KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

asset holding company

Spanish translation: sociedad de tenencia de bienes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:asset holding company
Spanish translation:sociedad de tenencia de bienes
Entered by: Martin P.

12:27 Mar 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general) / Sectores público y privado
English term or phrase: asset holding company
A Water Supply Investment and Asset Fund known as FIPAG was set up as the ***asset holding company*** in the urban water sector through which the operation of water services was delegated to private lessees.

Habla de este fondo: www.fipag.co.mz
Martin P.
sociedad de mera tenencia de bienes
Explanation:
SOCIEDAD DE TENENCIA DE BIENES DEL VALLES, S.L. · SOCIOPARTNER, S.L. · SOCUAT, S.L. · SOFTONIC INTERNATIONAL, S.L. · SOGAMA 2004, S.L. · SOL ADVOCATS, S.L. ...
www.nuevas-empresas.com/nuevas-barcelona-27.asp

En el nuevo régimen de sociedad patrimonial no se conserva expresamente la anterior denominación, característica de la transparencia fiscal, de sociedades de cartera y sociedades de mera tenencia de bienes.
http://www.planificacion-juridica.com/s/consultas/ejemplosco...

Patrimonio 2004 guia practica : Impuesto de patrimonio... a efectos fiscales cuando la mitad del activo esté constituido por valores o cuando sea considerada una sociedad de mera tenencia de bienes. ...
caixacatalunya.ahorro.com/.../guias_invertir_bolsa.acnet/guia/patrimonio-04-sec1/capitulo/3.html
Selected response from:

Actavano
Dominican Republic
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Todas las sugerencias eran bastante parecidas y, por lo tanto, acertadas. Elijo ésta porque es la que más se acerca a lo que tuve que usar yo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4entidad de tenencia de bienes
Maria J Fernández
4sociedad de mera tenencia de bienes
Actavano
4sociedad de control tenedora de los activos//sociedad de cartera de inversiones
MikeGarcia
3Se constituye un Fondo de Inversión y Capital denominado FIPAG como el activo de la sociedad matrizmartafernandez


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Se constituye un Fondo de Inversión y Capital denominado FIPAG como el activo de la sociedad matriz


Explanation:
Al arrendar el servicio del suministro de agua ese Fondo se convierte en un activo, en un patrimonio de la sociedad matriz o de inversión

martafernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad de control tenedora de los activos//sociedad de cartera de inversiones


Explanation:
Elige la versión que más se adapte a tu contexto TOTAL.-

MikeGarcia
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 352

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sociedad de mera tenencia de bienes


Explanation:
SOCIEDAD DE TENENCIA DE BIENES DEL VALLES, S.L. · SOCIOPARTNER, S.L. · SOCUAT, S.L. · SOFTONIC INTERNATIONAL, S.L. · SOGAMA 2004, S.L. · SOL ADVOCATS, S.L. ...
www.nuevas-empresas.com/nuevas-barcelona-27.asp

En el nuevo régimen de sociedad patrimonial no se conserva expresamente la anterior denominación, característica de la transparencia fiscal, de sociedades de cartera y sociedades de mera tenencia de bienes.
http://www.planificacion-juridica.com/s/consultas/ejemplosco...

Patrimonio 2004 guia practica : Impuesto de patrimonio... a efectos fiscales cuando la mitad del activo esté constituido por valores o cuando sea considerada una sociedad de mera tenencia de bienes. ...
caixacatalunya.ahorro.com/.../guias_invertir_bolsa.acnet/guia/patrimonio-04-sec1/capitulo/3.html


Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias por la respuesta. Todas las sugerencias eran bastante parecidas y, por lo tanto, acertadas. Elijo ésta porque es la que más se acerca a lo que tuve que usar yo.

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entidad de tenencia de bienes


Explanation:
:-)

Maria J Fernández
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23