KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

4. Increases have been down to more burglaries and break-ins.

Spanish translation: son atribuibles, han sido atribuidos, se deben a


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to be down to
Spanish translation:son atribuibles, han sido atribuidos, se deben a
Entered by: Magdalena Reyes

20:40 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Informes de auditorías de empresas
English term or phrase: 4. Increases have been down to more burglaries and break-ins.
*increases have been down* is what I am not sure of... ??
Any suggestion?
Magdalena Reyes
Chile
los aumentos se han debido a
Explanation:
Creo que la expresión aquí es "to be down to", que significa "ser debido a" o "tener responsabilidad sobre algo".
Selected response from:

Gloria Meneses González
Grading comment
Muchas gracias, Gloria y a todos por vuestras intervenciones.
Saludos, Magdalena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3los aumentos se han debido a
Gloria Meneses González
3Los incrementos han culminado/conducido/llevado ...
Maria Garcia
3 -1Los aumentos de robos se han estancado
Francisco Rodriguez


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
4. increases have been down to more burglaries and break-ins.
Los aumentos de robos se han estancado


Explanation:
sólo especulando...

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2006-11-01 20:54:15 GMT)
--------------------------------------------------

Los aumentos han ocacionado mas robos y entradas forzadas

Francisco Rodriguez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andy Watkinson: Lo siento. Ver respuesta de Gloria Meneses y consultar "to be down to".// Aprender, desde luego, tienes razón: pero no especulando a costa de la persona que pregunta. No es tan díficil consultar un diccionario, creo yo.
2 hrs
  -> ¿Es neesaria tanta violencia verbal? Si bien estamos aqui para responder preguntas, Kudoz también es una buena forma de aprender, y de paso aprender de errores que podamos cometer durante una interpretación de texto. Saludos.

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
4. increases have been down to more burglaries and break-ins.
los aumentos se han debido a


Explanation:
Creo que la expresión aquí es "to be down to", que significa "ser debido a" o "tener responsabilidad sobre algo".

Gloria Meneses González
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Gloria y a todos por vuestras intervenciones.
Saludos, Magdalena

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolyn Dorrell
35 mins

agree  Andy Watkinson: Sí. Quizá "son atribuibles a..../han sido atribuidos a...".
1 hr

agree  Álida Gándara
9 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
4. increases have been down to more burglaries and break-ins.
Los incrementos han culminado/conducido/llevado ...


Explanation:
... a un aumento de los robos.

Suponiendo que vaya con el contexto, otra opción. Dependerá de lo que sean los aumentos, claro

Maria Garcia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: "Los incrementos" han llevado a "un aumento"(?) Pf. Ver respuesta de Gloria.
18 mins