KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

elections

Spanish translation: elecciones|opciones|decisiones


11:02 Aug 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: elections
Context: "If you previously made an ELECTION on the property, include a copy of the election form..."

"ELECTION on disposition of property by a taxpayer to a taxable Canadian Corporation"

this word appears in a documet of the Canada Revenue Agency In another part of the document the word "elections" is followed by another word between parenthesis: "rollovers", I don't know the meaning of this word either. It might help you to have an idea about the translation of "elections".
Gabriela
Spanish translation:elecciones|opciones|decisiones
Explanation:
Por ejemplo:

'ELECCIÓN de un contribuyente de transferir propiedades a favor de una...'

'Si usted ya realizó una ELECCIÓN anterior sobre la propiedad, incluya una copia del correspondiente formulario...'

Gabriela... por lo que investigué, 'elections', en este contexto, se refiere a las 'decisiones' tomadas por un contribuyente al cierre de un periodo fiscal sobre, por ejemplo, como 'computar' algún item de su declaración. El tipo de 'elecciones|opciones|decisiones' realizadas o tomadas está bien ilustrado en la referencia de donde extraje el parrafo de más abajo, ya que enumera una gran cantidad de ejemplos:

"The following is the list of the provisions and a brief description of the nature of the election:
- Section 21 of the Act allows a taxpayer or partnership to elect to treat interest as a capital cost instead of an expense.
- Subsections 13(4)... to elect to defer an income inclusion or the recognition of a capital gain when a replacement property is acquired for a property that was stolen, expropriated or destroyed, or for a former business property that was sold."
Etc.
Etc.
...
http://www.cra-arc.gc.ca/E/pub/tp/ic92-1/ic92-1-e.html

Creo que el uso de 'election' en este sentido está bastante localizado en Canada (por lo menos, más del 50% de las referencias en inglés son de sitios canadienses) y no creo que exista un término en español específico que se haya impuesto como traducción. Pero es tan solo mi opinión personal... esperemos a ver si alguien aporta algo diferente! :)

Suerte!
Selected response from:

Carlos Rodríguez
Argentina
Grading comment
Thank you very much for your help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4decisión sobre categoría de un bien en la Declaración de Impuestos
psilvau
3 +1elecciones|opciones|decisiones
Carlos Rodríguez


  

Answers


11 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
elecciones|opciones|decisiones


Explanation:
Por ejemplo:

'ELECCIÓN de un contribuyente de transferir propiedades a favor de una...'

'Si usted ya realizó una ELECCIÓN anterior sobre la propiedad, incluya una copia del correspondiente formulario...'

Gabriela... por lo que investigué, 'elections', en este contexto, se refiere a las 'decisiones' tomadas por un contribuyente al cierre de un periodo fiscal sobre, por ejemplo, como 'computar' algún item de su declaración. El tipo de 'elecciones|opciones|decisiones' realizadas o tomadas está bien ilustrado en la referencia de donde extraje el parrafo de más abajo, ya que enumera una gran cantidad de ejemplos:

"The following is the list of the provisions and a brief description of the nature of the election:
- Section 21 of the Act allows a taxpayer or partnership to elect to treat interest as a capital cost instead of an expense.
- Subsections 13(4)... to elect to defer an income inclusion or the recognition of a capital gain when a replacement property is acquired for a property that was stolen, expropriated or destroyed, or for a former business property that was sold."
Etc.
Etc.
...
http://www.cra-arc.gc.ca/E/pub/tp/ic92-1/ic92-1-e.html

Creo que el uso de 'election' en este sentido está bastante localizado en Canada (por lo menos, más del 50% de las referencias en inglés son de sitios canadienses) y no creo que exista un término en español específico que se haya impuesto como traducción. Pero es tan solo mi opinión personal... esperemos a ver si alguien aporta algo diferente! :)

Suerte!

Carlos Rodríguez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Thank you very much for your help

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavia Scafatti: wow congrats
5 hrs
  -> Thanks! :)

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
decisión sobre categoría de un bien en la Declaración de Impuestos


Explanation:
clasificación, también te podría servir;

"rollover" lo he visto como "implementación".

psilvau
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12