ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

standing letter of credit

Spanish translation: carta de crédito de garantía/contingente/de apoyo/de disposición inmediata

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:standing letter of credit
Spanish translation:carta de crédito de garantía/contingente/de apoyo/de disposición inmediata
Entered by: Marina Lara Petersen

01:43 May 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: standing letter of credit
In consideration for the acquisition of XX, the Company issued promissory notes to one selling shareholder totaling $1.5 million, which are secured by a standing letter of credit. These notes are due on April 30, 2002; however, the selling shareholder may demand payment of the outstanding principal balance after March 1, 2001.
Marina Lara Petersen
Please see below.-
Explanation:
Marina:
1) Sí es "standing", aunque esta terminología no es demasiado habitual, sería "vigente,permanente".-
2) Sí es "stand-by", que dado el contexto de la frase hace mucho más sentido que "standing", entonces es"carta de crédito de garantía/contingente/de apoyo/de disposición inmediata".
Todos estos términos están en el Alcaraz Varó-Hughes Financiero, Barcelona, 2002.-
En mi opinión personal, basada en mis casi 20 años como Gerente Internacional del ex-Banco Roberts en Argentina (hoy HSBC Argentina) y mis 30 años de carrera bancaria allí, en mi país de origen, y de ser abogado, y en el contexto que incluyes, aquí se trata de una operación/transacción de Banca de Inversión/Mercado de capitales, donde se adquieren acciones y se le GARANTIZA el pago al vendedor mediante una carta de crédito stand-by, que dicho sea de paso, salvo aquí en España donde casi todo debe tener su equivalente en español, en todos lados se la llama simplemente "stand-by". Es algo parecido a lo que pasa con, por ejemplo, "commodities", que acá se traduce como "materias primas" o "productos básicos", y en los mercados financieros en general no se traduce.

Creo pues, que, según para donde sea tu traduccón y cual sea el término, o te queda "vigente", o te queda "stand by" o "de garantía" o "garantizado por una carta de crédito stand-by".

Buena suerte y buen finde!!!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2006-05-06 15:43:36 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"traducción".-
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Muchas gracias! Muy util la explicacion!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Please see below.-
MikeGarcia
5crédito alistado
ojinaga
5carta de credito de contingencia / renovable
daniesza
5carta de credito contingente
Maria Mc Lean
4carta de crédito abierta (sin fecha)
psilvau
4carta de crédito vigente
Alejandro Umerez
5 -1carta de crédito irrevocableNoemí Busnelli
3carta de crédico permanente
Sergio Gaymer


Discussion entries: 4





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
crédito alistado


Explanation:
My suggestion- see also: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=109681

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-05-06 01:56:48 GMT)
--------------------------------------------------

Standby letter of credit = crédito alistado



ojinaga
Specializes in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 27

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carta de credito contingente


Explanation:
I agree with ojinaga, its standby letter of credit

Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
1 hr

disagree  ojinaga: Pero standby letter of crdit no es " carta de credito contingente " me da gusto saber que estas de acuerdo conmigo
2 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
carta de crédito irrevocable


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
vary from business to business, but a standing letter of credit, demonstrating a buyer's. ability to pay, will likely be a standard minimum. ...
www.catia.ws/Documents/Indexpage/ Refurb_Centre_Guide_bridges.org.pdf - Páginas similares


[DOC] Registry DocumentFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
The precise contractual needs of suppliers will vary from business to business, but a standing letter of credit, demonstrating a buyer's ability to pay, ...
www.catia.ws/Documents/File/First pages.doc - Páginas similares


CARACO PHARMACEUTICAL LABORATORIES LTD - CPD Quarterly Report (10 ... - [ Traduzca esta página ]The Corporation has obtained a $10.0 million line of credit from Citibank, NA, with a secured irrevocable and unconditional standing letter of credit ...
sec.edgar-online.com/2004/ 04/30/0000950124-04-001970/Section8.asp - 37k - En caché - Páginas similares


[PDF] Polson Development CodeFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
The developer may provide an irrevocable or standing letter of credit for an amount equal to 150% of the. estimated cost of the required improvements. ...
www.cityofpolson.com/pdf/PCODErev1-05.pdf - Páginas similares

Formato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Tipos de carta de crédito: irrevocable, revocable, revolvente, transferible. Formas de pago: pago a la vista, con aceptación de letra, con pago diferido con ...
www.prompyme.gob.pe/downloads/uploads/archivos/a1.ppt - Páginas similares


Como ExportarEl banco del comprador prepara una carta de crédito irrevocable incluyendo todas las instrucciones para el vendedor, relativas al envío de la mercadería. ...
www.minag.gob.pe/ComoExpo/ComoExpo902.shtml - 47k - En caché - Páginas similares


[DOC] ANEXO “FORMATO DE CERTIFICADO DE OTORGAMIENTO DE CREDITO ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
La presente carta de crédito irrevocable estará vigente hasta el ... Esta carta de crédito irrevocable esta sujeta a las reglas y usos uniformes relativos a ...
www.aduanasnet.sat.gob.mx/webadunet/ Cuentas_Aduaneras/2004/Anexo_10_2004.doc - Páginas similares


AYUDA A LA EXPORTACIÓNUna carta de crédito irrevocable requiere el consentimiento del banco emisor, del beneficiario o exportador y el solicitante para rendir cualquier reforma, ...
www.infoindustrias.com/paginas/carta.htm - 13k - En caché - Páginas similares



Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ojinaga: carta de crédito irrevocable no tiene nada que ver con "Standby letter of Credit"
1 hr
  -> dice "standing letter of credit" not "standby"

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
carta de credito de contingencia / renovable


Explanation:
They also use it as is: carta de credito standby. There are several kind, but am not sure that is an issue here.

--------------------------------------------------
Note added at 57 mins (2006-05-06 02:41:36 GMT)
--------------------------------------------------

CARTAS DE CREDITO “STANDBY”

La carta de crédito “StandBy” se utiliza principalmente como una “garantía de pago, con el entendimiento, en la mayoría de los casos, que nunca será utilizada o pagada. Existen varios tipos de cartas de crédito standby según sea la modalidad y características de la transacción, por ejemplo: Garantía por el pago de importaciones, Garantía de Participación, Garantía de Cumplimiento, etc.
http://www.bicsa.com/personal/ccredito.htm

daniesza
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  ojinaga: Pero standby letter of credit no es " carta de credito de contingencia /renovable"
1 hr

agree  Raul Ruiz: De mi larga experiencia en cartas de crédito o créditos documentarios, en el banco lo hemos traducido siempre como carta de crédito de contigencia, con la función de garantía
16 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carta de crédico permanente


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Please see below.-


Explanation:
Marina:
1) Sí es "standing", aunque esta terminología no es demasiado habitual, sería "vigente,permanente".-
2) Sí es "stand-by", que dado el contexto de la frase hace mucho más sentido que "standing", entonces es"carta de crédito de garantía/contingente/de apoyo/de disposición inmediata".
Todos estos términos están en el Alcaraz Varó-Hughes Financiero, Barcelona, 2002.-
En mi opinión personal, basada en mis casi 20 años como Gerente Internacional del ex-Banco Roberts en Argentina (hoy HSBC Argentina) y mis 30 años de carrera bancaria allí, en mi país de origen, y de ser abogado, y en el contexto que incluyes, aquí se trata de una operación/transacción de Banca de Inversión/Mercado de capitales, donde se adquieren acciones y se le GARANTIZA el pago al vendedor mediante una carta de crédito stand-by, que dicho sea de paso, salvo aquí en España donde casi todo debe tener su equivalente en español, en todos lados se la llama simplemente "stand-by". Es algo parecido a lo que pasa con, por ejemplo, "commodities", que acá se traduce como "materias primas" o "productos básicos", y en los mercados financieros en general no se traduce.

Creo pues, que, según para donde sea tu traduccón y cual sea el término, o te queda "vigente", o te queda "stand by" o "de garantía" o "garantizado por una carta de crédito stand-by".

Buena suerte y buen finde!!!

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2006-05-06 15:43:36 GMT)
--------------------------------------------------

Typo:"traducción".-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352
Grading comment
Muchas gracias! Muy util la explicacion!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Smartranslators: Yep..
3 hrs
  -> Good.- Thankee.....

agree  Victoria Frazier
9 hrs
  -> Gracias, Victoria.-

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de crédito vigente


Explanation:
Banco de Chile
anulaciones de Cartas de Crédito - coberturas de Cartas de Crédito - coberturas de fletes y seguros. Requisitos: Carta de Crédito vigente en nuestro Banco. ...
www.internacional.bancochile.cl/importacion05.htm - 13k
-------------------------------------------------------------------------------------------
[PDF] BASES DE LICITACIÓN SECCIÓN 6
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
En el caso de que el monto de la fianza ó carta de crédito vigente no sea suficiente para cubrir el monto de. las penas convencionales se procederá a ...
www.cfe.gob.mx/NR/rdonlyres/775D4906-1864-4A40-9A5C-050CFCE...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-05-06 02:52:28 GMT)
--------------------------------------------------

Carlyle Group: Anatomy of a Scam, by Uri Dowbenko - [ Traduzca esta página ]
They take the LP interests and hypothecate them to a loan, usually at Credit Lyonnais or they use it as a hypothecation to a Standing Letter of Credit. ...
www.conspiracydigest.com/carlyle_group.html - 24k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-05-06 02:53:22 GMT)
--------------------------------------------------

Dwyer & Collora, LLP - [ Traduzca esta página ]
In one horrible example, the Salvation Army lost $8 million investing in a standing Letter of Credit scheme where the money went from England to Luxembourg ...
dwyercollora.com/article.cfm?cmf_id=425 - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-05-06 17:47:38 GMT)
--------------------------------------------------

Corporate Banking Services - [ Traduzca esta página ]
Ø Packing Loan Ø Export Trust Receipt Ø ECIC Export Finance Ø Export Invoice Discounting Ø Letter of Guarantee Ø Standing Letter of Credit ...
hk.cmbchina.com/english/corporate+business/Trade+Finance.htm - 21k

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-05-06 17:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

GR - MRD - CPB - Servicing Agreements - [ Traduzca esta página ]
... property escrow, or irrevocable standing letter of credit, that the municipality may utilize to complete construction if the developer defaults); ...
www.municipal.gov.sk.ca/mrd/cpb/cpbservagree.shtml - 56k

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-05-06 17:49:50 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] NNL newsletter vol 1 8/02
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... The NN allows for normal business payment terms, but the EMP will need to post a standing letter of credit with the network’s bank. ...
209.196.176.248/EMP_123.pdf - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-05-06 17:50:34 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] 1 UNITED STATES OF AMERICA Before the FEDERAL ENERGY REGULATORY ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
quickly, such as a standing letter of credit from a financial institution. Additionally, AGA has advocated and the Commission has adopted in Order No. ...
www.aga.org/Template.cfm?Section=FERC&template=/ContentMana...

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-05-06 17:55:30 GMT)
--------------------------------------------------

Marina, there are many references in Internet to 'standing letter of credit'. You should look in internet and find out by yourself.

Alejandro Umerez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Gracias Ernesto

disagree  ojinaga: There never was and has never been such a thing as "standing letter of credit" What is your source? in the banking industry there is no such thing as "standing letter of credit"
1 hr
  -> Sorry I do not agree with you. It is 'standing' not standby letter. If you take a look in Internet you will find many references to 'standing letter of credit'

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carta de crédito abierta (sin fecha)


Explanation:
Tal como lo dice el texto, se trata de documentos que pueden ser cobrados antes de la fecha original.

Tal com existe el término "standing credit", que se refiere a un crédito cuyo plazo es indefinido.
See the American Heritage Dictionaries


    www. answers.com
psilvau
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12