KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

portfolio company

Spanish translation: sociedad de cartera, empresa de la cartera de inversiones de...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:portfolio company
Spanish translation:sociedad de cartera, empresa de la cartera de inversiones de...
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

22:45 Aug 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: portfolio company
X is a portfolio company of XX
Mercedes L.
Argentina
empresa de la cartera de inversiones de
Explanation:
Aquí encontré la definición, afortunadamente:

Portfolio company
From Wikipedia, the free encyclopedia
A portfolio company is a company or entity in which a venture capital firm or buyout firm invests. All of the companies currently backed by a private equity firm can be spoken of as the firm’s portfolio.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6empresa de la cartera de inversiones de
María Eugenia Wachtendorff
5sociedad de caretera
raulruiz
5X es una empresa que se encarga de la cartera de XX
Luis Medina
4X que hace parte del portafolio de inversiones de XXcolemh
4compañía/empresa de la cartera de...Adriana Torres


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
X es una empresa que se encarga de la cartera de XX


Explanation:
.

Luis Medina
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michael Powers (PhD): una traducción bien redactada - Mike :)
2 mins
  -> Mil gracias, Mike. Muchos saludos desde México.

disagree  María Eugenia Wachtendorff: Es al revés, Luis. Al menos en mi experiencia y según Wikipedia
6 mins
  -> Creo que tienes razón, María Eugenia.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
empresa de la cartera de inversiones de


Explanation:
Aquí encontré la definición, afortunadamente:

Portfolio company
From Wikipedia, the free encyclopedia
A portfolio company is a company or entity in which a venture capital firm or buyout firm invests. All of the companies currently backed by a private equity firm can be spoken of as the firm’s portfolio.


María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 249

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diego Cruz M.D.
4 mins
  -> Gracias, Diego

agree  Luis Medina
10 mins
  -> Gracias, Luis

agree  Francisco Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Francisco

agree  MikeGarcia: Wise lady!!! Son las vulgarmente conocidas como "sociedades de cartera"...
8 hrs
  -> Sasstamente... "sociedades de cartera" es lo que no pude recordar, por eso busqué la definición de Wikipedia. Unos dicen que es es estrés, otros que hay que hacer "pilates para la memoria"... ¡Yo sigo escapando del alemán, porsiaca!

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias, Egmont

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
11 hrs
  -> Gracias PPRN

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compañía/empresa de la cartera de...


Explanation:
x es una companía/empresa de la cartera de xx

Adriana Torres
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sociedad de caretera


Explanation:
www.bolsaone.com/www/diccionarios/glosario.asp?lang=es&glos=SOCIEDAD%20DE%20CARTERA

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2006-08-04 05:54:30 GMT)
--------------------------------------------------

Sociedad anónima cuyo objetivo exclusivo es la compra venta de participaciones accionariales en otras sociedades con el fin primordial de inversión. Actúan sólo como socio financiero, sin controlar la gestión de sus empresas participadas a diferencia de la sociedad tenedora.



raulruiz
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 23

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
X que hace parte del portafolio de inversiones de XX


Explanation:
El portafolio de Inversiones de Corficolombiana S.A, esta consolidado en los sectores más importantes y sólidos de la economía colombiana, compuesto en un 46,7% por infraestructura y un 53,3% en servicios y manufactura.
http://www.corficolombiana.com/WebCorficolombiana/paginas/do...

colemh
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish