KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Revenues vs. turnover

Spanish translation: ingresos frente a facturación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Revenues vs. turnover
Spanish translation:ingresos frente a facturación
Entered by: Yago Moreno Lopez

10:40 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: Revenues vs. turnover
A ver, tengo un texto en el que aparecen ambas palabras.

Hasta ahora lo he traducido, revenues por ingresos y turnover por facturación. Aún así entiendo que es lo mismo, ¿no? ¿La facturación no es igual a los ingresos de una empresa?

Mi cliente (francés) insiste en que jamás se puede traducir Revenues por ingresos y que he de traducirlo por facturación siempre.

Agradecería ayuda para explicarle al cliente lo que sea correcto.
M. Coro Hernando Larramendi
ingresos frente a facturación
Explanation:
facturación es lo que uno ingresa por las ventas del producto (por las que se emiten facturas; de ahí el nombre); ingresos son todo tipo de rentas obtenidas por la empresa, lo que puede incluir, además de lo facturado (facturación), ingresos financieros por obligaciones, deudas, cuentas corrientes, acciones, dividendos, etc---

Espero que te ayude
Suerte y, ¡excelente pregunta!
Selected response from:

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda, Yago. Parece que el cliente sigue con su idea en la cabeza, pero al menos a mí me ha servido para hacerme la pregunta.
Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ver explicaciónSylvia Serratosa
4ingresos frente a facturación
Yago Moreno Lopez


  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revenues vs. turnover
ingresos frente a facturación


Explanation:
facturación es lo que uno ingresa por las ventas del producto (por las que se emiten facturas; de ahí el nombre); ingresos son todo tipo de rentas obtenidas por la empresa, lo que puede incluir, además de lo facturado (facturación), ingresos financieros por obligaciones, deudas, cuentas corrientes, acciones, dividendos, etc---

Espero que te ayude
Suerte y, ¡excelente pregunta!

Yago Moreno Lopez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
Muchísimas gracias por la ayuda, Yago. Parece que el cliente sigue con su idea en la cabeza, pero al menos a mí me ha servido para hacerme la pregunta.
Saludos.

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
revenues vs. turnover
ver explicación


Explanation:
Los ingresos de una empresa no son necesariamente iguales a la facturación. Puedes facturar y no cobrar por lo que has facturado hasta dentro de un tiempo (o nunca, si no te pagan) y puedes recibir dinero por medio de subvenciones o préstamos, que pasará a formar parte del capital ingresado a la empresa, sin que eso signifique que se traten de beneficios; simplemente, dinero que se ha recibido y del que ahora se dispone (es de cir "revenues", ingresos, entradas de dinero). Si tu cliente entiende que la facturación y los ingresos no son lo mismo, simplemente tendrá que confiar en ti para ver que la traducción de revenues es ingresos, o que lo consulte en un diccionario especializado. Cítale, por ejemplo, el Diccionario Inglés de Negocios, Comercio y Finanzas de Routledge, que da como primera acepción "entradas brutas", y como segunda "ingresos".
¡Suerte!


Sylvia Serratosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan