ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

Skype chat or conversation

Spanish translation: chat o conversaciones por Skype

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Skype chat or conversation
Spanish translation:chat o conversaciones por Skype
Entered by: German Gonzalez

15:37 Jan 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / finanzas
English term or phrase: Skype chat or conversation
Joining the ranks of Skype conferencing partners Vapps and WebDialogs, Convenos announced that the company has delivered the Convenos Meeting Center Extra for Skype 3.0. Customers can move seamlessly from a Skype chat or conversation directly into a collaborative web meeting, displaying, sharing and editing files and documents in an online meeting with one or more users. Convenos Meeting Center is a subscription based service. The company has also forged collaboration–focused partnerships with salesforce.com, IBM, Microsoft, Apple, Plantronics, PCHome, IPEVO and Vapps.
Cual es la diferencia?
Argentine Translator
Argentina
chat o conversaciones por Skype
Explanation:
lamentablemente todo el mundo usa chat, incluso Skype en su sitio WEb
Selected response from:

German Gonzalez
Argentina
Grading comment
Gracias a Adriana de Groote. Lo que yo queria saber era eso: si habia dos funciones distintas. La discusion sobre si traducir o transcribir las palabras en ingles creo que va a ser eterna. Saludos. E. Ginieniewicz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8chat o conversaciones por Skype
German Gonzalez
5 +1charlas o conversaciones por Skype
Adriana de Groote
3chateo o charla mediante Skype
Silvia Calderón
3chat o llamadacameliaim


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
skype chat or conversation
charlas o conversaciones por Skype


Explanation:
Skype es un programa que te permite hacer todas esas cosas.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 221
Notes to answerer
Asker: La pregunta no es si traducir chat o no, sino si chat y conversation son dos aplicaciones distintas. Ines


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Carmen Hernaiz: Lamentablemente aquí habría que usar chat en lugar de charlas, puesto que si no, no estableces la diferencia.
7 mins

agree  Ernesto de Lara: Correcto Adriana. No te dejes intimidar
2 hrs
  -> Muchas gracias, Ernesto! Si hay una palabra en español, entonces la uso ¿por qué tenemos que prostituir el idioma tan lindo que tenemos?

agree  Adriana Torres
7 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
skype chat or conversation
chat o conversaciones por Skype


Explanation:
lamentablemente todo el mundo usa chat, incluso Skype en su sitio WEb


    Reference: http://www.skype.com/intl/es/download/features/chat/
German Gonzalez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias a Adriana de Groote. Lo que yo queria saber era eso: si habia dos funciones distintas. La discusion sobre si traducir o transcribir las palabras en ingles creo que va a ser eterna. Saludos. E. Ginieniewicz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Hernaiz: Es una pena, pero chat es lo que hay que usar. Y ya entendemos chat por charla escrita mediante pantalla, así que chat y conversación son cosas distintas.
6 mins
  -> gracias

agree  arusso: Nos guste o no chat es un término incorporado al lenguaje diario
24 mins
  -> gracias

agree  Patricia Ramirez
33 mins
  -> gracias

agree  Maria Garcia
40 mins
  -> gracias

agree  brainfloss: De acuerdo.
1 hr
  -> gracias

agree  Alfredo Tanús
1 hr
  -> gracias

agree  Rosa Plana Castillón
1 hr
  -> gracias

agree  Nivia Martínez
2 hrs
  -> gracias

disagree  Ernesto de Lara: Se trata de traducir correctamente, no de retratar las costumbres de la sociedad
2 hrs
  -> gracias de todos modos

agree  teju: La informática es un campo lleno de neologismos, la mayoría en inglés, el español no es el único idioma que los tiene. El lenguaje es algo vivo, evoluciona, con respeto a todas las abuelas del mundo. Otra opción es chatear o chateo.
2 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
skype chat or conversation
chat o llamada


Explanation:
De entre las opciones que permite Skype, imagino que se trata de chat y llamada telefónica, y la "collaborative web meeting" sería la "conferencia" (la siguiente opción).

Suerte.

cameliaim
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian
PRO pts in category: 35
Notes to answerer
Asker: Me parece que sos el que esta mas cerca. Ines


29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
skype chat or conversation
chateo o charla mediante Skype


Explanation:
Otra opción.
Suerte.

Silvia Calderón
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish