KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

You cannot tell the players without a scorecard

Spanish translation: No se sabe quien es quien sin tener información previa/sin tener más información


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You cannot tell the players without a scorecard
Spanish translation:No se sabe quien es quien sin tener información previa/sin tener más información
Entered by: teju

19:48 Feb 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / Business
English term or phrase: You cannot tell the players without a scorecard
In a business article
Argentine Translator
Argentina
No se sabe quien es quien sin tener información previa/sin tener más información
Explanation:
Una posibilidad. Si tuviera más contexto, te podria confirmar el significado.
Selected response from:

teju
Grading comment
Esta es la mejor respuesta y la que inclui en mi traduccion. Gracias a todos. Ines
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2no se puede conocer a los jugadores sin una scorecardhecdan
4 +1no se puede saber lo bueno que son los jugadores hasta que se sepa la puntuación
Miguel Falquez-Certain
4buscaria una frase informal, como ser
itatiencinas
4No se puede diferenciar a los distintos actores sin un cuadro de mando.
Andy Watkinson
3No se sabe quien es quien sin tener información previa/sin tener más informaciónteju


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
you cannot tell the players without a scorecard
No se sabe quien es quien sin tener información previa/sin tener más información


Explanation:
Una posibilidad. Si tuviera más contexto, te podria confirmar el significado.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
Esta es la mejor respuesta y la que inclui en mi traduccion. Gracias a todos. Ines

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
you cannot tell the players without a scorecard
no se puede saber lo bueno que son los jugadores hasta que se sepa la puntuación


Explanation:
Probablemente sea una comparación en los negocios prestada de los deportes.

Miguel Falquez-Certain
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosaelena5
9 hrs
  -> Gracias.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
you cannot tell the players without a scorecard
no se puede conocer a los jugadores sin una scorecard


Explanation:
scorecard es un término de management que apareció hace algunos años y nunca vi traducido decentemente (a lo más, explicado). Efectivamente, la analogía es con el marcador de puntos/tantos de los juegos de equipo, en especial de los más populares en USA. Consiste más o menos en ir asignando puntajes a los componentes más variados. Hay listas típicas de componentes, pero cada manager o empresa la adapta.

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Tienes razón. Scorecard=cuadro de mando. "Balanced Scorecard"="Cuadro de mando integral"...Kaplan&Norton.
5 hrs
  -> muchas gracias

agree  Cecilia Paris: Si
15 hrs
  -> muchas gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you cannot tell the players without a scorecard
buscaria una frase informal, como ser


Explanation:
En la cancha se ven los pingos (aunque creo que es muy regional). No se me ocurre otra ahora.

itatiencinas
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
you cannot tell the players without a scorecard
No se puede diferenciar a los distintos actores sin un cuadro de mando.


Explanation:
"Players" = "actores".

El cuadro de mando (scorecard) viene de Kaplan y Norton.

Andy


Cuadrodemando: Control de Gestion, Balanced Scorecard, Cuadro de ...
Participa en numerosos Masters nacionales e internacionales y profesionalmente
se dedica a la implantación del Balanced Scorecard y Cuadro de Mando (más de ...
cuadrodemando.unizar.es/ - 5k - En caché - Páginas similares

Biblioteca de libros sobre: Cuadro de mando, Balanced Scorecard y ...
The HR Scorecard El Cuadro de mando integral de RRHH ... Libro Kaplan ingles,
CUADRO DE MANDO INTEGRAL (The Balanced Scorecard) ...
cuadrodemando.unizar.es/LibrosCM/libroscm.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Tablero de comando l balanced scorecard BSC l cuadro de mando integral
herramientas construir un tablero de comando, un cuadro de mando integral, Balanced
Scorecard BSC.
www.tablero-decomando.com/ - 17k - En caché - Páginas similares

Cuadro de mando integral - Wikipedia, la enciclopedia libre
Presentado en 1992 por Robert S. Kaplan y David Norton, el Cuadro de Mando Integral
o balanced scorecard (BSC) es un método para medir las actividades de ...
es.wikipedia.org/wiki/Cuadro_de_mando_integral - 14k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-02-25 02:04:16 GMT)
--------------------------------------------------

En la referencia siguiente, y como dice hecdan, es un término muy utilizado en el mundo de la gestión:

Aspectos Teóricos sobre el Control de gestión - Monografias.com
El cuadro de mando como instrumento de control. 7. Bibliografía. ... Planificar es,
por lo tanto, un proceso mediante el cual los actores involucrados ...
www.monografias.com/trabajos11/conges/conges.shtml - 69k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-02-25 02:07:56 GMT)
--------------------------------------------------

Lo que quiere decir el autor, básicamente, es que sin un punto de referencia común (en este caso, el cuadro de mando, que mide los distintos parámetros de, p.ej. la empresa, organización... (eficiencia, rendimiento, etc...) no es posible diferenciar entre ellas.

Andy Watkinson
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 60