ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

written compliment

Spanish translation: agradecimiento por escrito/carta de agradecimiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:written compliment
Spanish translation:agradecimiento por escrito/carta de agradecimiento
Entered by: Darío Zozaya

22:52 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Business/Commerce (general)
English term or phrase: written compliment
However, in the event that we do not meet your expectations...

A written compliment, complaint or grievance may be expressed by writing to:
Darío Zozaya
Argentina
agradecimiento por escrito
Explanation:
Hay diferentes opciones... Incluso pensé en "halago", pero como también habla del lado negativo, pensé que es mejor "agradecimiento". Como en un agradecimiento por hacer bien las cosas y con ello beneficiar a la empresa. Algo así.

Saludos =)
Selected response from:

NetTra
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4agradecimiento por escritoNetTra
4 +1Una felicitación por el servicio
Rolando Julio Arciniega
4 +1un cumplido por escritoxxxElChe
4elogio
Eileen Feely
4alabanza por escrito
alcarama
3demanda/reclamo por escrito
Elizabeth Ardans


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alabanza por escrito


Explanation:
una posibilidad

alcarama
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
demanda/reclamo por escrito


Explanation:
No das mucho contexto Darío... espero que te ayude. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 4 minutos (2006-11-01 22:56:56 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, leí complaint!! (se ve que ya estoy muy cansada!)

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-11-01 22:57:49 GMT)
--------------------------------------------------

elogio por escito... (para compliment)

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-11-01 23:00:07 GMT)
--------------------------------------------------

"Puede enviarnos un elogio, un reclamo o una queja por escrito a la siguiente dirección:"

Elizabeth Ardans
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rolando Julio Arciniega: Vas a tener que irte a "napear"! :o) :o)
3 hrs
  -> ja ja, sí, fue un día laaargo...

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
agradecimiento por escrito


Explanation:
Hay diferentes opciones... Incluso pensé en "halago", pero como también habla del lado negativo, pensé que es mejor "agradecimiento". Como en un agradecimiento por hacer bien las cosas y con ello beneficiar a la empresa. Algo así.

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
39 mins
  -> Gracias!

agree  Álida Gándara
7 hrs
  -> Gracias :D

agree  Maria Garcia: yo díría CARTA de agradecimiento
10 hrs
  -> Ándale. Eso lo cerraría perfecto. Gracias =)

agree  Angie Hayes: si estoy de acuerdo con Maria. Una carta de agradecimiento...
18 hrs
  -> Gracias Angie :)

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elogio


Explanation:
puede enviarnos por escrito sus elogios, quejas......
salud!

Eileen Feely
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un cumplido por escrito


Explanation:
un cumplido en forma escrita

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mike Fuentes: ok
1 min

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Una felicitación por el servicio


Explanation:
Cumplido es más cuando se usa con una persona

Rolando Julio Arciniega
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Umaña: Cierto.
10 hrs
  -> Gracias por felicitarme por el servicio