ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

wind farm

Spanish translation: granja eólica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wind farm
Spanish translation:granja eólica
Entered by: Silvina Matheu

23:58 Jun 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: wind farm
wind farm technology
juani
granja eólica
Explanation:
LOS ASPECTOS JURIDICO-AMBIENTALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ...La tecnología eólica marina puede ser, y es, ya una alternativa al respecto, ... Al igual que todos los proyectos energéticos, el de una granja eólica debe ...
www.cica.es/aliens/gimadus/ 12-13/EOLICA%20EN%20EL%20MAR.htm
Selected response from:

Silvina Matheu
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4granja eólica
Silvina Matheu
5 +3parque eólico
Monika Jakacka Márquez
4 +1tecnología para granja eólicaNoemí Busnelli
4granjas de viento/granjas con energía eólica
Mónica Ameztoy de Andrada


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
granja eólica


Explanation:
LOS ASPECTOS JURIDICO-AMBIENTALES DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS ...La tecnología eólica marina puede ser, y es, ya una alternativa al respecto, ... Al igual que todos los proyectos energéticos, el de una granja eólica debe ...
www.cica.es/aliens/gimadus/ 12-13/EOLICA%20EN%20EL%20MAR.htm


Silvina Matheu
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
14 mins
  -> Thanks, Henry!

agree  Satto (Roberto)
17 mins
  -> Gracias, Roberto!

agree  claudia bagnardi: Lo acabo de traducir: granja eólica
26 mins
  -> Gracias, Claudia!

agree  Ismael Torres
26 mins
  -> Gracias, Ismael!

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
granjas de viento/granjas con energía eólica


Explanation:
La energía eólica - la tecnología que usa el viento para generar electricidad - es la ... o "granjas de viento", se vinculan grupos de turbinas para generar ...
usinfo.state.gov/journals/itgic/0605/ijgs/thresher.htm
La mejora de la tecnología eólica ha sido el aumento en tamaño y rendimiento de ... Por ejemplo, para una granja bien localizada de viento con 20 turbinas, ...
www.revistafuturos.info/futuros_6/eolica_2.htm

Mónica Ameztoy de Andrada
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tecnología para granja eólica


Explanation:
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
GRANJA EÓLICA. Introduction. Una granja eólica consiste en una serie de. turbinas (molinos de viento) construidas en un. área para abastecer electricidad. ...
www.eweek.org/site/pdfs/Spanish/GRANJA EÓLICA.pdf - Páginas similares


Noemí Busnelli
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Mejías
6 mins
  -> Gracias Gabriela

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
parque eólico


Explanation:
Parque EólicoPrimer Parque Eólico de la Región de Murcia, situado en Cieza, y más concretamente en la Sierra de Ascoy a unos 6 kilómetros de la población.
ayuntamiento.cieza.net/ agriculturaeindustria/parqueeolico/index.html

El parque eólico de Trafalgar y otras cuestiones ecológicas de La ...El parque eólico de Trafalgar y otras cuestiones ecológicas de La Janda Foro organizado por www.barbate.net y www.playasdetrafalgar.com para discutir las ...
boards.melodysoft.com/parqueeolico/

Parque eólico de HIgueruela.En nuestro pueblo está instalado, él por el momento, mayor parque eólico del ... Los trabajos del primer parque eólico de Higueruela, dieron comienzo el ...
www.dipualba.es/Municipios/ Higueruela/aminguez/weolico.htm

Parque eólico
De Wikipedia
Saltar a navegación, búsqueda
Un parque eólico es una agrupación de aerogeneradores que se utilizan generalmente para la producción de energía eléctrica.

Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar (offshore), siendo los primeros los más habituales, aunque los parques offshore han experimentado un crecimiento importante en Europa en los últimos años.

El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_eólico


Y más de 400 000 entradas en Google :)


Monika Jakacka Márquez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  claudia bagnardi: también se usa parque eólico
20 mins
  -> Gracias, Claudia :)

agree  Ana Brassara: Aunque ya cerró la pregunta, en un glosario suministrado por mi cliente cuando hice una traducción especificaba que era "parque eólico"
1 hr
  -> Gracias, Anita :) Yo tb cuando traducía cosas sobre aerogeneradores encontraba con más frecuencia el término "parque eólico" :)

agree  nedra: Also too late, but this is what I've always seen.
15 hrs
  -> Thanks anyway :)