KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

good will

Spanish translation: buena relación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:good will
Spanish translation: buena relación
Entered by: Ana Brassara

15:05 Aug 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / CV
English term or phrase: good will
Es un Cv de un Licenciado en Comercio.

XXX COMPANY
Public Relations Representative

 Engage in promoting and creating **good will** for customers and the organization.
 Writing and selecting publicity material and make speeches.
 Processing Transactions, provide support to internal and external global customers accounts.
 Controlled and insured data integrity of entries on customer of master files.
 Trouble Shooting in order to resolve technical problems in the system.
 Customer Service, communicate effectively with different cultures.


En el glosario de Proz aparece "buena imagen", pero quisiera confirmar esta opción. No creo que se trate que "fondo de comercio".

¿Qué otras opciones me sugieren?

Gracias.
Ana Brassara
(promover y desarrollar) una buena relación (entre los clientes y la organización)
Explanation:
Es una opción. Creo que se trata de establecer "buena voluntad" entre ambos, pero en español queda mejor algo así.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4(promover y desarrollar) una buena relación (entre los clientes y la organización)
Adriana de Groote
4 +1buena voluntad / biuenas relaciones
Ramon Somoza
5 -1buena feSusana Mate


Discussion entries: 6





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
(promover y desarrollar) una buena relación (entre los clientes y la organización)


Explanation:
Es una opción. Creo que se trata de establecer "buena voluntad" entre ambos, pero en español queda mejor algo así.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angelo Berbotto: esta expresión es moneda corriente en los CVs
27 mins
  -> Muchas gracias, Angelo

agree  Pat Mazzucco
35 mins
  -> Muchas gracias, Patricia

agree  Kaiser_Soze
2 hrs
  -> Muchas gracias, Kaiser

agree  Victoria Frazier
4 hrs
  -> Muchas gracias Victoria!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
buena voluntad / biuenas relaciones


Explanation:
"buena voluntad" es lo que pone en el Superlex, pero quizás sea mejor establecer "buenas relaciones"

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-08 15:12:22 GMT)
--------------------------------------------------

El Superlex también indica como segunda aceptación "(Busn, Fin) fondo m de comercio, llave f (CS)", pero no creo que sea éso una tarea par un relaciones públicas....


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-08 15:13:14 GMT)
--------------------------------------------------

perdón, quería decir "buenas relaciones", me acabo de dar cuenta que escribí una "i" de más... :(

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  christine72
1 hr
  -> Muchas gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
buena fe


Explanation:
[PDF] Compendio de Buenas Prácticas Corporativas De las Compañías de SegurosFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
seguros, en consonancia con los principios de libre competencia y buena fe que. debe existir entre las empresas, y entre éstas y sus clientes. ...
www.aach.cl/.../autorregulacion/archivos/normativa/COMPENDI...

[PDF] SYNOVATE CONDICIONES DE CONTRATACIÓNFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de buena fe y no tienen otro ánimo que el de ayudar al cliente a la hora de tomar. decisiones. ... contrato celebrado entre el cliente y la empresa. ...
www.synovate.com/legal/standard-terms/pdf/Standard Terms (S...

Comunicado de prensa de HUD 03-024 - [ Translate this page ]HUD quiere que las entidades crediticias brinden a sus clientes un Cálculo de buena fe más simple, claro y definitivo, en forma gratuita oa un costo nominal ...
espanol.hud.gov/news/release.cfm?content=pr03-024.cfm - 33k - Cached - Similar pages


Condiciones - [ Translate this page ]El Usuario se compromete a hacer un uso licito, correcto y de buena fe de ... El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las ...
www.dara.es/hard/congen.htm - 32k - Cached - Similar pages


Code of Conduct - [ Translate this page ]Nuestra empresa anima a la comunicación abierta, honesta y clara entre todos ... Actuaremos con equidad, justicia, cortesía y buena fe hacia los clientes, ...
www.golder.com/default.asp?PID=305&LID=3&VID=216 - 45k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-08-08 17:59:43 GMT)
--------------------------------------------------

Lo he entendido como fomertar la buena fe entre los clientes y la organización. :)



--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2006-08-08 21:16:43 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "fomentar"

Susana Mate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez: bingo!
7 mins
  -> Gracias Alfredo :o)

disagree  Pat Mazzucco: - good will no significa buena fe - en el documento en inglés que mencionás en último lugar dice good faith por buena fe...
31 mins

disagree  Kaiser_Soze: Aquí habla del tipo de relaciones que hay que fomentar con los clientes, no de tenerles buena fe ni de actuar de buena fe. Este término se usa más en contratos o acuerdos mercantiles y legales
2 hrs