ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Business/Commerce (general)

billing address

Spanish translation: dirección de facturación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:billing address
Spanish translation:dirección de facturación
Entered by: Sonia Iujvidin

02:35 Mar 22, 2007
English to Spanish translations [Non-PRO]
Bus/Financial - Business/Commerce (general)
English term or phrase: billing address
Email the information including name, address, home phone number, type of credit card (Visa, MasterCard, Discover, etc.), the credit card number, and the name on the card. Also include the shipping address if different from the *billing address*.

Se refiere a la dirección que figura en la tarjeta de crédito?
TIA
Sonia Iujvidin
Argentina
dirección de facturación
Explanation:
yo no diria "domicilio" por que eso quiere decir si la persona usa un P.O. Box para recibir correo, ellos no pueden mandar paquetes grandes a los P.O. Boxes, por ende, necesitan la dirección de la casa para mandar el paquete y usan "dirrección de facturación" (el PO Box) para mandar la cuenta......
Selected response from:

Kimberly Nieves
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos! me quedo con esta respuesta porque tiene lógica, pero aprendí un poco con todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7domicilio de facturación
Monica Colangelo
4domicilio de recepción de (la) facturación
nuno valls
4dirección de cobroMargarita M. Martínez
4dirección de pago
David Hollywood
4domicilio de facturación/fiscalNetTra
3dirección de facturaciónKimberly Nieves


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
domicilio de facturación


Explanation:
Es el domicilio al que llega el resumen de la tarjeta de crédito.

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MargaEsther
32 mins
  -> Gracias, Marga.

agree  Marisol Sahagun
40 mins
  -> Gracias, Marisol.

agree  Aida GarciaPons: http://www.macstation.com.ar/store/index.php?seccion=registr... entre otros
1 hr
  -> Gracias, Aída

agree  Vanesa Camarasa
5 hrs
  -> Gracias, Olga

agree  Maria Rodriguez Astudillo: agree
6 hrs
  -> Gracias, María

agree  Swatchka
6 hrs
  -> Gracias, Swatchka

agree  Nivia Martínez
18 hrs
  -> Gracias, Nivia

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domicilio de facturación/fiscal


Explanation:
El domicilio fiscal o de facturación puede ser diferente al domicilio a donde se realizará el envío.

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dirección de pago


Explanation:
dirección de pago que consignes debe ser igual a la que aparece en el estado de cuenta de tu tarjeta. En otro momento podrás ingresar la dirección de ...
www.perubookstore.com/cgi-bin/perubookstore/store_pages.cgi... - 30k - Cached - Similar pages

eBay - Preguntas más frecuentes sobre 'Finalizar transacción'- [ Translate this page ]Ten en cuenta que a los vendedores con una Tienda eBay se les exige que dispongan de una dirección de pago en el archivo de eBay. ...
pages.ebay.es/checkout/faq.html - 21k - Cached - Similar pages


David Hollywood
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 130

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dirección de cobro


Explanation:
Al menos en Venezuela se difrencian la dirección que aparece en la factura que puede (o no) ser la dirección fiscal (la que se utiliza con fines de impuetos y otros asuntos legales) y que no siempre coincide (aunque debería) con la dirección física donde se encuentra la persona o empresa que recibe la mercancía y sería en este caso la dirección de entrega. También está la dirección de cobro que sería donde se envía la factura para su cobro, en cuyo caso serían 3 tipos de direcciones diferentes:

de facturación o fiscal,

de cobro, y

de envío o entrega.

Por el contexto creo que se trata de la dirección de cobro.

Parece loco, pero si te fijas, cualquier persona natural o jurídica puede hacer una compra (dirección de facturación o fiscal) para ser entregada (como un regalo, por ejemplo) en una dirección de envío o entrega y luego pedir que se vaya a cobrar (en el caso de una persona a su oficina en vez de a su casa, o si es una empresa a una determinada sucursal), a una dirección de cobro. Y aunque enredado, es bastante común.

Suerte, mmm

Margarita M. Martínez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
domicilio de recepción de (la) facturación


Explanation:
Domicilio de recepción de la facturación, ya que sino puede confundirse con el lugar donde se realizan, emiten las facturas. saludos.

nuno valls
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

15 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dirección de facturación


Explanation:
yo no diria "domicilio" por que eso quiere decir si la persona usa un P.O. Box para recibir correo, ellos no pueden mandar paquetes grandes a los P.O. Boxes, por ende, necesitan la dirección de la casa para mandar el paquete y usan "dirrección de facturación" (el PO Box) para mandar la cuenta......

Kimberly Nieves
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Muchas gracias a todos! me quedo con esta respuesta porque tiene lógica, pero aprendí un poco con todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: tu explicación indica que no entiendes de qué se trata. El "billing address" es el que las tarjetas de crédito utilizan para enviar el resumen de cuenta y no tiene nada que ver con el tamaño de la compra, ni dónde se envía.
3 days21 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Satto (Roberto)