KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Trading company

Spanish translation: compañía importadora y exportadora


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trading company
Spanish translation:compañía importadora y exportadora
Entered by: camaranti

16:00 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general) / Export license application
English term or phrase: Trading company
"All parties involved in the transaction must be listed on this form (ie, if there are two end user locations, please list both locations; if a *trading company* is involved in the transaction please add their details"

Ayuda!! Estoy atascada... no me gustan las opciones que encuentro.
camaranti
compañía importadora y exportadora
Explanation:
Hola Claudia!!... aquí va otra opción...
Saludos, Magda
Selected response from:

Magdalena Reyes
Chile
Grading comment
Gracias Magda, estaba atorada y la cosa no tenía nada que ver con la bolsa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4sociedad de valores / sociedad mercantil / compañía de comercio exterior / sociedad comercial
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +2compañía importadora y exportadora
Magdalena Reyes
5 +1sociedad comercialJH Trads
5comercializadora
Giovanni Rengifo
5empresa que cotiza en Bolsa
Monica Colangelo
4COMPAÑÍA QUE OPERA EN EL MERCADO / EN LA BOLSA
ConnectingLang


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
trading company
sociedad comercial


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-10 16:05:17 GMT)
--------------------------------------------------

también: empresa comercial / compañía comercial

JH Trads
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Actavano: En este caso se refiere a una sociedad comercial o mercantil que en español es lo mismo
44 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
trading company
sociedad de valores / sociedad mercantil / compañía de comercio exterior / sociedad comercial


Explanation:
Te ofrezco varias opciones para elijas cuál te gusta.... Podría ser cualquiera de ellas

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jo-Hanna Goettsche: me gusta la combinación de "compañía" con "mercantil."
1 min
  -> Gracias Jo-Hanna

agree  rtorres
17 mins
  -> gracias rtorres

agree  Sergio Gaymer
24 mins
  -> Gracias Sergio

neutral  JH Trads: me parece que sociedad de valores tiene que ver con la bolsa mientras que trading aquí solo alude a comercio :-)
29 mins

agree  Egmont
38 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trading company
empresa que cotiza en Bolsa


Explanation:
Así se denomina una trading company por estas latitudes:)

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JH Trads: eso sería listed company, saludos :-)
29 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
trading company
COMPAÑÍA QUE OPERA EN EL MERCADO / EN LA BOLSA


Explanation:
No cotiza en bolsa sino que actúa como agente de bolsa.

ConnectingLang
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  JH Trads: eso sería más bien broker / brokerage, saludos :-)
12 mins
  -> Aquí en Argentina si Trading Company se refiere a una compañía que opera en el mercado sería lo mismo. Existen muchas compañías que se denominan XXX Trading (Company) y por lo general se refieren a que operan en la bolsa depende el contexto. Slds =)

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
trading company
compañía importadora y exportadora


Explanation:
Hola Claudia!!... aquí va otra opción...
Saludos, Magda

Magdalena Reyes
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias Magda, estaba atorada y la cosa no tenía nada que ver con la bolsa.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Mate: Hablando de exportaciones y no de bolsa, sería esto.
7 mins
  -> Thanks!

agree  MikeGarcia
22 mins
  -> Thanks!

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trading company
comercializadora


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2006-08-10 16:55:37 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

That´s what we call them in Colombia.
Don´t you use the same word in Chile?

Sin ir más lejos, Chile es el séptimo proveedor en el rubro participando con poco más del 5 ... con sus pares. Las trading companies (comercializadoras) son una institución en el ...
www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printfriendl...


comercializadoras o Trading Companies. Participación en licitaciones públicas internacionales ...
www.gipuzkoa.net/estructura-economica/base/capitulo_10.htm

LA EMPRESA Y EL COMERCIO EXTERIOR
... 5. Sociedades comercializadoras o Trading companies. La especialización en el sector industrial ... ellas afirmaron utilizar los servicios de empresas comercializadoras. Una de ellas lo ...
www.gipuzkoa.net/estructura-economica/Cap10/3_Cap10.html

iling.torreingenieria.unam.mx/curso2002_2/dos.txt
ACADEMIA MEXICANA DE INGENIERIA Ciudad de México, Palacio de Minería, Enero 11, 1996 LOGISTICA EMPRESARIAL Una maniobra sistémica para la estrategia de competitividad Dr. ... de aprovisionamiento a semejanza de las compañías comercializadoras. La internalización de la función logística y ...
iling.torreingenieria.unam.mx/curso2002_2/dos.txt
Más páginas de iling.torreingenieria.unam.mx



Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 101