, pero supongo que sería "liviana" en otros países...
8 hrs
  -> Gracias, Tomás.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fabricación/producción de artículos/productos de iluminación


Explanation:
Sería necesario conocer mejor el contexto, pero light manufacturing podría ser producción de artículos de iluminación. Un aeropuerto consume mucho de estos productos.

Otilia Acosta
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Henry Hinds: Hmmm... podría ser, pero creo que las posibilidades son bastante remotas.
9 mins
  -> Muchas gracias Henry

neutral  Gloria Carranza: Igual concuerdo con Henry que se trata de otra cosa...
1 hr
  -> Muchas gracias Gloria

neutral  Tomás Cano Binder, CT: Hm... Sí, creo que en este entorno de la planificación urbanística se referirá más a "industria ligera/liviana".
8 hrs
  -> Muchas gracias Tomás

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manufactura ligera


Explanation:
es la forma que he visto en castellano

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs 52 mins (2005-10-25 07:05:30 GMT)
--------------------------------------------------

Maquinaria Ligera Equinter - Capacity - Translate this page
Venta, Renta, Servicio y Refacciones. Con más de treinta años de servicio, Capacity es la más grande compañía de Tractores de Patio ubicados y fabricados en USA. Ahora Maquinaria Ligera Equinter ofrece esta alternativa en México. ... la indicada para movimientos de manufactura ligera entre almacenes o para distribución ...www.equinter.com.mx/Capacity/Capacity.htm - 10k - Cached - More from this site - Save - Block
Suplementos Comerciales - Articulos - Nicaragua ofertándose a la inversión extranjera - Translate this page
... con siete empresarios del sector de la manufactura ligera para que se instalen en el país, "algunas ... del campo textil y de manufactura ligera, "tenemos una proyección sobre la ...laprensa.com.ni/archivo/2005/.../articulos/articulos-20031030-03.html - 10k - Cached - More from this site - Save - Block
3M Industria y Manufactura : Sistema Inalámbrico de Diadema C960 - Translate this page
... Buscar todo Industria y Manufactura. Por Palabra Clave Por # ID De 3M ... se accesan directamente en la diadema, incluyendo "manos libres". Ligera, de diseño atractivo y ergonómico ...products3.3m.com/catalog/mx/es003/mfg_industrial/-/.../output_html - 25k - Cached - More from this site - Save - Block

Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 41