ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

draft template

Spanish translation: borrador del formato

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:draft template
Spanish translation:borrador del formato
Entered by: Heidi C

19:03 Jan 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / equality policies in training
English term or phrase: draft template
From the minutes of a meeting of community and business partners (UK), talking about the outcomes of a meeting, one of which was:
"A draft template for Equalities Impact Asessments. This template will enable all partners to assess their training provision against a set of questions."

'Plantilla' doesn't sound right in the context. Could it be sth along the lines of 'borrador de una version maestra' or 'borrador de un formato?

The translation would need to be understood by South Americans.

Thanks in advance for your help.
Jacob Lagnado
United Kingdom
borrador del formato
Explanation:

lo que yo entiendo es que se va a presentar un borrador del formato que se usará para la Evaluación de ...

Supongo que es un formato porque es para la evaluación y van a responder una serie de preguntas.

A mí me suena mejor que plantilla (que en realidad creo que, al menos en México, no se usa en este sentido)
Selected response from:

Heidi C
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6borrador modelo
Ana Brassara
5plantilla preliminar o plantilla en borrador
Ernesto de Lara
4proyecto modelo
Sandra Antunez
4boceto de plantillaelere
3borrador del formato
Heidi C


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
borrador modelo


Explanation:
Borrador Modelo 420Borrador Modelo 420. En el informe visualizaremos un listado con los datos de la presentación trimestral del IGIC Impuesto estatal e indirecto cuyo ámbito ...
sp.microcalella.com/spautonomos/ 05modeloshacienda002.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Modelos de HaciendaModelos de Hacienda. Desde esta opción del programa emitiremos el modelo 300 si la empresa trabaja con IVA y el borrador modelo 420 si trabaja con IGIG ...
sp.microcalella.com/spautonomos/ 05modeloshacienda000.htm - 3k -



Ana Brassara
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 198

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
0 min

agree  Claudia Alvis
7 mins

agree  Ana Sastre
10 mins

agree  Egmont
16 mins

agree  Rodolfo Frei: estoy casi de acuerdo, para mi más correcto es modelo borrador
1 hr
  -> Sabés que yo también pensé después que sería mejor "borrador modelo". Gracias

agree  Walter Landesman
5 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boceto de plantilla


Explanation:
no veo por qué no puede ser plantilla, es muy posible que en una empresa tengan un modelo base para las actas de reuniones, ya que hay un montón de parámetros que se repiten, y las actas han de ser concisas y cubrir esos apartados previamente estipulados.(asistentes, orden del día, ruegos y preguntas....etc)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-01-24 19:21:13 GMT)
--------------------------------------------------

a lo mejor no he entendido el tipo de reunión del que se trata, puedes ignorar esta propuesta directamente

elere
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proyecto modelo


Explanation:
sa

Sandra Antunez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
borrador del formato


Explanation:

lo que yo entiendo es que se va a presentar un borrador del formato que se usará para la Evaluación de ...

Supongo que es un formato porque es para la evaluación y van a responder una serie de preguntas.

A mí me suena mejor que plantilla (que en realidad creo que, al menos en México, no se usa en este sentido)

Heidi C
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plantilla preliminar o plantilla en borrador


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56