ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

catch-up industrialization

Spanish translation: actualización industrial

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catch-up industrialization
Spanish translation:actualización industrial
Entered by: Patricia Colombera

16:37 Feb 24, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: catch-up industrialization
The senteces goes: ... the processes of catch-up industrialization in medium-sized economies such as South Korea and Taiwan...
Patricia Colombera
actualización industrial
Explanation:
actualización industrial de las economías medianas para ponerse al día...

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-02-25 06:26:22 GMT)
--------------------------------------------------

o a fin de alcanzar el nivel de desarrollo...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days11 hrs (2007-02-27 04:25:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos
Selected response from:

Cecilia Della Croce
Argentina
Grading comment
Gracias, Cecilia, por la respuesta. Me fue útil. Saludos
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4actualización industrial
Cecilia Della Croce
5 +1"catch-up" o de puesta al día o alcance, etc.
Lila Castillo
5industrialización tardía
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
industrialización tardía


Explanation:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 9.810 de "industrialización tardía".

Henry Hinds
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 537

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Lila Castillo: no sería eso "late industrialization"?
47 mins
  -> Podría interpretarse de varias maneras.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"catch-up" o de puesta al día o alcance, etc.


Explanation:
El anglicismo "catch-up" en economía se está usando cada vez más en inglés... (aunque no nos guste), con explicaciones en español.. lo usan instituciones como el BAnco Mundial, la Cepal, Flacso, etc.

El cluster: un análisis indispensable … una visión pesimista... “Desafíos primarios en catch up tecnológico industrial: lecciones de la reestructuración vitivinícola argentina y chilena”, mimeo, CEPAL, Santiago.

IIG Instituto Internacional de GobernabilidadEl "catch up" reeditaba la visión de los países industrializados como modelo universal ... Sí remarcar que el pensamiento de la Cepal, a pesar del potencial ...
82.194.71.46/documentos/?p=4_0021 - 196k
PDF] ICONOS 13Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
te un caso de lo que se conoce como “alcance”. (catch-up) al estado previo a la crisis de los ochen- ... el apoyo del Banco Mundial-, y esto trajo consigo ...
www.flacso.org.ec/docs/stiglitz13.pdf - Páginas similares

Competitividad industrial en Brasil 10 años después de la liberalización · El segundo catch-up brasileño. Características y limitaciones · Evolución ...
www.eclac.org/analisis/default.asp?

PDF] Francisco SUAREZFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
alcanzar a los países industriales (“Catch Up”) o bien alcanzar el despegue ... economía mexicana, el de la CEPAL y el del Banco Mundial; dirige, ...
www.economia.unam.mx/amhe/memoria/simposio12/Francisco SUAR... - Páginas similares
DOC] Hacia una Caracterización del Sistema Innovativo Nacional Chileno ...La recuperación no se producirá en forma instantánea (lleva tiempo desactivar la ... el proceso de catch-up, o bien que el mismo resulta aún muy incipiente, ...
www.innovacion.cl/biblioteca/documento/Caracterizacion.doc -

[PDF] PATRON DE ESPECIALIZACION DE LA ARGENTINA ANTE LOS PROCESOS DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
innovaciones en aprendizaje y lo aleje aún más de un proceso de catch up ... 1990, la recuperación de las MOI, es mayor y permite alcanzar los ...
www.aaep.org.ar/espa/anales/pdf/bekerman_sirlin.pdf -


www.rimisp.cl/boletines/bol4/dirven.doc - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-24 17:59:18 GMT)
--------------------------------------------------

La integración de una economía en el mercado mundial facilita los procesos de aprendizaje en el lugar de trabajo (learning-by-doing), los derrames (spillovers) de conocimiento, la puesta al día tecnológica (technological catch-up) y la modernización industrial (Lumenga-Neso, Olarreaga y Schiff, 2001).

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-24 18:00:51 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Informe sobre las Relaciones Económicas de América Latina y el ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
En los años 60, el Banco Mundial propuso el "Enfoque de Dos Brechas" para la asistencia al ... conocido como el proceso de ‘puesta al día’ o ‘Catch Up’ o, ...
asiayargentina.com/pdf/Sela-2.PDF - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-02-24 18:02:39 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Capítulo 13 El Salvador: Efectos del Crecimiento Exportador sobre ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
conocimiento, la puesta al día tecnológica (technological catch-up) y la modernización industrial. Al generar una mayor demanda de fuerza de trabajo ...
www.undp.org/rblac/finaldrafts/sp/Capitulo13.pdf - Páginas similares

MERCADO Digitalcatch-up: (anglicismo) Hacer el catch-up, hacer la puesta al día. " Por otra parte, la banca está haciendo una especie de catch-up". (MERCADO, octubre 1997) ...
www.mercado.com.ar/mercado/glosario/C.asp - 88k - En caché - Páginas similares

Glosariocatch-up: (anglicismo) Hacer el catch-up, hacer la puesta al día. ... y precios en determinado campo industrial (Diccionario de la Real Academia Española). ...
www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/c.htm - 137k - En caché - Páginas similares

[PDF] INFORMEFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
del instrumento de puesta al día ("catch-up facility"). A partir del año 2000, la ayuda financiera. incluirá ayudas a la agricultura y un instrumento ...
www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?pubRef=-//EP//NONSGM... - Páginas similares


Lila Castillo
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Merino: De acuerdo con "ponerse al día", mejor todavía "recuperar terreno" o "acortar distancia". Saludos, Jorge
11 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
actualización industrial


Explanation:
actualización industrial de las economías medianas para ponerse al día...

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2007-02-25 06:26:22 GMT)
--------------------------------------------------

o a fin de alcanzar el nivel de desarrollo...

--------------------------------------------------
Note added at 2 days11 hrs (2007-02-27 04:25:16 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada y saludos

Cecilia Della Croce
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 131
Grading comment
Gracias, Cecilia, por la respuesta. Me fue útil. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
19 mins
  -> gracias, Lydia

agree  Maria J Fernández
25 mins
  -> gracias, Maria

agree  Nivia Martínez
1 hr
  -> gracias y saludos

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
4 hrs
  -> gracias, Francisco

neutral  Jorge Merino: Me parece redundante "actualización" y "ponerse al día", sugiero eliminar "actualización"
12 hrs
  -> gracias, Jorge, hago otra sugerencia