KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

treble damage award

Spanish translation: indemnización tres veces superior al importe del daño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:treble damage award
Spanish translation:indemnización tres veces superior al importe del daño
Entered by: Gloria Carranza

02:36 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Business/Commerce (general) / Antitrust violations
English term or phrase: treble damage award
La frase completa dice así:

The possible penalties for antitrust violations are severe and include civil and criminal penalties, imprisonment, fines, injunctions and treble damage awards.

El texto es de EE.UU.A. y la traducción es para dicho país.

Gracias de antemano por la ayuda.
Gloria Carranza
United States
indemnización tres veces superior al importe del daño
Explanation:
a) En derecho de la competencia, la Clayton Act, de 1914, permite al demandante
dañado por el ilícito competencial del demandado, obtener una indemnización tres
veces superior al importe del daño (treble damages). La regla estimula la aplicación
descentralizada del derecho, en descargo de las agencias gubernamentales y sin
coste público.

http://www.indret.com/pdf/013_es.pdf
Selected response from:

Maria Fernanda Garstein
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3indemnización tres veces superior al importe del daño
Maria Fernanda Garstein
5triple indemnizacion de daños y perjuicios
Inés Coduri
4otorgamiento de daños y perjuicios al triple
Henry Hinds


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otorgamiento de daños y perjuicios al triple


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 545

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
indemnización tres veces superior al importe del daño


Explanation:
a) En derecho de la competencia, la Clayton Act, de 1914, permite al demandante
dañado por el ilícito competencial del demandado, obtener una indemnización tres
veces superior al importe del daño (treble damages). La regla estimula la aplicación
descentralizada del derecho, en descargo de las agencias gubernamentales y sin
coste público.

http://www.indret.com/pdf/013_es.pdf

Maria Fernanda Garstein
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
26 mins
  -> Gracias Marina

agree  Ana Sastre
7 hrs
  -> Gracias Ana

agree  Noemí Busnelli
8 hrs
  -> Gracias Noemí

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
triple indemnizacion de daños y perjuicios


Explanation:
seria la forma natural de decirlo en la jerga legal

... diferencia de prestaciones sociales, daños y perjuicios y daño moral ... con el pago de una triple indemnización; que el acta fechada 05 de abril de ...
www.tsj.gov.ve/Decisiones/ scs/Noviembre/c310-131101-01414.htm - 56k - En caché - Páginas similares

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
b) indemnización por descanso vacacional no gozado (triple indemnización ... problemas procesales que se derivan de acciones de daños y perjuicios derivadas ...
www.actualidadlaboral.org/ cursosyeventos/competenciaf1.ppt - Resultado Suplementario - Páginas similares

1209 (D. Utah 1977), una empresa estadounidense productora de acero pretende obtener triple indemnización de daños y perjuicios por violaciones del Título ...
www.sice.oas.org/cp_comp/spanish/dae2/rdeUSA.asp - 65k - En caché - Páginas similares

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
se juzguen anticompetitivas están exentas de la triple indemnización de daños. y perjuicios sólo si las principales instalaciones de producción de la ...
www.unctad.org/templates/Download. asp?docid=1811&lang=3&intItemID=1852 - Páginas similares

Inés Coduri
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54